Licitación ID: 2710-23-LE23
SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control estructural de plagas 1 Unidad
Cod: 72102104
SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 11:04:44
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 13:37:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 13:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 13:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 12:23:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 17.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Fotocopia de Cédula de Identidad del oferente. e) Formulario N°5: Calidad técnica; Formulario N°6: Económico-Tiempo de ejecución-Garantía post servicios; Formulario N°8: Visita a terreno. f) Formulario N°7, Experiencia reconocida nombrando cartera de clientes con órdenes de compras y/o facturas que lo validen, y coincidan con los documentos (certificados) emitidos por diferentes empresas públicas o privadas como clientes del servicio en los últimos cinco años calendario donde indique la satisfacción por los trabajos realizados: las labores deberán ser concordantes con el servicios solicitado, esto es, instalación de mallas, pinchos antiposamiento que eviten la anidación de aves, indicando nombre, fono y email de quien certifique o refiera. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En caso que presente observación por la Dirección del trabajo, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho a rechazar la oferta. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Formulario N°5: Calidad técnica; Formulario N°6: Económico-Tiempo de ejecución-Garantía post servicios; Formulario N°8: Visita a terreno. f) Formulario n°7. Experiencia reconocida nombrando cartera de clientes con órdenes de compras y/o facturas que lo validen, y coincidan con los documentos (certificados) emitidos por diferentes empresas públicas o privadas como clientes del servicio en los últimos cinco años calendario donde indique la satisfacción por los trabajos realizados: las labores deberán ser concordantes con el servicios solicitado, esto es, instalación de mallas, pinchos antiposamiento que eviten la anidación de aves, indicando nombre, fono y email de quien certifique o refiera. g) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. En caso de ser dos o más representante de la empresa, deberán firmar indistintamente los formularios requeridos. h) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. i) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. j) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. k) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En caso que presente observación por la Dirección del trabajo, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho a rechazar la oferta. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras g) y hasta la letra k), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN 5% Tiempo correspondiente al plazo de ejecución de los servicios solicitados (Formulario N°6): Menor a 20 días corridos 100 Puntos De 21 a 30 días corridos 50 Puntos De 31 o más días hábiles 20 Puntos 5%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN EL RUBRO OBJETO DE EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN EL RUBRO OBJETO DE LICITACIÓN 10% Certificado de recomendaciones de los últimos 5 años, emitidos para los oferentes (empresas públicas o privadas) con sus respectivas ordenes de compras y/o facturas que lo validen, que den cuenta de la experiencia reconocida nombrando cartera de clientes en donde indique la satisfacción por los trabajos realizados: las labores deberán ser concordantes con el servicios solicitado, esto es, instalación de mallas, pinchos antiposamiento que eviten la anidación de aves, indicando nombre, fono y email de quien certifique o refiera (Formulario N°7): 10 o más certificados 100 Puntos 5 a 9 certificados 50 Puntos 1 a 4 certificados 20 Puntos 0 certificado o no presenta 0 Puntos 10%
3 GARANTÍA TÉCNICA POST SERVICIO GARANTÍA TÉCNICA POST SERVICIO 20% Servicio de garantía corresponde al requerimiento técnico de erradicación de palomas en el centro de salud, lo que signifique que cada vez que se presente un evento en el período de garantía ofertado, continúe la presencia de palomas, el prestador deberá garantizar con su servicio su control y erradicación, como así mismo, refuerzo e instalación de mecanismos físicos de ahuyentamiento en donde le indique el Inspector Técnico (Formulario N°6): Igual a 24 meses y más 100 Puntos Igual a 12 meses y hasta 23 meses 50 Puntos Menor a 12 meses 10 Puntos 20%
4 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA 10% Aplicación fórmula: X= Precio mínimo ofertado / Precio oferta evaluada x 100 10%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFER CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFERTA 5% Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación 100 Puntos Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión (solicitado en la Aclaración de la Oferta). 50 Puntos No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. 5%
6 CALIDAD TÉCNICA CALIDAD TÉCNICA 50% Calidad referida en especificaciones técnicas requeridas, material, propuesta de trabajo detallado (Formulario N°5): Cumple con el 100% de lo especificado 100 Puntos Cumple con menos del 100% hasta el 70% 50 Puntos Cumple con menos de 70% Excluido del proceso 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 215-22-08-001 denominado: “SERVICIO DE ASEO”
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado La licitación se financiará con cargo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal. El Monto Disponible para la presente licitación es la suma de 16.00.000 IVA incluido por la totalidad del servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública N° 7/2023 ID 2710-23-LE23 “SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Calle Ariztia Poniente N°7, Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N° 7/2023 ID 2710-23-LE23, denominada “SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo, y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entregada antes del décimo quinto día hábil contado desde la aceptación de la orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, deberá ser entregada antes del décimo quinto día hábil contado desde la aceptación de la orden de compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación a la oferta que siga en el orden de prelación.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 7/2023 ID 2710-23-LE23 “SERVICIO CONTROL DE PALOMAS CESFAM FRAY JORGE”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Calidad Técnica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Garantía técnica post servicio”, de persistir el empare se preferirá al puntaje más alto de “Experiencia de los oferentes en el rubro”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Oferta Económica” y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Plazo de ejecución”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.