Licitación ID: 2710-6-LE21
MEDICAMENTOS PARA PACIENTES F. MUNICIPAL OVALLE.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
DORSOLAMIDA 2 % X 5 ML SIMILAR A GLAUCOTENSIL 2 % X 5 ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
FLECAINIDA 100 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A DIONDEL 100 MG X 50 COMPRIMIDOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
FLUTICASONA VILACTEROL 92/22 MCG/ DOSIS X 30 SIMILAR A RELVAR 92/22 MCG/ DOSIS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
CLORTALIDONA 50 MG X 15 COMPRIMIDOS SIMILAR A HIPREX 50 MG X 15 COMPRIMIDOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PROPAFENONA 150 MG X 20 COMPRIMIDOS SIMILAR A RITMOCOR 150 MG X 20 COMPRIMIDOS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
TADALAFILO 5 MG X 28 COMPRIMIDOS SIMILAR A CIALIS 5 MG X 28 COMPRIMIDOS  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
MESALAZINA 1 GR SUPOSITORIOS X 30 UNIDADES SIMILAR A SALOFALK/ PENTASA 1 GR X 30 UNIDADES  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 270 Caja
Cod: 42171903
CELECOXIB 200 MG X 30 CAPSULAS CAJA X 30 CAPSULAS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 75 Caja
Cod: 42171903
FLUTICASONA VILACTEROL 92/22 MCG/ DOSIS X 30 SIMILAR A RELVAR 92/22 MCG/ DOSIS  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 35 Caja
Cod: 42171903
BETEHISTINA 24 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A BETINA 24 MG X 30 COMPRIMIDOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Caja
Cod: 42171903
CARBOXIMETILCELULOSA 0.5 % X 15 ML FREEGEN GEL 0.5% X 15 ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA D3 50.000 U.I EN POLVO X 0.5 GR SIMILAR A ACUODE SOBRE  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG + AMLODIPINO 10 MG X 28 COMPRIMIDOS SIMILAR A MICARDIS AMLO 80/10 MG X 28 COMPRIMIDOS  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG + VALSARTAN 160 MG +HIDROCLORIATIAZIDA 12.5 MG X 28 COMPRIMIDOS SIMILAR A EXFORGE 5/160/12.5 MG  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG + VALSARTAN 160 MG +HIDROCLORIATIAZIDA 12.5 MG X 28 COMPRIMIDOS SIMILAR A EXFORGE 10/160/12.5  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
PANCREATINA 10000 X 20 CAPSULAS SIMILAR CREON 10000 X 20 CAPSULAS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
FENFIBRATO 200 MG SIMILAR A FERBER 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
COLAGENO HIDROLIZADO TIPO II SOBRES X 10 GR CAJA X 30 UNIDADES  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDOS X 20 COMPRIMIDOS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS MET 50/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ACIDUM PHOSPHORICUM D4 60 MG+ STRYCHNOS IGNATIL D4 60 MG +KALIUM BROMATUM D4 30 MG X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL SIMILAR A NERVOHEEL N SUBLINGUAL X 50 COMPRIMIDOS  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ARNICA MONTANA D2 15 MG +CALENDULA D2 15 MG +BELLADONA D475 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAUMEEL S X 50 COMPRIMIDOS  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
ARNICA MONTANA D2 15 MG +CALENDULA D2 15 MG +BELLADONA D475 MG X 5 AMPOLLAS SIMILAR A TRAUMEEL S X 5 AMPOLLAS  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
FEXOFENADINA 120 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ALEXIA 120 MG X 30 COMPRIMIDOS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CARTILAGO SUIS D4 0,3 MG +FUNICULOS UMBILICALIS D4 0.3 MG + ARNICA MONTANA D1 0.6 MG X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL SIMILAR A ARTHROZEEL 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CARTILAGO D6 2 MG +FUNICULUS UMBILICALIS D6 2 MG +EMBRYO D6 2MG,+ SOLANUM DULCAMARA D3 10 MG X 5 AMPOLLAS SIMILAR A ARTHROZEEL T X 5 AMPOLLAS .  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Caja
Cod: 42171903
VINCETOXICUM HIRUNDINARIA D6 75 MG VINCETOXICUM D30 75 MG + SULFUR D4 37,5 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A ENGYSTOL 50 COMPRIMIDOS .  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PASIFLORA INCARNATA D2 0.6 MG +AVENA SATIVA D2 0.6 MG + ZINCUM ISOVALERIANICUM D4 0.6 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR NEUREXAN X 50 COMPRIMIDOS .  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Caja
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS MET 50/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Caja
Cod: 42171903
NEBIVOLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ANFIBOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 20 MG + HIDROCLORIATIAZIDA 12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CARDIOPLUS D 20/12.5 MG X 30 X COMPRIMIDOS  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
BIMATOPROST 0.01% +BRIMONIDINA 0.15% +TIMOLOL 0.5% X 5 ML GOTAS OFTALMICAS SIMILAR A TRIPLENEX GOTAS  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
BETEHISTINA 16 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A BETINA 16 MG X 30 COMPRIMIDOS  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ILINOL 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 35 Caja
