Licitación ID: 2710-49-LE21
CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN APS RED ASISTENCIAL 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: EMERGENCIA Y DESASTRE. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: MANEJO DE HERIDAS AVANZADAS. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: LACTANCIA MATERNA. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: ABORDAJE DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: CAPACITACIÓN SAPU. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: SALUD MENTAL EN APS. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: OPERADOR DE AUTOCLAVE. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: CURSO GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD - ACREDITACIÓN EN SALUD. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO: INDUCCIÓN EN TEMAS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES. 20 HORAS, PARA 22 PARTICIPANTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN APS RED ASISTENCIAL 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
9 CURSOS PARA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN ATENCIÓN PRIMARIA EN LA RED ASISTENCIAL 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2021 11:19:49
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2021 14:26:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2021 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2021 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2021 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2021 11:08:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO N° 18 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 18.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse en forma íntegra a través del portal www.mercadopublico.cl, en la presente licitación, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, según se detalla en los siguientes puntos 18.2, 18.3 y 18.4. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta, sin perjuicio de su revisión pormenorizada. 18.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Anexo Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) d) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 18.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Anexo N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple (Anexo N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Anexo N°4). e) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. f) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados g) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta
Documentos Técnicos
1.- 18.3 Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Indicar si cumple o no con cada ítem solicitado. Anexo Nº5
 
Documentos Económicos
1.- 18.4 Antecedentes Económicos La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado, en cada una de las líneas ofertadas. Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta económica Debe ser pesos chilenos, precio exento de IVA. Debe considerar el valor total del servicio ofertado, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento del contrato, sean directos o indirectos. La oferta tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Anexo Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio económico Criterio económico: 15% El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 15%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Precio Oferente = Precio Mínimo x 15 Precio Oferta 15%
2 Experiencia del Oferente Experiencia del Oferente: 15% Se considerará la experiencia del oferente medida en años y la acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728, con certificados que lo avalen: Descripción Puntaje Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee más de 3 años de experiencia. 100 Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee entre 2 y 2 años 11 meses 29 días de experiencia 50 Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee menos de 2 años de experiencia 25 No Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 0 Experiencia del Oferente = Puntaje Oferta x 15 100 15%
3 Formación Docente Formación Docente: 20% Para asignar el puntaje se considerará la formación académica del relator del curso quien estará a cargo de realizar la actividad de capacitación, en el tema o área específica de la capacitación. El puntaje se asignará considerando entregar el puntaje máximo si y solo sí el relator cuenta con certificado del postítulo: Descripción Puntaje 1 Magister o Doctorado 100 1 Diplomado o Post Titulo(especialidades) 50 Profesional sin post título o no acredita postítulo 0 Formación Docente = Puntaje Oferta x 20 100 20%
4 Diseño Metodológico Diseño Metodológico: 25% Se considerará la presentación de una propuesta de Diseño Metodológico de la actividad de capacitación, considerando, los siguientes puntos: • Detallar contenidos (incorporar objetivos, resultados esperados y evaluación). • Descripción de las actividades a realizar como parte de cada contenido. • Duración de cada actividad y tiempo total que tomará el desarrollo de cada contenido. • Identificación de la(s) personas responsables que desarrollaran actividades. • Materiales que requiera cada actividad para desarrollarla adecuadamente. Descripción Puntaje Entrega de Diseño metodológico de la actividad de capacitación incorporando totalmente los siguientes puntos: • Contenidos atingentes (incorporar objetivos, resultados esperados y evaluación). • Descripción de las actividades a realizar como parte de cada contenido. • Duración de cada actividad y tiempo total que tomará el desarrollo de cada contenido. • Identificación de la(s) personas responsables que desarrolla 25%
5 Cumplimiento de Requisitos de Presentación de ante Cumplimiento de Requisitos de Presentación de antecedentes: 10% Para evaluar este punto se considerará el cumplimiento del calendario presentado en estas bases de licitación y la entrega de todos los documentos solicitados, para este ítem se evalúa con la siguiente tabla: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta todos los antecedentes solicitados en forma oportuna 100 Presenta el 90% de los antecedentes solicitados en forma oportuna. 50 Presenta menos del 90% de los documentos requeridos. 0 Cumplimiento de los Requisitos = Puntaje Oferta x 10 100 10%
6 Comportamiento Anterior Comportamiento Anterior: 15% Este punto se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla, considerando reclamos acreditados, aquellos documentados y respaldados en el registro institucional del Departamento de Salud. Además, de aquellos documentados y publicados en la Plataforma Mercado Público. Descripción Puntaje No Tiene reclamos 100 Tiene 1 reclamo 50 Tiene 2 o más reclamos 0 Comportamiento Anterior = Puntaje Oferta x 15 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: convenio “PROGRAMA CAPACITACION Y FORMACIÓN ATENCI
Monto Total Estimado: 18072255
Justificación del monto estimado El monto único disponible para la presente licitación es la suma de 18.072.255.- Dieciocho millones setenta y dos mil doscientos cincuenta y cinco tres pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Mejor oferta Económica.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Presentación de Diseño metodológico de la actividad de capacitación.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de los Requisitos.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio Formación del Docente.

El departamento de Salud de Ovalle, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Departamento de Salud de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.