Licitación ID: 2710-58-LE20
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL DE OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
ESOMEPRAZOL 10 MG X 28 SOBRES SIMILAR A NEXIUM 10 MG X28 SOBRES  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ILINOL 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
FLECAINIDA 100 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A DIONDEL 100 MG X 50 COMPRIMIDOS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFLOZINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A FORXIGA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PANCREATINA 25000 X 50 CAPSULAS SIMILAR CREON 25000 X 50 CAPSULAS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CITICOLINA 1000 MG SIMILAR A CITIVITAE 1000 MG SOLUCIÓN ORAL X10 SOBRES  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG X 30 COMPRIMIDOS  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ARIPIPRAZOL 10 MG X30 COMPRIMIDOS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Frasco
Cod: 42171903
PREDNISOLONA 1% X 5 ML LIBRE DE BENZALCOMIO SIMILAR A PROXTENPLUS 1% X 5 ML  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
METFORMINA/ VILDAGLIPTINA 1000/ 50 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS MET 50/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
METFORMINA 1000 MG LP X 60 COMPRIMIDOS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Caja
Cod: 42171903
SAXAGLIPTINA/METFORMINA 5/1000 MG SIMILAR A KOMBIGLYZE XR 5/1000 MG X 28 COMPRIMIDOS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFLOZINA 10 MG/ METFORMINA 1000 MG X 28 COMPRIMIDOS SIMILAR A XIGDUO XR 10/1000 MG X 28 COMPRIMIDOS  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TICOGRELOR 90 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A BRILLINTA 90 MG X 60 COMPRIMIDOS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN / HIDROCLOROTIAZIDA 40/12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CARDIOPLUS D 40/12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
DORSOLAMIDA 2 % + TIMOLOL 0.5% X 6 ML SIMILAR A DORTIM 2/0.5 % X 6 ML  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Unidad
Cod: 42171903
FLUTICASONA VILACTEROL 92/22 MCG/ DOSIS X 30 SIMILAR A RELVAR 92/22 MCG/ DOSIS (INHALADOR)  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
LEVETIRACETAM 500 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A KEPPRA 500 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Frasco
Cod: 42171903
BIMATOPROST/ TIMOLOL 0.03/ 0.5 % SIMILAR A GANFORT 0.03/ 0.5 %  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 75 Frasco
Cod: 42171903
TRAVOPROST 0.04 % TIMOLOL 0.05% SIMILAR A DUOTRAV 0.004%/0.5% X 2.5 ML  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
DOBESILATO DE CALCIO 500 MG CAPUSLAS SIMILAR A DOXIUM 500 MG X 60 CAPSULAS  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
BIMATOPROST 0.01%+BRIMONIDINA 0.15%+ TIMOLOL0.5%X5 ML SIMILAR A TRIPLENEX X 5 ML  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Frasco
Cod: 42171903
CARBOXIMETILCELULOSA 0.5 % X 15 ML FREEGEN GEL 0.5% X 15 ML  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
OXIBUTINA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A URICONT 5 MG X 40 COMPRIMIDOS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
INSULINA GLARGINA 300 UI X ML DISPOSITIVO INYECTABLE TIPO LAPICERA SIMILAR A TOUJEO  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG + 12.5 HIDROCLORIATIAZIDA X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CORASOL D 80/12.5 X 30 COMPRIMIDOS  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFLOZINA 5 MG/ METFORMINA 1000 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A XIGDUO XR 5/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 75 Caja
Cod: 42171903
METOPROLOL 50 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A BETALOK ZOK 50 MG X 30 COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL DE OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL DE OVALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2020 13:20:00
Fecha de Publicación: 24-06-2020 14:00:59
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2020 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2020 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2020 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2020 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2020 9:33:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad. f) Certificado de vigencia de poderes del representante legal. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. i) Copia de la cédula de identidad del representante legal. j) Copia de Cédula de identidad para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica  El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto.  El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento).  Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja)  En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. Anexo Nº 6  En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta.  Deberá señalar plazo de entrega en horas 9 DEPARTAMENTO DE SALUD E HIGIENE AMBIENTAL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Calle Gabriela Mistral Nº 55, Ovalle Fono (053) 632464 Fax (053) 620317 Correo Electrónico: "ABOGADO DESAM OVALLE" <abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl> hábiles.  Deberá indicar monto mínimo de despacho.  Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA (VALORACION 45%) Se debe especificar en el anexo N° 6 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicara la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderara en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%
2 Plazo de entrega PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 15%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. ANEXO Nº6 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 15%
3 Oferta Técnica OFERTA TECNICA (VALORACION 40%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses ( 1 año) 30 0 obligatorio Bioequivalente 20 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, depe 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Monto Total Estimado: 11940310
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: DESACONTA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARJORIE SOTO VARELA
e-mail de responsable de contrato: MARJORIESOTOV@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2625407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se
considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje,
primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación
“Evaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio
de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje
más alto obtenido en criterio de evaluación “Plazo de entrega”
Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente
licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a
cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin
perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás
documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a
las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o
monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se
deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que
pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de
decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos
o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en
cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.


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DEPARTAMENTO DE SALUD E HIGIENE AMBIENTAL
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA


Calle Gabriela Mistral Nº 55, Ovalle Fono (053) 632464 Fax (053) 620317
Correo Electrónico: "ABOGADO DESAM OVALLE" <abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl>
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o
los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en
estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a
la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es
una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las
personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o
como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por
los organismos correspondientes.


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