Cod: 42171903
LINAGLIPTINA 2.5 +METFORMINA 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/1000 MG.  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 35 Caja
Cod: 42171903
LINAGLIPTINA 2.5 +METFORMINA 850 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/850 MG.  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
OLAPATADINA 2% GOTAS OFTALMICAS X 5 ML SIMILAR A PATANOL S 2%.  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Caja
Cod: 42171903
CALCIO / VITAMINA D3 500 MG/ 400 U.I X 30 CAPSULAS SIMILAR A CAPRIMIDA D FORTE 500 MG/ 400 UI X 30 CAPSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA PACIENTES F. MUNICIPAL OVALLE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE PRODUCTOS E INSUMOS PARA PACIENTES DE FARMACIA MUNICIPAL DE OVALLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 18:35:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 11:18:00
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 20:13:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2021 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 20:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2021 9:59:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta administrativa ⦁ Identificación del oferente (Formulario N°1). ⦁ Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). ⦁ Declaración jurada simple (Formulario N°3). ⦁ Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). ⦁ Certificado de vigencia de la sociedad, otorgado por el Conservador De Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a dos años, contados desde la fecha de apertura (Persona Jurídica). ⦁ Certificado de vigencia de poderes del representante legal, otorgado por el Conservador De Bienes Raíces, con una antigüedad no mayor a dos años, contados desde la fecha de apertura (Persona Jurídica). ⦁ Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. ⦁ Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. ⦁ Copia de la cédula de identidad del representante legal. ⦁ Copia de Cédula de identidad por ambos lados, para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, SI PRESENTA O NO BIOEQUIVALENCIA, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL UNA VEZ ACETADA LA ORDEN DE COMPRA “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica. 15.3.1.- ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos. 2 Certificado vigente del ISP Copia de la Resolución del ISP vigente, de todos los productos ofertados. 1.5.3.2.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD EN CASO DE DAÑOS. 1.-La garantía de VENCIMIENTO, no podrá ser inferior a un año, contado desde la fecha de cierre de la propuesta. 2.-Todo daño de cualquier naturaleza que, en el contexto del envío de los productos, que ocasione a algún daño de éste, ya sea por acción o por omisión, éste será de exclusiva responsabilidad del prestador. 3.-De acuerdo a la legislación vigente. La Municipalidad no pagará al contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones en que deba incurrir producto de lo estipulado en este párrafo.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica ⦁ El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. ⦁ El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). ⦁ Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) ⦁ En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. ⦁ En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. ⦁ Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. ⦁ Deberá indicar monto mínimo de despacho. ⦁ Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Anexo Nº 6 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses ( 1 año) 30 0 obligatorio Bioequivalente 20 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: ⦁ Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. ⦁ Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, dependiendo si cumplen o no. ⦁ Detallar: Las ofertas obtendrán puntaje proporcionalmente, según lo establecido en cada característica, esto es asignando el mayor puntaje a la mejor oferta, el resto de las ofertas que no obtengan el máximo puntajes, se les asignará puntaje con hasta 2 decimales. Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este artículo. 40%
2 Plazo de Entrega Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. ANEXO Nº7 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 15%
3 Precio Se debe especificar en el anexo N° 6 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicara la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderara en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desacontaovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANGELA NEIRA
e-mail de responsable de contrato: jefedesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2625407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Evaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación “Plazo de entrega”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación




