Licitación ID: 2710-53-LE23
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA 16 ESTABLECIMIENTOS DEL DEPTO. DE SALUD OVALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA 16 ESTABLECIMIENTOS DEL DEPTO. DE SALUD OVALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 9:59:40
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 12:39:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 12:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 18:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 8:39:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Anexo Administrativo (Garantía del Servicio, Plazo de Ejecución y Servicio Técnico), Formulario N°5 y Propuesta Económica, Formulario N° 6. e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Anexo Administrativo (Garantía del Servicio, Plazo de Ejecución y Servicio Técnico), Formulario N°5 y Propuesta Económica, Formulario N° 6. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y j), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
2.- 6. VISITA A TERRENO La visita a terreno será voluntaria, y se realizará el tercer día hábil contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la presente licitación (entendiéndose como primer día, el día de la publicación). El inicio de la visita será junto a un funcionario de la Unidad de Prevención de Riesgos del DESAM Ovalle, la hora será entre las 10:30 y las 12:00. Los contratistas podrán participar personalmente o representados. La efectividad de la asistencia quedará estampada mediante firma del oferente que asiste en el formulario de visita a terreno. La coordinación de la visita a terreno, deberá realizarse a través de los correos electrónicos a prevencion@departamentodesaludovalle.cl y yaritsaledezma@departamentodesaludovalle.cl.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN (25%): Corresponde al tiempo de entrega de los productos y se evaluará de acuerdo a establecido en el formulario N°5. CRITERIO A EVALUAR PUNTAJE Entrega del servicio igual o menor a 45 días corridos. 100 puntos Entrega del servicio de 46 días corridos y hasta 60 días corridos. 50 puntos Entrega del servicio 61 días y hasta 80 días corridos. 25 puntos Entrega del servicio mayor a 80 días corridos. Excluido del proceso 25%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA (35%): Se debe especificar la oferta de cada proponente, según en el Formulario N°6 adjunto. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente formula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA) *0.35 35%
3 GARANTÍA DEL SERVICIO GARANTÍA DEL SERVICIO (20%): Se evaluará garantía del servicio (servicio postventa), de acuerdo a establecido en el formulario N°5. CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Mayor a 12 meses 100 puntos De 6 a 12 meses 50 puntos Menor a 6 meses 25 puntos 20%
4 SERVICIO TÉCNICO SERVICIO TÉCNICO (15%): Se evaluará servicio técnico en respuesta frente a problemas técnicos informados por el Inspector técnico en período de garantía postventa, de acuerdo a establecido en el formulario N°5. CRITERIO A EVALUAR PUNTAJE Servicio técnico con respuesta máxima en terreno frente a problemas máximo en 2 días corridos. 100 puntos Servicio técnico con respuesta máxima en terreno frente a problemas entre 3 y 5 días corridos. 50 puntos Servicio técnico con respuesta máxima en terreno frente a problemas mayor a 5 días corridos. 25 puntos 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%): REQUISITOS FORMALES PORCENTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 5% Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 2,5% No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.05.001
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado La licitación se financiará con cargo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal. El Monto referencial para la presente licitación es la suma de 30.000.000.- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes del décimo quinto día hábil, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicada en Gabriela Mistral N°033 Ovalle, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, al Inspector Técnico correspondiente. Está deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que el Departamento de Salud e Higiene Ambiental solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultado para re adjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los Servicios contratados o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente. En el caso de que el oferente no cumpla con la remisión del resultado de los exámenes, más allá de 10 días hábiles, contados desde el requerimiento formal del Inspector Técnico. Podrá terminarse el contrato de manera unilateral por el municipio, cobrándose la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 20/2023 ID 2710-53-LE23 “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD” a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Propuesta Económica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de Ejecución”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Garantía del Servicio”, y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Servicio técnico”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.