Licitación ID: 2710-228-LE19
INSTRUMENTAL E INSUMOS DENTALES FARMACIA CENTRAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 10 Frasco
Cod: 85121902
Alvogyl  

2
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 24 Frasco
Cod: 42151910
Bechtol x 1 lt (desinfectante de fresas)  

3
Sets de anestesia odontológica o accesorios 50 Tubo
Cod: 42151681
benzocaína(anestesia tópica)  

4
Enjuague bucal 20 Bidón
Cod: 53131501
Clorhexidina 0,12 % oralgene colutorio  

5
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol fc 10 cc  

6
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Sobre
Cod: 42151659
extractores pulpares N 10  

7
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Sobre
Cod: 42151659
Extractores pulpares N| 15  

8
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Sobre
Cod: 42151659
extractores pulpares N20  

9
Protectores de la pulpa dental 20 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol  

10
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Frasco
Cod: 42311604
Hemostatico liquido fc (hemostop)10 ml  

11
Cascos protectores de cabeza o cara, o dispositivos o accesorios para disminuidos físicos 30 Unidad
Cod: 42211509
set mascaras protectoras facial dentista  

12
Acetato de Zinc 20 Frasco
Cod: 51241303
Oxido de Zinc FC 100 g.  

13
Papel cuadriculado 20 Caja
Cod: 14111512
Papel articular caja x 12 block  

14
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 20 Frasco
Cod: 42151603
Pasta para profilaxis  

15
Hilo dental 50 Unidad
Cod: 53131504
Seda Dental  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
(SET) vidrio ionomero vitrimer  

17
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
vidrio ionomero base (ionoseal  

18
Preparados tópicos de alcanfor 15 Frasco
Cod: 51241225
Paramonoclorofenol alcanforado  

19
Lidocaína 80 Caja
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SIN VASOC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL E INSUMOS DENTALES FARMACIA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTRUMENTAL E INSUMOS DENTALES FARMACIA CENTRAL, ORDEN INTERNA 114
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-12-2019 16:08:25
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2019 16:35:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2019 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2020 16:12:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- De los documentos Bases Administrativas. En Apartado “BASES ADMINISTRATIVAS y CONDICIONES ESPECIALES DE LOS PROPONENTES” deberán ingresar digitalmente los siguientes documentos: A) Persona Natural: 1. Identificación del Oferente. (Anexo Nº 1) 2. Declaración Jurada de Aceptación de la propuesta por el Oferente. (Anexo Nº 2 ) 3. Declaración Jurada Simple Art.8 y 10 Ley N° 20.393. 4. Copia Cédula de Identidad del Oferente. (por ambos lados) 5. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 180 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. B) Persona Jurídica: 1. Identificación del Oferente. (Anexo Nº 1) 2. Declaración Jurada de Aceptación de la propuesta por el Oferente. (Anexo Nº 2) 3. Declaración Jurada Simple Art.8 y 10 Ley N° 20.393. (Anexo Nº 2-A) 4. Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. 5. Copia de la cédula de identidad del representante legal. 6. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 7. Certificado de Vigencia de la Sociedad o Persona Jurídica emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondientes. Dicho certificado no debe tener una antigüedad superior a 2 años contados desde la apertura de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 5.3.- DOCUMENTOS REQUIERIDOS PARA PROPUESTA TECNICA: ESPECÍFICO TECNICAS Y REQUERIMIENTOS Las especificaciones técnicas y las características de los servicios no tendrán otra limitación que ser coincidente con los servicios requeridos en esta propuesta, los que se detallan en el anexo administrativo especial. Anexo N° 4.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.- Propuesta Económica En Apartado “Propuesta económica”: Previamente, se debe ingresar digitalmente en la línea de oferta del Portal www.mercadopublico.cl la OFERTA ECONOMICA, consignada a valor NETO + impuesto, de la oferta económica expresado en pesos chilenos (ANEXO Nº 3 Adjunto). En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los servicios ofrecidos. En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (ANEXO Nº 3). Caso de disconformidad entre los valores expresados en la propuesta económica, presentada en formato ANEXO Nº 3, y el ingresado al portal Mercado Público no se invalidará la oferta, pero preferirá el valor expresado en este último, sin perjuicio de la facultad del Municipio de rechazar la oferta por falta de congruencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOD FORMALES:( 5%) CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación 100 puntos Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión 80 puntos No cumple 0 puntos Se considera el mejor plazo de cumplimiento de requisitos formales de las ofertas a 100 puntos. El puntaje obtenido se ponderara en un 5% para la valoración de la propuesta 5%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (10%: CRITERIO A EVALUAR PUNTAJE Entrega de los productos es menor a 10 días hábiles 100 PUNTOS Entrega de los producto igual a 10 días hábiles 80 PUNTOS Entrega de los producto mayor a 10 días hábiles 0 PUNTOS Se considera el mejor plazo de ejecución del programa o entrega del servicio a 100 puntos. El puntaje obtenido se ponderara en un 10 % para la valoración de la propuesta 10%
3 POLÍTICA DE CANJE POLÍTICA DE CANJE: (5%) En este criterio, deberán adjuntar certificados de política de canje de los producto, 18 meses desde de la contratación con servicios públicos y privados, donde haya prestado el servicio anteriormente. CONCEPTO PUNTOS % Garantizan política de canje 100 PUNTOS 5% No garantizan canje 1 PUNTO 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS: (40%) En este criterio primará la opinión técnica de la Comisión Evaluadora, que la conforma, ya que se considerarán las certificaciones de calidad que los oferentes puedan acreditar 5.3.2.1, 5.3.2.9 (a,b,c,d,e,f), 5.3.2.10 y 5.3.2.11, de las presentes Bases (en caso de que las tengan), como también se considerará la experiencia comprobada del insumo ofertado. CONCEPTO PONDERACIÓN El Insumo ofertado cumple con todas las características de: a. gramaje, empaque, y presentación, b. indicar principio activo o nombre genérico c. indicar marca, procedencia, país de origen d. indicar fecha de vencimiento, o sin fecha de vencimiento e. especificar características de calidad del producto f. indicar canje del producto Calidad reconocida a través de las características que describen el producto en la OFERTA, como de su uso clínico y experiencia con obtención resultados óptimos en la red asistencial. Cumple con TODAS las características 100 puntos 40% Cumple con 5 o 4 características 80 puntos Cumple con 3 o menos características 50 puntos 40%
5 Precio OFERTA ECONOMICA, PRECIO: (40%) Se otorgará mayor puntaje ponderado al menor valor ofertado por cada línea de producto. El valor ofertado debe ser UNITARIO NETO y CON FLETE INCLUIDO. CALCULO DEL PUNTAJE = (Precio mínimo recibido por producto / ________________________________________ precio oferta evaluado) x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004 - 215.22.04.005
Monto Total Estimado: 6626634
Justificación del monto estimado El monto Referencial para la presente licitación es la suma de 5.568.600.- sin impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desacontaovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: mvillabosabogado@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferta será la suma de los puntajes ponderados en cada ítem. En base a estos puntos la Comisión Evaluadora propondrá el orden de prelación para la adjudicación de la licitación.

            En caso de empate se resolverá del siguiente modo: en primer lugar se adjudicará a la  propuesta de menor plazo de ejecución y en segundo lugar, de persistir el empate, a la mejor propuesta económica. De persistir el empate se preferirá a la oferta que se haya incorporado primero al Portal del Mercado Público.