Licitación ID: 2710-3-LE23
RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
SERVICIO DE LICENCIAS DE CORREOS INSTITUCIONALES (OFFICE EXCHANGE), EL CUAL DEBE INCLUIR: 350 LICENCIASEXCHANGE ONLINE KIOSK, 80 LICENCIAS EXCHANGE ONLINE (PLAN 1), 2 LICENCIAS EXCHANGE ONLINE (PLAN 2), 32 LICENCIAS BUSINESS BASIC, POR 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES PARA EL USO DE LOS FUNCIONARIOS APS OVALLE. SEGÚN SOLICITUD N°49/2022 DE UNIDAD TIC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 14:02:30
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 10:57:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº17 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 17.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 17.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Experiencia en el Servicio, Formulario N° 5; Propuesta Económica, Formulario N°6; Plazo de Entrega y Capacitación, Formulario N° 7. e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado Partner con Microsoft vigente y original a la fecha de la apertura, los que deben corresponder a la misma razón social del oferente que postula. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Experiencia en el Servicio, Formulario N° 5; Propuesta Económica, Formulario N°6; Plazo de Entrega y Capacitación, Formulario N° 7. f) Certificado Partner con Microsoft vigente y original a la fecha de la apertura, los que deben corresponder a la misma razón social del oferente que postula. g) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. h) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. i) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. j) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. k) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. l) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. m) Copia de la cédula de identidad del representante legal, por ambos lados. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y l), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 1. GENERALIDADES Las presentes especificaciones técnicas tienen como propósito establecer las características que deben reunir las ofertas para la licitación de licencias de correo electrónico Microsoft para uso del Departamento de Salud e Higiene Ambiental Municipal de la ciudad de Ovalle. 2. DETALLE DE LOS REQUESITOS Se desea contratar el servicio por un total de 464 licencias Microsoft Exchange Online. Todas las licencias deben ser adjudicadas a un único proveedor. Todas las licencias que se adquirirán deben estas asociadas al dominio municipal quien lo destinará al Departamento de Salud e Higiene Ambiental de Ovalle: @departamentodesaludovalle.cl, que es el que actualmente se ocupa. Detalle de las licencias requeridas: Licencias Cantidad Exchange Online Kiosk 350 Exchange Online (plan 1) 80 Exchange Online (plan 2) 2 Business Basic 32 3. VIGENCIA DEL CONTRATO El inicio del plazo de entrega de los servicios será desde el día que indique la Ilustre Municipalidad de Ovalle en el contrato que se suscribe y hasta el último día de los 24 meses siguiente. 4. LICENCIAS 4.1 Exchange Online Kiosk La cantidad de estas licencias son 350 y presenta las siguientes características: • Buzón con 2 GB (dos gigas) de espacio de almacenamiento • Calendario y contactos compartidos • Versión web y móvil Outlook • Filtros antimalware y anti spam integrada • Soporte POP para Outlook 4.2 Exchange Online (plan 1) La cantidad de estas licencias son 80 y presentan las siguientes características: • Buzón con 50 GB (cincuenta gigas) de espacio de almacenamiento • Calendario y contactos compartidos • Versión web y móvil Outlook • Filtros antimalware y anti spam integrada • Soporte POP para Outlook • Sincronización con Outlook (IMAP, Exchange) 4.3 Exchange Online (plan 2) La cantidad de estas licencias son 2 y presentan las siguientes características: • Buzón con 100 GB (cien gigas) de espacio de almacenamiento • Calendario y contactos compartidos • Versión web y móvil Outlook • Filtros antimalware y anti spam integrada • Soporte POP para Outlook • Sincronización con Outlook (IMAP, Exchange) • Prevención de pérdida de datos (DLP) integrada 4.4 Microsoft 365 Business Basic La cantidad de estas licencias son 32 y presentan las siguientes características: • Buzón con 50 GB de espacio de almacenamiento • Versiones web y móvil de Word, Excel, PowerPoint y Outlook • Versión de escritorio y web de Microsoft Teams y Outlook • 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por usuario • Organiza reuniones online y videoconferencias para un máximo de 300 usuarios. 5. SOPORTE TECNICO DEL PROVEEDOR El proveedor adjudicado deberá indicar correo electrónico y contacto telefónico de la mesa de ayuda, este servicio técnico debe estar apto para resolver cualquier incidencia o problemas que se tengan con la funcionalidad de Office 365, esto aparte de la ayuda que otorga Microsoft.
 
Documentos Económicos
1.- ARTICULO Nº13 PRECIOS Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el calendario oficial, ingresando en dicho portal el valor neto del equipo ofertado y expresado en moneda nacional, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y alguno de los Formularios solicitados, la Unidad evaluadora de esta licitación asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 PROPUESTA CAPACITACIÓN La Oferta de capacitar a los administradores, deberá completarse en el Formulario N°7 de la presente licitación, si cumple o no cumple, en caso de cumplir debe indicar en observaciones la modalidad, tiempo y contenido de capacitación. Será invalido todo documento que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Si el oferente propone capacitación, debe incluir en el anexo la cantidad de estas y de que temas trataran. CRITERIO PUNTAJE Propuesta con capacitación 100 puntos Propuesta sin capacitación 0 puntos 10%
3 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO La Experiencia deberá ser informada, en anexo indicando la cantidad de años que brindan servicios Tecnologías de la información al servicio público y anotar número de orden de compra del mercado público. Será invalido todo documento que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5, será exigible al proveedor. Será evaluado de la siguiente forma: Años de experiencia PUNTAJE 5 o más años de experiencia 100 puntos Menor a 5 años y mayor o igual a 3 60 puntos Menor a 3 años 30 puntos 15%
4 PLAZO DE ENTREGA La Entrega del Servicio requerido deberá completarse en el Formulario N°7 de la presente licitación, indicando en días hábiles. El inicio del plazo de entrega de los servicios será desde el día que indique la Ilustre Municipalidad de Ovalle en el contrato que se suscribe y hasta el último día de los 24 meses siguiente: CRITERIO PUNTAJE Menor o igual a 7 días hábiles 100 puntos Mayor a 7 días hábiles y hasta 10 días hábiles 80 puntos Mayor a 7 días hábiles y hasta 15 días hábiles 50 puntos Mayor a 15 días hábiles Excluido del proceso licitatorio 10%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.11.003 SERVICIOS INFORMATICOS
Monto Total Estimado: 35776800
Justificación del monto estimado ARTICULO Nº6 DEL FINANCIAMIENTO La licitación se financiará con cargo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal. El Monto Referencial para la presente licitación por todo el periodo es la suma de 35.776.800.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTICULO N°39 DE LAS PRORROGAS De ser necesaria una prórroga del servicio, deberá esta solicitarse a la s empresa s prestadora s por los motivos fundados que indique la municipalidad al solicitarla, proponiendo ésta el plazo yo la condición de s
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2622464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°41 SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, se pon
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando la frase: “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 1/2023 ID 2710-3-LE23 “RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES “y el nombre del tomador, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Avda. Ariztia Poniente N°7, Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL, EN FORMA INTEGRA, COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N°1/2023 ID 2710-3-LE23 “RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. • La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados, la que debe ser entrega antes del décimo día hábil contado de la aceptación de la Orden de Compra a través del sistema del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación a la oferta que siga en el orden de prelación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los servicios o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N°1/2023 ID 2710-3-LE23 “RENOVACIÓN DE LICENCIAS CORREO INSTITUCIONALES”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, debidamente endosada a los oferentes adjudicados una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Experiencia en el Servicio”, y continuar el empate se preferirá mejor puntaje “Plazo de entrega y Capacitación”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.