Licitación ID: 2710-26-LE20
REFRIGERADOR CLINICO FOFAR OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLÍNICO PARA MEDICAMENTOS 395 LTS A 450 LT  

2
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLÍNICO PARA MEDICAMENTOS 260 A 296 LT  

3
Refrigerador y congelador combinado 4 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLÍNICO PARA MEDICAMENTOS 75 A 120 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REFRIGERADOR CLINICO FOFAR OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA FOFAR REFRIGERADORES CLÍNICOS CONTROL DE TEMPERATURA PARA MEDICAMENTOS, SOLICITUD ATEC N 10
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 13:27:48
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 14:50:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2020 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2020 16:00:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1.- Antecedentes Administrativos Nº Documento Según formato 1 Identificación del Proponente. Anexo Nº 1 2 Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3 Declaración Jurada Simple At. 8 y 10 Ley N°20.393 Anexo N°2-A Además de los documentos precedentes, los oferentes DEBERÁN INCORPORAR COPIA ESCANEADA A PDF de los siguientes antecedentes, según se trate de persona natural o jurídica, salvo que se encuentren inscritos en Chile proveedores y mantengan actualizados estos antecedentes, caso en el cual podrán acreditarlos acompañando el Reporte “Documento Acreditados en Chile proveedores”: Proponente Persona Natural debe Acompañar: a) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe Acompañar: a) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representantes(s) Legal(es) b) Certificado de Vigencia de persona jurídica otorgado por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio respectivo. c) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días corridos de antigüedad a la fecha del día de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 4.2.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos. Anexo Nº 4
 
Documentos Económicos
1.- 4.3.- Antecedentes Económicos (Anexo N° 3) La oferta económica deberá incluir todos los antecedentes solicitados en el anexo n°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales de las Ofertas (valoración 5%) CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos, al momento de la apertura de la licitación 100 puntos Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión 50 puntos No cumple se excluye del proceso licitatorio 0 puntos Se considera el mejor plazo de cumplimiento de requisitos formales de las ofertas a 100 puntos. El puntaje obtenido se ponderará en un 5% para la valoración de la propuesta 5%
2 Precio Criterio Económico: 55% El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 55%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Valor menor oferta económica x 100 Valor oferta económica en análisis 55%
3 Calidad Técnica: 35% Calidad Técnica: 35% Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación, Como se detalla a continuación. • Cumple con la totalidad de lo requerido.100 ptos. • Cumple parcialmente con lo requerido (copia detalles del comprador, no entrega características específicas del producto que ofrece):50 ptos. • No cumple con lo requerido (no entrega características específicas del producto que ofrece):0 ptos. 35%
4 Mantención Preventiva (Min 2 años Mantención Preventiva (Min 2 años): 5% Se consideran los siguientes aspectos Subcriterios asociado Puntaje Menor a 2 años 0 puntos Igual a 2 años 50 puntos Mayor a 2 años 100 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.05.999
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado 15.800.000 quince millones ochocientos mil pesos. INCLUYE IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: finanzas@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, Rut: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 25-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, debe entregar antes del quinto día corrido, contado de la aceptación de la orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl una garantía que garantice el fiel cumplimiento del contrato la que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario en una institución comercial con oficinas en Ovalle. El lugar de entrega es las oficinas del Departamento, de Salud e Higiene Ambiental, ubicadas en calle Gabriela Mistral N°55, Ovalle.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la prestación de la Propuesta Pública N° 8/2020: “REFRIGERADOR CLINICO FOFAR OVALLE”, ID: 2710-26-LE20. Pudiendo indicarse de manera manuscrita al reverso, si este lo permite, en caso de no ser posible, no se exigirá glosa alguna.
Forma y oportunidad de restitución: La mencionada garantía será restituida al contratista una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prórrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del inspector técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

 

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta técnica

  2. El oferente mejor evaluado en el criterio calidad económica

  3. El oferente mejor evaluado en el criterio plazo de mantención preventiva.

  4. De continuar el empate, se optará por la oferta que haya ingresado primero al Portal.