Licitación ID: 2710-254-LR23
VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
SE REQUIERE 1 UNIDAD CLINICA MOVIL PARA PROCEDIMIENTOS GINECOLOGICOS  

2
Mini-furgonetas o furgonetas 2 Unidad
Cod: 25101505
SE REQUIERE 2 UNIDADES CLINICA MOVIL PARA PROCEDIMIENTOS DENTALES CON RX INCLUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD, SEGÚN SOLICITUD N 45-2023 DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 18:38:11
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 21:51:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 21:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 21:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 13:59:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº19 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa: Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Propuesta Económica, Formulario N° 8; Plazo de entrega, Formulario N° 9; Garantías del Servicio, Formulario N° 10 y Propuesta Técnica, Formulario N°11. f) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Propuesta Económica, Formulario N°8; Plazo de entrega, Formulario N°9; Garantías del Servicio, Formulario N°10 y Propuesta Técnica, Formulario N°11. i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de Vigencia del Poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) y hasta la letra l), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. En caso de presentar una garantía y postular a varias líneas, la oferta se entenderá que se postula a la primera línea que indica, en caso de no indicar a la línea que postula se entenderá que se postula a la primera línea o línea n°1.
Documentos Técnicos
1.- 1. OBJETIVO: El objetivo de la presente licitación es adquirir tres (3) vehículos clínicos nuevos, uno de ellos correspondiente a un camión clínica móvil, con capacidad de tres (3) box de atención, que cumpla con todos los requisitos técnicos y normativos para la circulación del vehículo y con todas las Normas Técnicas Básicas para la tramitación de la autorización sanitaria correspondiente a cada recinto, incluyendo todo el equipamiento de los box de atención y otros requerimientos que se detallarán a continuación, y dos (2) clínicas dentales móviles con RX, que cumplan con todos los requisitos técnicos y normativos para la circulación del vehículo y con todas las Normas Técnicas Básicas para la tramitación de la autorización sanitaria correspondiente a procedimientos y rayos dentales, incluyendo todo el equipamiento del box de atención y otros requerimientos que se detallarán a continuación. Además, los vehículos deberán ser entregado en dependencias del Departamento de Salud Municipal en la ciudad de Ovalle, IV región. 2. GENERALIDADES. El contratista será responsable de ejecutar el servicio presentado en la orden interna, planos y según las especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, razón por lo cual él Contratista deberá previamente a iniciar su desarrollo del trabajo precisar dudas con el Inspector Técnico de la presente licitación, ya que los tres (3) documentos son complementarios entre sí y obligatorios. Mientras no se indique lo contrario, todos los trabajos se ejecutarán conforme a la reglamentación vigente, y previa aprobación del Inspector Técnico de la presente licitación, frente a cualquier circunstancia, incluyendo la legislación vigente de prevención de riesgos laborales. - Decreto Supremo Nº 594 (1999), Aprueba Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. - Normas técnicas básicas para la obtención de la autorización sanitaria de las salas de procedimientos y pabellones de cirugía menor. - DTO. Nº 283 DE 1997, Aprueba Reglamento Sobre Salas de Procedimientos y Pabellones de Cirugía Menor. - Instructivo y Pauta de Autorización Sanitaria Sala de Procedimiento Odontológicas Móviles (SPOM). Subsecretaría De Salud Pública. - D.S. Nº 3, del Ministerio de Salud, “Reglamento de Protección Radiológica de Instalaciones Radiactivas”, de fecha 25 de abril de 1985. - D.S. Nº 133, del Ministerio de Salud, “Reglamento sobre Autorizaciones para Instalaciones Radiactivas o Equipos Generadores de Radiaciones Ionizantes, Personal que se desempeña en ellas, u opere”, de fecha 23 de agosto de 1984. - D.S. N°10, del Ministerio de Salud, “Reglamento de Calderas, Autoclaves y Equipos que utilizan vapor de agua”, de fecha 2 de Marzo de 2012. 