Licitación ID: 2710-24-LE22
INSUMOS DENTALES CENTROS APS OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Caja
Cod: 42151601
CUÑAS DE MADERA TAMAÑOS SURTIDOS (CAJA X 100 UNIDADES)  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Caja
Cod: 42151601
DISCOS SOFLEX KIT TAMAÑOS SURTIDOS (CAJA X 40 UNIDADES).  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1200 Unidad
Cod: 42151601
ESCOBILLAS DE COPA BLANDA  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
ESPEJOS DENTALES  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 300 Sobre
Cod: 42151601
EXTRACTORES PULPARES SURTIDOS (SOBRE X 10 UNIDADES).  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 44 Unidad
Cod: 42151601
FRESARIO ALTA VELOCIDAD  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 44 Unidad
Cod: 42151601
FRESARIO BAJA VELOCIDAD  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 11 Caja
Cod: 42151601
HEMOSTÁTICO FRASCO (TAMPON DE GELATINA) CAJA X 10 UNIDADES  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Kit
Cod: 42151601
IONÓMERO CHEMFILL (SET)  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
PROTECTOR FACIAL POLICARBONATO AMARILLO CON ARNES (8"X12")  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
PAPEL ARTICULAR (CAJA X 12 BLOCK)  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
PASTA PARA PROFILAXIS 80 GR  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
PIEDRA DE ARKANZA LLAMA  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
PIEDRA PÓMEZ FINA 1 KG  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Unidad
Cod: 42151601
SEDA DENTAL 50 MT  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 70 Bolsa
Cod: 42151601
TORULAS DESECHABLES DENTALES (BOLSA X 1000 UNIDADES).  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Kit
Cod: 42151601
VIDRIO IONOMERO DE OBTURACIÓN FOTOCURADO  

18
Aceite de turbina 10 Unidad
Cod: 15121527
ACEITE LUBRICANTE DENTAL PARA TURBINA, TUBO 500 ML.  

19
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 132 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOL 500CC  

20
Agua destilada para irrigación 7 Caja
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML (CAJA X 100 UNIDADES).  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 288 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL 70°, FC 250 ML  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
ALVOGYL HEMOSTÁTICO DENTAL.  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
BANDA MATRIZ 0.5 MM ROLLO (PREMOLAR)  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
BANDA MATRIZ 0.7 MM ROLLO (MOLAR)  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Frasco
Cod: 42151601
BECHTOL (BACTERICIDA PARA FRESAS) 1 LT  

26
Benzocaína 18 Unidad
Cod: 51142909
BENZOCAINA TÓPICA SABOR PED. DENTAL 7.5% 10 GR  

27
Bolsas de papel 6000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL 1/4, COLOR BLANCO.  

28
Gluconato de clorhexidina 22 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCIÓN TÓPICA 250 ML  

29
Gluconato de clorhexidina 22 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0.12% COLUTORIO 1LT  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9%, AMPOLLA 20 ML  

31
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL, FRASCO DE 10CC  

32
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL 7%, 10 ML CON GOTERO.  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 58 Caja
Cod: 42151601
GELITA HEMOSTATICA, CAJA X 10 UNIDADES.  

34
Óxido de calcio 10 Unidad
Cod: 51101607
HIDROXIDO DE CALCIO (POLVO)  

35
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN CLORHEXIDINA FRASCO  

36
Mineral de cinc 22 Frasco
Cod: 11101609
OXIDO DE ZINC, FRASCO 100 GR.  

37
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
PAÑOS DE CAMPO 40X40 ODONTOLÓGICOS, SIN PERFORACIÓN.  

38
Protectores de la pulpa dental 6 Frasco
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO  

39
Solución de cloruro sódico para irrigación 32 Frasco
Cod: 51102714
HIPOCLORITO DE SODIO 5%, FRASCO 1 LT  

40
Aceite mineral 24 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 20 GR  

41
Cajas de archivo o accesorios 60 Unidad
Cod: 44122019
CAJAS ORGANIZADORAS PLASTICAS 6 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES CENTROS APS OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PARA CENTROS APS DE LA COMUNA DE OVALLE, ABASTECIMIENTO TRIMESTRAL, SEGÚN SOLICITUD N 11-12-13-142022 DE FARMACIA CENTRAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 19:48:00
Fecha de Publicación: 10-03-2022 13:32:06
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 14:10:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2022 20:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 20:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2022 9:31:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 17.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 17.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 5) e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 17.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 5) f) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chiles, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. g) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados h) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad i) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 17.4 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, DE LOS INSUMOS, EN EL CASO QUE CORRESPONDA, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. 17.5.1.- ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos. 2 Certificado vigente del ISP Copia de la Resolución del ISP vigente, de todos los insumos que correspondan a productos farmacéuticos. 17.5.2.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD EN CASO DE DAÑOS. 1.-La garantía de VENCIMIENTO, no podrá ser inferior a un año, contado desde la fecha de cierre de la propuesta. 2.-Todo daño de cualquier naturaleza que, en el contexto del envío de los productos, que ocasione a algún daño de éste, ya sea por acción o por omisión, éste será de exclusiva responsabilidad del prestador. 3.-De acuerdo a la legislación vigente. La Municipalidad no pagará al contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones en que deba incurrir producto de lo estipulado en este párrafo.
 
Documentos Económicos
1.- 17.6.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir considerar incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA (presentación) licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: unidad, unidades x caja, kg, lt) • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en días hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Formulario Nº 5 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°5 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5% Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (VALORACION 45%) Se debe especificar en el formulario N° 5 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderará en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%
3 OFERTA TÉCNICA OFERTA TECNICA (VALORACION 40%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los insumos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 24 meses (2 años) 30 0 Obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 20 0 Obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 50 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, dependiendo si cumplen o no. c) Detallar: 40%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 10%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº5 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Menor o igual a 3 días hábiles 100 puntos De 3 días a 6 días hábiles 25 puntos De 7 o más días hábiles 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005
Monto Total Estimado: 11300000
Justificación del monto estimado El monto REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 11.074.330.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2625407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”, de persistir el empate primará la oferta que sea ingresada primero en la ID de la licitación.