Licitación ID: 2710-61-LE20
EQUIPAMIENTO UAPO OTORRINILARINGOLOGIA
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios electrónicos y ópticos combinados 1 Unidad
Cod: 41111710
MICROSCOPIO ORL DEBE INCLUIR ESTATIVO DE PIE, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

2
Fuentes de luz quirúrgica endoscópica o cables o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295009
LUZ FRONTAL, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

3
Cámaras médicas gamma para uso general 1 Unidad
Cod: 42202001
CÁMARA SILENTE O CABINA AUDIOMÉTRICA, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

4
Equipo de microcirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295127
AUDIÓMETRO DE DIAGNÓSTICO CON PRUEBA TEN INCLUIDO, DEBE INCLUIR ORDENADOR, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

5
Quioscos o cámaras acústicas de prueba de oido 1 Unidad
Cod: 42182403
IMPEDANCIOMETRO CLÍNICO, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

6
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
EQUIPO DE EMISIONES OTOACÚSTICAS CLÍNICO, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

7
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
SILLON ORL, FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO UAPO OTORRINILARINGOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO UAPO OTORRINILARINGOLOGIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-07-2020 9:56:25
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2020 16:59:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2020 16:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2020 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2020 13:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad y de poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces. La fecha de la vigencia no puede ser superior a dos (2) años contados desde el día de la apertura. f) certificado de antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la f), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio total (con IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, garantías requeridas. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio de los bienes ofertados. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL EQUIPO GARANTÍA DEL EQUIPO 10% De acuerdo a lo indicado por el Oferente, se otorgará puntaje según los meses de garantía del equipo adquirido, a contar desde la instalación del equipo y recepción conforme, según el siguiente cuadro: Meses Puntaje 24 meses 100 puntos 12 meses 30 puntos Sin garantía / No informa 0 puntos Para la evaluación de Garantía debe completar Formulario N°7 10%
2 DESPACHO, INSTALACION Y CAPACITACION DESPACHO, INSTALACION Y CAPACITACION 20% De acuerdo a lo indicado por el Oferente, se otorgará puntaje al plazo de despacho e instalación y capacitación expresado en días a contar desde la suscripción del contrato, según el siguiente cuadro: Días Puntaje Igual o menor a 45 días corridos 100 puntos Mayor a 45 días corridos 30 puntos Mayor a 60 corridos 0 puntos 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: 40% Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación: Ítem Puntaje Especificaciones técnicas y/o descripción igual, acorde a lo solicitado o mejorada 100 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción parcial, acorde a lo solicitado 30 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción mínima, acorde a lo solicitado 0 puntos Para la evaluación de Oferta Técnica debe completar formulario N° 5 40%
4 SERVICIO TÉCNICO Y MANTENCIÓN SERVICIO TÉCNICO Y MANTENCIÓN 10% De acuerdo a lo indicado por el Oferente, se otorgará puntaje si cuenta con Servicio Técnico post venta que garantice la vida útil del equipo adquirido, atención remota o presencial en caso de requerir indicando el tiempo máximo en horas desde el requerimiento, mantenimiento 1 vez al año durante el tiempo que dure la garantía ofertada, a contar desde la suscripción del contrato. Ítem Puntaje Asistencia técnica máximo a 72 horas y Mantención 1 vez al año 100 puntos Asistencia técnica en mayor a 72 horas y Mantención 1 vez al año 50 puntos Asistencia técnica en mayor a 72 horas y No indica Mantención 10 puntos No informa / No garantiza asistencia 0 puntos 10%
5 Precio Propuesta Económica: 20% El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 20%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Valor menor ofertado/valor de oferta económica en análisis x 100 Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. Para la oferta económica se evaluara en razón a lo indicado en formulario N° 6. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este artículo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Convenio Programa de Resolutividad en APS 2020”.
Monto Total Estimado: 49909995
Justificación del monto estimado Convenio Programa de Resolutividad en APS 2020”. El monto referencial para la presente licitación es la suma de 49.909.995.- Cuarenta y nueve millones novecientos y nueve mil novecientos noventa y cinco pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: 13.2 La Garantía de Seriedad de la Oferta No se exige en la presente licitación.
Fecha de vencimiento: 02-07-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: 13.2 La Garantía de Seriedad de la Oferta No se exige en la presente licitación.
Glosa: 13.2 La Garantía de Seriedad de la Oferta No se exige en la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 13.2 La Garantía de Seriedad de la Oferta No se exige en la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 27-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de emisión de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá ser entregada en las Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en calle Gabriela Mistral N°055 Ovalle. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de Licencias para Computadores o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 120 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N°24/2020 ID 2710-61-LE20 “EQUIPAMIENTO UAPO OTORRINILARINGOLOGIA”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la tesorería Municipal, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Orden de Compra, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, será devuelta debidamente endosada a los oferentes adjudicados.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 16-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario para garantizar la obligación del equipamiento licitado, de reparar o sustituir todas las piezas o partes que contenga fallas, como consecuencia de defectos en el materia de su fabricación, que se observen desde la recepción de estas para completar el período de garantía, deberá efectuar entrega de una garantía por concepto de fiel cumplimiento de garantía técnica. Deberá ser entregada, antes del término de la vigencia de garantía de fiel cumplimiento de orden de compra y obligaciones laborales. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la ubicada en calle Gabriela Mistral N°055 Ovalle Dicha caución podrá hacerse efectiva por parte del Municipio de Ovalle, si se detecta incumplimiento. El no cumplimiento de las obligaciones que imponen las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía indicada. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial.
Glosa: “Garantizar fiel cumplimiento de la garantía técnica, Licitación Pública Licitación Pública N°°24/2020 ID 2710-61-LE20 “EQUIPAMIENTO UAPO OTORRINILARINGOLOGIA”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la Tesorería Municipal, la devolución de la garantía por fiel cumplimiento de garantía técnica, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel cumplimiento de garantía técnica será devuelta, debidamente endosada a los oferentes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Técnica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio” y si aún se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto en criterio de evaluación “Plazo de entrega”.