3. TRASLADO DEL VEHÍCULO Una vez iniciado el periodo de traslado del vehículo, el proveedor será responsable del cumplimiento de todas las normativas referente a dicho proceso, procurando su traslado en un vehículo acorde al tamaño de la clínica móvil. Además, el proveedor será responsable de cualquier incidente que ocurra durante dicho traslado. La fecha de traslado para la entrega del vehículo deberá ser confirmada por el Inspector Técnico del proceso. 4. REQUERIMIENTO El oferente deberá presentar valorización de lo requerido en cada línea, mediante el formulario Nº 8, para la totalidad de los trabajos que cada una requiere, dicho anexo deberá ser completado en su totalidad, de lo contrario no se considerará para la evaluación. En base a lo anteriormente descrito se solicitan las siguientes acciones para el servicio de licitado: GENERALIDADES: Línea Cantidad Especificación detallada 1 1 unidad Se requiere adquirir 1 unidad de clínica móvil para consultas con examen y procedimientos ginecológicos. El camión debe ser nuevo del año vigente, combustibles diésel, tracción 4*2 o 4*4, transmisión mecánica, con alarma sonora de retroceso, patas estabilizadoras y con cumplimiento de las normativas vigentes y según EETT. El camión debe ser provisto con 3 box de atención, los cuales deben ser 1 de procedimientos gineco obstétricos con baño incluido y equipado según EETT, 2 box de consulta con examen, equipados según EETT. Debe estar provisto con sistema de aguas grises, sistema de respaldo energético mínimo de Generador eléctrico 7 KVA monofásico diésel, conexión a red eléctrica domiciliaria 220v, con sistema eléctrico interior 220, según el reglamento vigente y sus modificaciones. Sistema de escaleras de acceso a box de atención con pasamanos. Toldo retráctil. Debe proveer e instalar los logos asociados a la institución, según las EETT. Debe proveer sistema de extintores en todos los recintos. Documentación obligatoria que debe incluir la venta de la clínica móvil: la Inscripción según RNVM, Revisión Técnica según RNVM, Permiso de Circulación según RNVM, Certificado de Homologación según RNVM, Seguro Obligatorio según RNVM, La presente incluye el traslado del vehículo a la ciudad de Ovalle, a las dependencias establecidas en las bases técnicas de licitación 2 2 unidad Se requiere adquirir 2 unidades de vehículos clínicos móviles, acondicionados como unidades dentales con rx incluidos, debe ser nuevo del año vigente, tracción 4*2, transmisión manual, combustible Diesel, patas estabilizadoras, todo de acuerdo a las normativas vigentes y según lo descrito en las EETT. El furgón debe estar acondicionado como clínica dental móvil, debe estar provisto con sistema de aguas potable y grises, sistema de respaldo energético mínimo de Generador eléctrico 7 KVA monofásico Diesel, conexión a red eléctrica domiciliaria 220v, con sistema eléctrico interior 220, según el reglamento vigente y sus modificaciones. Sistema de escaleras de acceso a box de atención con pasamanos. Toldo retráctil. Debe proveer e instalar los logos asociados a la institución, según las EETT. En el área interior debe disponer de área limpia y área sucia, unidad dental, área administrativa y otros, todo según lo descrito en las especificaciones técnicas. Documentación obligatoria que debe incluir la venta de la clínica móvil: la Inscripción según RNVM, patente, Revisión Técnica según RNVM, Permiso de Circulación según RNVM, Certificado de Homologación según RNVM, Seguro Obligatorio según RNVM y traslado de los vehículos a la ciudad de Ovalle, a las dependencias establecidas en las bases técnicas de licitación a) Antecedentes a considerar por el proveedor: • La empresa adjudicada queda obligada a proporcionar directamente la prestación de servicios en las diferentes áreas estipuladas de acuerdo a las necesidades que se especifiquen. • El contratista adjudicado