Licitación ID: 2710-44-LP22
AUDIFONOS DIGITALES APS 2022
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 570 Unidad
Cod: 42211705
AUDÍFONOS DIGITAL (INCLUYE MOLDE Y ADAPTACIÓN Y PRIMER CONTROL).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDIFONOS DIGITALES APS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AUDIFONOS DIGITALES, PARA CONVENIO PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD APS 2022. SEGÚN SOLICITUD N 502022 DE UNIDAD DE CONVENIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 13:57:00
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 14:54:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 12:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 8:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 17.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 17.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta económica (Formulario n°5) e) Oferta Técnica (Formulario n°6) f) Declaración de Jurada plazo de entrega. (Formulario n°7). g) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. i) Los proponentes deberán presentar la garantía de la seriedad de la oferta indicada en el numeral 14.2 Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. 17.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta económica (Formulario n°5) f) Oferta Técnica (Formulario n°6) g) Declaración de Jurada plazo de entrega (Formulario n°7) h) Certificado de vigencia 1) de la sociedad y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. i) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. j) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. k) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. l) Los proponentes deberán presentar la garantía de la seriedad de la oferta indicada en el numeral 14.2 En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras h) y k), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. En el evento que no sea posible visualizar los documentos que se encuentran disponibles en el portal, se solicitaran que los incorpore el oferente, en tal caso no será sancionado con el puntaje conforme se indica en el Articulo N°18 Factor N° 5. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas.
Documentos Técnicos
1.- 17.4 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Lo indicado por el oferente en el Formulario N° 5 deberá ser respaldado por el catalogo respectivo, el que deberá ser incorporado a la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 17.5 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el Portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA GARANTÍA 20% Se ponderará la Garantía de fábrica ofrecida por problemas propios de los audífonos o no coincidan con la receta prescrita, de acuerdo a lo indicado en Formulario N° 7. Se obtendrá de la siguiente manera: Porcentaje de acuerdo a siguiente fórmula: Puntaje (Pmpg/Po) X 100 Dónde: Po: Propuesta oferente Pmpg: Propuesta oferente con mayor plazo garantía No informa: 0 • No se evaluarán ofertas que no cuenten con garantía. 20%
2 ENTREGA DE AUDÍFONOS ENTREGA DE AUDÍFONOS 20% De acuerdo a lo indicado por el Oferente, se otorgará puntaje de acuerdo a los tiempos de toma de impresión del molde auditivo y la entrega de audífono desde la indicación médica. Formulario N° 7. Porcentaje de acuerdo a siguiente fórmula: Puntaje (Pmd/Po) X 100 Dónde: Po: Propuesta oferente Pmd: Propuesta oferente con Menor días plazo entrega audífono No informa: 0 (*) No se evaluarán plazos superiores a 30 días hábiles. 20%
3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS AUDÍFONOS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS AUDÍFONOS:30% Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas correspondiente a cumplimiento de características extras de los audífonos y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación: Ítem Puntaje Especificaciones técnicas y/o descripción igual, acorde a lo solicitado o mejorada 100 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción parcial, acorde a lo solicitado 30 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción mínima, acorde a lo solicitado 0 puntos Para la evaluación de Oferta Técnica debe completar formulario N° 5. 30%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales 5% Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en foro inverso) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5%|para la valoración de la propuesta. 5%
5 Propuesta Económica Propuesta Económica: 25% El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 25%. Lo que el proponente deberá indicar en el Formulario Nº 5. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Valor menor ofertado/valor de oferta económica en análisis x 100 Para la oferta económica se evaluará en razón a lo indicado en formulario N° 6. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999.005 COMPRA AUDIFONOS
Monto Total Estimado: 105450000
Justificación del monto estimado El monto ÚNICO DISPONIBLE para la presente licitación es la suma de 105.450.000.- ciento cinco millones cuatrocientos cincuenta mil pesos chilenos IVA incluido. En caso que las ofertas superen el valor unitario máximo señalado, serán declaradas inad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 15-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N°20/2022 ID 2710-44-LP22 “AUDIFONOS DIGITALES APS 2022”, y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N°20/2022 ID 2710-44-LP22 “AUDIFONOS DIGITALES APS 2022” a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto del adjudicatario, le será devuelta a contar de la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entrega antes del décimo día hábil contado de la aceptación de la Orden de Compra a través del sistema del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 25-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá ser entregada en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicada en Gabriela Mistral N°055 Ovalle, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para re adjudicar la licitación. En el caso de que el oferente no cumpla la remisión de entrega de Audífonos, más allá de 30 días hábiles, contados desde el requerimiento formal del Inspector Técnico. Podrá terminarse el contrato de manera unilateral por el municipio, cobrándose la garantía de fiel cumplimiento de contrato, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, por la contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N20/2022 ID 2710-44-LP22 “AUDIFONOS DIGITALES APS 2022”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Convenio solicitará a la Tesorería Municipal, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Orden de Compra, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, será devuelta debidamente endosada a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónCARACTERÍSTICAS DE LOS AUDÍFONOS; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “PRECIO” y si aún se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto en criterio de evaluación “GARANTÍA”.