          Las dudas a que dieren lugar las bases de esta licitación pública, deberán ser efectuadas a través del “Foro” del portal www.mercadopublico.cl, en la ID de la Licitación, dentro del período que se establecerá para tal efecto en el calendario de licitación del mismo sitio Web (etapa de consultas).


          La Municipalidad de Ovalle, responderá estas consultas a todos los oferentes vía portal www.mercadopublico.cl, en el período establecido para tal efecto en el calendario de licitación del mismo sitio Web. 


           Las preguntas y respuestas formarán parte integrante de las bases de licitación y serán obligatorias para todos los oferentes. 


          Terminado este período de preguntas y respuestas, la Municipalidad de Ovalle no recibirá ni aceptará ninguna pregunta u observación al proceso, y se entenderán aceptadas todas las condiciones y exigencias formuladas en las presentes Bases y demás documentos anexos. 


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La recepción de los productos; Es el acto mediante el cual se verificará la efectividad de los servicios realizados por el prestador. Este hecho deberá ser recibido conforme por el Inspector Técnico de Obra (ITO). 




ARTICULO Nº25 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO


El pago se efectuará contra presentación de la factura por parte del proveedor adjudicado y recepción total y definitiva, firmada por la Unidad Técnica. Y el ITO.
La Recepción conforme total y definitiva, constará en la correspondiente acta que dará cuenta de ello.
Las facturas deben ser entregadas en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicado en calle Gabriela Mistral 055 Ovalle. Dichos documentos deben venir sin enmendaduras, legible y detallando expresamente la prestación de los servicios y su valoración.
La Unidad Técnica podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días contados desde su recepción conforme. Vencido este plazo, se entenderá que la factura ha sido irrevocablemente aceptada de acuerdo al artículo 3° de la Ley N°19.983.




La factura deberá ser emitida a nombre de:
FACTURACIÓN A NOMBRE : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE
DOMICILIO : CALLE VICUÑA MACKENNA N° 441 OVALLE 
R.U.T. : 69.040.700-0


Una vez firmado el contrato, aceptada la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl y en la eventualidad que el proveedor adjudicado ceda el crédito a un factoring, deberá comunicar dicha situación en forma expresa y con la debida antelación a la Municipalidad de Ovalle, quien a su vez deberá enviar conjuntamente con la factura, el contrato de cesión de crédito con el factoring, suscrito ante Notario Público. 
En caso contrario, esto es, cuando el crédito no esté factorizado o cedido, la unidad técnica deberá adjuntar al estado de pago la factura respectiva incluyendo la cuarta copia denominada cuadruplicado: cobro ejecutivo cedible de manera de tener la certeza que el proveedor no ha suscrito factoring o cesión de crédito.
El adjudicado que emita una factura electrónica, y que sea factorizada o cedida, estará obligado a inscribir dicha factorización o cesión de crédito en el “Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos” contenidas en link facturas electrónicas que lleva el SII. 
Cabe señalar que junto con la entrega de la factura, el adjudicatario deberá entregar los certificados de las respectivas instituciones previsionales o la Inspección del Trabajo, que acrediten que se encuentra al día en el pago de las prestaciones previsionales y remuneraciones de todo su personal. En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el monto será rebajado de la factura.
  El Plazo de pago es de 30 días corridos y para dar curso efectivo al pago de la factura, se deberá contar con la siguiente documentación:


Factura (incluida la copia cedible, en caso que no se encuentre factorizada)
Acta de recepción total y definitiva
Certificado de antecedentes laborales y previsionales
Boleta de garantía de fiel cumplimiento de orden de compra o fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.


El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.