deberá presentar un plan de trabajo en el cual detallen explícitamente los trabajos a ejecutar durante el plazo ofertado, con su carta Gantt y listado de materiales a utilizar en cada partida, correspondiente a la oferta técnica de la misma, esta documentación deberá ser incorporada como parte integral de la oferta técnica y adjunta para la evaluación de la misma. • Cualquier discrepancia se resolverá con la Inspección Técnica, dejando por escrito en el libro de acta todos las consultas y modificaciones de ejecución de los trabajos. • Se da por entendido que el adjudicado está en conocimiento de todas estas normas y disposiciones legales asociada a los vehículos motorizados que rigen en el país y de las NTB asociadas al proceso de autorización sanitaria de box de procedimientos, por consiguiente, cualquier defecto, omisión, dificultad en la entrega del vehículo y equipamiento de las clínicas, es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquier partida, de serle solicitado, dentro del período ejecución o de garantía del vehículo, sin aumento de costo para el Mandante. • La oferta del contratista es una sola y por todas las partidas y especialidades detallas. Por lo tanto, el Contratista General es el único responsable de que todo quede funcionando y operativo, con sus respectivos mecanismos, según se detalle a continuación y de acuerdo con el espíritu con que fueron especificados. • No se admitirá bajo ningún concepto un cambio de especificación que altere la calidad y características de los productos detallados o que llevan marca incorporada. Sólo el mandante, con la expresa aprobación del inspector técnico, podrá indicar cambio o alternativa a lo primitivamente indicado. Cualquier duda que se presente durante el desarrollo de la obra, deberá someterse a la resolución de esta instancia. b) LÍNEA 1: Especificaciones Técnicas: Clínica móvil 3 box de atención: A.1. Documentación obligatoria: Ítem Observación Patente A nombre del Municipio de Ovalle Inscripción según RNVM Revisión Técnica según RNVM Permiso de Circulación según RNVM Certificado de Homologación según RNVM Seguro Obligatorio según RNVM Certificación de instalaciones de electricidad (otorgado por la SEC). Entregado por la superintendencia a nombre del municipio de Ovalle. Certificación de sistema de agua potable, gris y negra. Según regulación vigente. Plano o croquis de la planta de la clínica móvil con especificaciones técnicas de la Unidad, que permita observar distribución funcional de los recintos. Firmados por el responsable de su elaboración. A.2. Características obligatorias: Ítem Observación Vehículo nuevo Año de fabricación 2024 Vehículo tipo camión Transmisión mecánica Combustible diésel Sistema de Estabilización (patas estabilizadoras) 4 unidades mínimo. Kit de accesorios de tránsito. Set de Triángulos 1, Chaleco Refractivo 1, Botiquín 1, Luces reglamentarias 1, Extintor Cabina 1, todos según normativa vigente. Sistema de respaldo energético Mínimo de Generador eléctrico 7 KVA monofásico, diesel. Alarma de retroceso incluida Conectada a la marcha atrás del móvil. Ficha técnica del vehículo Se debe adjuntar para evaluar el cumplimiento de características asociadas al vehículo ofertado. Vidrios marcados según normativa. Incorporar según normativa. vehículo con 3 box de atención 1 box gineco obstétrico con baño incluido y 2 box multipropósito. Dispone de luces de emergencia en box de procedimientos en box gineco obstétrico. Sistema de Aguas Incluye estanque de agua potable y estanque de aguas grises. Incluye bombas de agua y sus respectivos sistemas de cañerías, conexión a red domiciliaria y accesorios. Sistema eléctrico Según normativa vigente y según equipamiento y áreas definidas. A.3. Características evaluables: Las características evaluables se ponderarán de la siguiente manera Definición Puntaje Cumple satisfactoriamente o mejor oferta técnica 10 puntos Cumple parcialmente u oferta técnica 5 puntos No cumple 0 puntos Las características a evaluar son: Ítem Puntaje Observación Generalidades del camión Tracción 10 pts Detallar (4*4 o 4*2) Capacidad de cabina (N° de asientos) 10 pts Detallar Tipo de carrocería 10 pts Detallar características de fabricación, materialidad, etc. Tipo de motor 10 pts Detallar Potencia de motor 10 pts Detallar Cilindrada 10 pts Detallar Torque 10 pts Detallar Freno 10 pts Detallar Llantas 10 pts Detallar Neumáticos 10 pts Detallar Tipo y capacidad del depósito de combustible 10 pts Detallar Tipos de frenos 10 pts Detallar Sistema de Frenos 10 pts Detallar Tipo de Transmisión 10 pts Detallar Tipo de Embrague 10 pts Detallar Deflector en cabina 10 pts Detallar materialidad Características Generales de la clínica móvil Tipo de Carrocería 10 pts Detallar características de fabricación, materialidad, si en el interior es liso y lavable, ignífugo, etc. Aislación 10 pts Detallar Piso Lavable 10 pts Detallar (linóleo, tarkett, alto tráfico, color, etc.) Puertas de acceso a box de 90 cms de ancho 10 pts Detallar características, materialidad, tipo de cerradura. Ventanas 10 pts Detallar Cantidad por box y dimensiones Tipo de vidrio 10 pts Detallar Empavonado de ventanas 10 pts Detallar si incorpora Mallas Mosquiteras 10 pts Detallar si incorporan y materialidad. Escaleras de Acceso en cada box de atención 10 pts Detallar materialidad y medidas Pasamanos en Escaleras de cada box 10 pts Detallar materialidad y medidas Aire Acondicionado en cada box 10 pts Detallar capacidad Nicho de generador 10 pts Detallar materialidad, insonorización, etc. Mangueras de carga y descarga de aguas. 10 pts Detallar medidas, colores, etc. Toldo retráctil 10 pts Detallar medidas, materialidad, etc. Sistema de acceso universal incorporado 10 pts Detallar iluminación de alta eficiencia en cada recinto de atención y baño, con interruptores. 10 pts Detallar Dispone de extintor de polvo químico seco en cada box. 10 pts Detallar Dispone de señaléticas asociada a áreas, vías de evacuación y otros. 10 pts Detallar Características Generales box de procedimientos gineco obstétricos Box con baño incluido que cuente con 1 WC y 1 lavamanos. Sobre lavamanos incluye dispensador de jabón, dispensador de papel higiénico y dispensador de papel de manos. 10 pts Detallar tipo de baño, dimensiones, tipo de puerta dimensiones. Dispone de un mueble de AL/AS, que disponga de un receptáculo de depósito profundo y un lavamanos, con grifería mono mando cuello tipo cisne y separador acrílico de áreas. Dispensadores de jabón y papel de manos y protección en salpicadero. 10 pts Detallar, agregar imagen referencial. Mueble colgante para material estéril/limpio sobre el área limpia. Con puertas y 2 compartimientos interiores, las puertas deben disponer de vidrio/acrílico y tiradores. Liso y lavable. 10 pts Detallar, agregar imagen referencial. Dispone de área de registro/administrativa, consistente en un escritorio con cajón, de material liso, lavable, con 1 silla ergonómica con anclaje, de material que permita su limpieza frecuente. Con acceso a enchufe. 10 pts Detallar Dispone de camilla ginecológica con escabel incorporado. 10 pts Detallar Dispone de taburete clínico 10 pts Detallar Dispone de lámpara de examen 10 pts Detallar Dispone de balanza de piso con tallímetro, de hasta 150 kg. 10 pts Detallar Contenedor material corto punzante ubicado en área sucia. 10 pts Detallar Dispone de extractor de aire. 10 pts Detallar Dispone de equipamiento como basureros, cajas para instrumental, otros. 10 pts Detallar Dispone de señaléticas para AL/AS, material corto punzante, etc. 10 pts Detallar Características Generales box multipropósito considerar para 2 box. Dispone de área de registro/administrativa, consistente en un escritorio con cajón, de material liso, lavable, con 1 silla ergonómica con anclaje, de material que permita su limpieza frecuente. Con acceso a enchufe. 10 pts Detallar Mueble/Área de lavamanos, con salpicadero y dispensador de jabón y papel de manos. 10 pts Detallar Mueble colgante para material/EPP, sobre el área limpia. Con puertas y 2 compartimientos interiores, las puertas deben disponer de vidrio/acrílico y tiradores. Liso y lavable. 10 pts Detallar Camilla de atención Pacientes 10 pts Detallar Escabel 10 pts Detallar Dispone de extractor de aire. 10 pts Detallar Dispone de balanza de piso con tallímetro, de hasta 150 kg. 10 pts Detallar Dispone de equipamiento como basureros, cajas para equipamiento, otros. 10 pts Detallar Otros a evaluar Incorpora rotulado institucional 2 logotipos a color. 10 pts Detallar incorpora 3 leyendas institucionales a color 10 pts Detallar Incorpora capacitación para uso del equipamiento de la clínica 10 pts Detallar TOTAL PUNTAJE 560 pts c) LÍNEA 2: Especificaciones Técnicas: Clínicas dentales móviles con RX: A.1. Documentación obligatoria: Ítem Observación Patente A nombre del Municipio de Ovalle Inscripción según RNVM Revisión Técnica según RNVM Permiso de Circulación según RNVM Certificado de Homologación según RNVM Seguro Obligatorio según RNVM Certificación de instalaciones de electricidad (otorgado por la SEC). Entregado por la superintendencia a nombre del municipio de Ovalle. Certificación de sistema de agua potable, gris. Según regulación vigente. Plano o croquis de la planta de la clínica móvil con especificaciones técnicas de la Unidad, que permita observar distribución funcional de los recintos. Firmados por el responsable de su elaboración. Inscripción del Equipo de Rayos Dentales en la SEREMI. Debe adjuntar compromiso de inscripción en SEREMI de Salud. A.2. Características obligatorias: Ítem Observación Vehículo nuevo Año de fabricación 2024 Vehículo tipo furgón Transmisión mecánica Combustible diésel Sistema de Estabilización (patas estabilizadoras) 4 unidades mínimo. Kit de accesorios de tránsito. Set de Triángulos 1, Chaleco Refractivo 1, Botiquín 1, Luces reglamentarias 1, Extintor Cabina 1, todos según normativa vigente. Sistema de respaldo energético Mínimo de Generador eléctrico 7 KVA monofásico, diésel. Alarma de retroceso incluida Conectada a la marcha atrás del móvil. Ficha técnica del vehículo Se debe adjuntar para evaluar el cumplimiento de características asociadas al vehículo ofertado. Vidrios marcados según normativa. Incorporar según normativa. vehículo con box odontológico de procedimientos. 1 box de procedimientos según NTB. Dispone de luces de emergencia en box de procedimientos Según normativa Sistema de Aguas Incluye estanque de agua potable y estanque de aguas grises, sistema de estanque de aguas grises del sillón dental. Incluye bombas de agua y sus respectivos sistemas de cañerías, conexión a red domiciliaria y accesorios. Sistema eléctrico Según normativa vigente y según equipamiento y áreas definidas. Blindaje para tomar RX Según normativa A.3. Características evaluables: Las características evaluables se ponderarán de la siguiente manera Definición Puntaje Cumple satisfactoriamente 10 puntos Cumple parcialmente 5 puntos No cumple 0 puntos Ítem Puntaje Observación Generalidades Tracción 10 Detallar Capacidad de cabina (N° de asientos) 10 Detallar Tipo de carrocería 10 Detallar características de fabricación, materialidad, etc. Tipo de motor 10 Detallar Potencia de motor 10 Detallar Cilindrada 10 Detallar Torque 10 Detallar Freno 10 Detallar Llantas 10 Detallar Neumáticos 10 Detallar Tipo y capacidad del depósito de combustible 10 Detallar Tipos de frenos 10 Detallar Sistema de Frenos 10 Detallar Tipo de Embrague 10 Detallar Deflector en cabina 10 Detallar materialidad Definir separación de contracabina 10 Detallar Paredes y cielo 10 Detallar características de fabricación, materialidad, si en el interior es liso y lavable, ignífugo, etc. Detallar sistema de blindaje para toma de RX. Aislación 10 Detallar Piso Lavable 10 Detallar (linóleo, tarkett, alto tráfico, color, etc.) Puertas de acceso a box 10 Detallar características, materialidad, tipo de cerradura. Ventanas 10 Detallar Cantidad y dimensiones y tipo de vidrio Empavonado de ventanas 10 Detallar si incorpora Mallas Mosquiteras 10 Detallar si incorporan y materialidad. Escaleras de Acceso 10 Detallar materialidad y medidas Pasamanos en Escaleras 10 Detallar materialidad y medidas Aire Acondicionado 10 Detallar capacidad Nicho de generador 10 Detallar materialidad, insonorización, fijo o de arrastre, etc. Toldo retráctil 10 Detallar medidas, materialidad, etc. Sistema de acceso universal incorporado 10 Detallar Sistema eléctrico red interna 220 Vca 10 Detallar, N° de enchufes, barra de cooper, conexión a red domiciliaria, etc. Tablero eléctrico 10 Detallar iluminación de alta eficiencia en cada recinto de atención y baño, con interruptores. 10 Detallar Dispone de extintor 10 Detallar Dispone de señaléticas asociada a áreas, vías de evacuación y otros. 10 Detallar Dispone de extractor de aire. 10 Características Equipamiento clínica Dispone de un mueble de AL/AS, que disponga de un receptáculo de depósito profundo y un lavamanos, con grifería mono mando cuello tipo cisne y separador acrílico de áreas. Dispensadores de jabón y papel de manos y protección en salpicadero. 10 Detallar, agregar imagen referencial. Mueble colgante para material estéril/limpio sobre el área limpia. Con puertas y 2 compartimientos interiores, las puertas deben disponer de vidrio/acrílico y tiradores. Liso y lavable. 10 Detallar, agregar imagen referencial. Dispone de área de registro/administrativa, consistente en un escritorio con cajón, de material liso, lavable, con 1 silla ergonómica con anclaje, de material que permita su limpieza frecuente. Con acceso a enchufe. 10 Detallar Sillón dental que permita posición trendelemburg. 10 Detallar (sistema, tapiz, apoya brazos, controles, etc.) Braquet 10 Detallar Salivera portátil con agua circulante y desagüe con aspiración y filtro. 10 Detallar Sistema de aspiración baja potencia (eyector). 10 Detallar Sistema aspirador de alta potencia (aspirador). 10 Sistema de iluminación de campo operatorio. 10 Dispone de taburete clínico 10 Detallar Contenedor material corto punzante ubicado en área sucia. 10 Detallar Compresor de aire ubicado fuera de la SPOM ó en caja de aislamiento acústica para turbina, motor de baja velocidad (neumático) y jeringa triple. 10 Detallar Negatoscopio. 10 Detallar Sistema de desinfección para pieza de mano /contra ángulo, de turbina y de jeringa triple. 10 Detallar Lampara de fotocurado 10 Detallar marca, modelo, etc. Scaler 10 Detallar Micromotores y turbinas 10 Detallar marca, cantidad y otros. Equipo de rx intraorales tipo mural para RX digital 10 Detallar marca, modelo, tipo de placa y sensor, etc Revelador digtital 10 Detallar marca, modelo, etc. Biombo plomado operador 10 Detallar Delantales Plomados operador y paciente 10 Detallar Accesorios plomados 10 Detallar Dispone de equipamiento como basureros, cajas para instrumental, otros. 10 Detallar Otros a evaluar Incorpora rotulado institucional 2 logotipos a color. 10 Detallar incorpora 3 leyendas institucionales a color 10 Detallar Incorpora capacitación en terreno para uso del equipamiento de la clínica 10 Detallar TOTAL PUNTAJE 610 5. MANO DE OBRA. El proveedor adjudicado deberá asegurar la ejecución de los trabajos, mediante la mano de obra certificada para las diferentes partidas de habilitación de las clínicas móviles (eléctrica, agua, otros). El proveedor, tendrá la obligación de contar con personal calificado para efectuar los trabajos proyectados, pudiendo el ITO solicitar el listado de los trabajadores para su revisión. El proveedor deberá adoptar todas las medidas de seguridad y señalización, para la ejecución de los trabajos de traslado al recinto y en las vías públicas de circulación, con la finalidad de prevenir daños a las personas y a los bienes públicos y privados. Todos los trabajos deben ser coordinados con el Inspector Técnico. La ejecución de los trabajos deberá considerar la mano de obra para la realización de todos los servicios descritos en cada partida según tipo de box de atención. El Inspector Técnico de la presente es el único canal de comunicación entre el proveedor y sus trabajadores y gestor de la licitación. 6. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO Y EL PROVEEDOR Toda comunicación entre el proveedor y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico, dejando constancia el libro de obra. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal. Para lo anterior, el proveedor deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones.
 
Documentos Económicos
1.- ARTICULO Nº13 PRECIOS Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el calendario oficial, ingresando en dicho portal el valor neto del servicio ofertado y expresado en moneda nacional, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y alguno de los Formularios solicitados, la Unidad evaluadora de esta licitación asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega del servicio se contará desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl, y hasta el último día ofertado en el formulario N°9 de plazo de entrega. Criterio a evaluar Puntaje Entrega del servicio igual o menor a 180 días corridos, contados desde el día de la aceptación de la orden de compra. 100 puntos Entrega del servicio mayor a 180 días corridos y hasta 210 días corridos, contados desde el día de la aceptación de la orden de compra. 50 puntos Entrega del servicio más de 210 días corridos y menor o igual a 240 días, contados desde el día de la aceptación de la orden de compra. 25 puntos Entrega del servicio más de 240 días corridos, contados desde el día de la aceptación de la orden de compra. Excluidos del Proceso El puntaje obtenido ponderará en un 25% para la valoración de la propuesta. Lo que el proponente deberá indicar en el Formulario indicado. 25%
2 GARANTÍA DEL SERVICIO La garantía del trabajo se contará, para su inicio, desde el día de la recepción conforme otorgada por el Inspector Técnico, dejando constancia en el libro de obra. La garantía será medida por los siguientes parámetros y su respectivo puntaje. Para la obtención del puntaje final, se sumarán todos los puntajes consignados a cada área a evaluar. Para posteriormente utilizar la fórmula de razón. RAZON DE GARANTIA OFERTADA: PUNTAJE GARANTÍA EVALUADO MAYOR PUNTAJE EVALUADO Cuadro n° 1: garantía del vehículo. Corresponde a la garantía entregada por el fabricante ante defectos de fabricación del vehículo y todas sus partes, consiste en dar cobertura para asegurar el correcto funcionamiento y operación de los vehículos clínicos móviles: Criterio a evaluar Puntaje Garantía mayor o igual a 100.000 kilómetros ó 18 meses, o lo primero que se cumpla. 100 puntos Garantía entre 50.000 y 99.999 ó 15 meses, o lo primero que se cumpla. 50 puntos G 20%
3 PROPUESTA TÉCNICA La propuesta técnica, será ponderadas mediante el cumplimiento de las características obligatorias, por lo tanto, su no cumplimiento dejará inmediatamente excluido del proceso, y por las características evaluables, las cuales se detallan a continuación. A.1. Documentación obligatoria: Ítem Observación Patente A nombre del Municipio de Ovalle Inscripción según RNVM Revisión Técnica según RNVM Permiso de Circulación según RNVM Certificado de Homologación según RNVM Seguro Obligatorio según RNVM Certificación de instalaciones de electricidad (otorgado por la SEC). Entregado por la superintendencia a nombre del municipio de Ovalle. Certificación de sistema de agua potable, gris. Según regulación vigente. Plano o croquis de la planta de la clínica móvil con especificaciones técnicas de la Unidad, que permita observar distribución funcional de los recintos. Firmados por el responsable de su elaboración. Inscripción del Equipo de Rayos Dentales en la SEREMI. Cuando corresponda. Debe ad 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 REQUISITOS FORMALES Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. Criterio a evaluar Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.03 VEHICULOS
Monto Total Estimado: 419808200
Justificación del monto estimado ARTICULO Nº6 DEL FINANCIAMIENTO La licitación se financiará con cargo al presupuesto anual DESAM 2023. El MONTO REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 419.808.200.- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTICULO N°41 DE LAS PRORROGAS De ser necesaria una prórroga del servicio, esta deberá solicitarse por los motivos fundados que indique la empresa al solicitarla, proponiendo ésta el plazo yo la condición de su término. Esta prórroga, sí la hubiere, deb
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2622464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°42 SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, se pondr
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 97/2023 denomina: “VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD”, ID 2710-254-LR23, y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Ariztía Poniente N° 7 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N° 97/2023 denominada: “VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD”, ID 2710-254-LR23, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar deal quinto día hábil del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto del adjudicatario, le será devuelta a contar de la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entrega antes del décimo día hábil contado de la aceptación de la Orden de Compra a través del sistema del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 27-10-2025
Monto: 15 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación a la oferta que siga en el orden de prelación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los Servicios contratados o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 97/2023, denominada: “VEHICULOS CLINICOS PARA ATENCION DE SALUD”, ID 2710-254-LR23, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

Como mecanismo para resolver los eventuales empates, de existir entre dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se considerará lo siguiente:

1° Puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de entrega del servicio”; 2° Puntaje más alto en “Propuesta Técnica”, 3° puntaje más alto “Garantía del Servicio” y 4 Puntaje más alto en “Propuesta Económica”. De persistir se optará por la oferta que se haya ingresado primero a la ID del Portal del Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.