Licitación ID: 2710-71-LE20
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Refractómetros o polarímetros de mesa de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41115312
AUTOKERATOREFRACTOMETRO  

2
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
PROYECTOR OPTOTIPOS  

3
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
LAMPARA DE HENDIDURA  

4
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
CÁMARA RETINAL DIGITAL NO MIDRIATICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS PARA UAPO OVALLE, SEGÚN CONVENIO PROGRMAMA AGL APOYO REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO RE. 2704 15-05-2020: - 1 UNIDAD DE UATOKERATOREFRACTOMETRO - 1 UNIDAD DE PROYECTOR OPTOTIPOS - 1 UNIDAD DE LAMPARA DE HENDIDURA -1 CAMARA RETINAL DIGITAL NO MIDRIATICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 22-07-2020 12:23:51
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2020 15:39:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2020 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2020 10:45:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad y de poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces. La fecha de la vigencia no puede ser superior a dos (2) años contados desde el día de la apertura. f) certificado de antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la f), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
2.- Garantía de Seriedad de la Oferta. Obligatoria para oferta que superen la 100 UTM Valor Neto. La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N°27/2020, denominada “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE”, ID2710-71-LE20” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio total (con IVA) de la suma ofertada, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, garantías requeridas. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6, incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: 40% Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación: Ítem Puntaje Especificaciones técnicas y/o descripción igual, acorde a lo solicitado o mejorada 100 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción parcial, acorde a lo solicitado 70 puntos Especificaciones técnicas y/o descripción mínima, acorde a lo solicitado 30 puntos 40%
2 Precio . Propuesta Económica: 30% El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 20%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Valor menor ofertado/valor de oferta económica en análisis x 100 Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. Para la oferta económica se evaluara en razón a lo indicado en formulario N° 6. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este artículo. 30%
3 Garantía del Equipo (INDICAR EN MESES) Garantía del Equipo (INDICAR EN MESES) 20% De acuerdo a lo indicado por el Oferente, se otorgará puntaje según los meses de garantía del equipo adquirido, a contar desde la instalación del equipo y recepción conforme, según el siguiente cuadro: Porcentaje de acuerdo a siguiente fórmula: Puntaje (Po / Pmm) X 100 Dónde: Po: Propuesta oferente Pmm: Propuesta oferente con Mayor tiempo de garantía No informa: 0 Para la evaluación de Garantía debe completar Formulario N°7 20%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (INDICAR EN DIAS) 10% Porcentaje de acuerdo a siguiente fórmula: Puntaje (Pmmd/Po) X 100 Dónde: Po: Propuesta oferente Pmm: Propuesta oferente con Menor días plazo entrega No informa: 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.29.05.999 OTRAS
Monto Total Estimado: 48265447
Justificación del monto estimado El monto disponible para la presente licitación es la suma de 48.265.447.- Cuarenta y ocho millones doscientos sesenta y cinco mil cuatroscientos cuarenta y siete pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N°27/2020, denominada “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE”, ID2710-71-LE20” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación la Propuesta Publica N° 27/2020, denominada “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE”, ID2710-71-LE20”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no permitan. Si no es posible indicar glosa no será exigible.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. En el caso de los proponentes que no resulten favorecidos, este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en tesorería municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 18-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de aceptacion de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá ser entregada en las Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en calle Gabriela Mistral N°055 Ovalle. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los bienes o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 120 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Propuesta Pública N° 27/2020, denominada “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE”, ID2710-71-LE20”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la tesorería Municipal, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Orden de Compra, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, será devuelta debidamente endosada a los oferentes adjudicados.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 08-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario para garantizar la obligación de reparar o sustituir todas las piezas o partes del equipo licitado que contenga fallas, como consecuencia de defectos en el materia de su fabricación, que se observen desde la recepción estos, para completar el período de garantía, deberá efectuar entrega de una garantía por concepto de fiel cumplimiento de garantía técnica. Deberá ser entregada, antes del término de la vigencia de garantía de fiel cumplimiento de orden de compra y obligaciones laborales. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la ubicada en calle Gabriela Mistral N°055 Ovalle. Dicha caución podrá hacerse efectiva por parte del Municipio de Ovalle, si se detecta incumplimiento. El no cumplimiento de las obligaciones que imponen las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía indicada. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial.
Glosa: “Garantizar fiel cumplimiento de la garantía técnica, Licitación Pública Licitación Pública N° 27/2020, denominada “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS UAPO OVALLE”, ID2710-71-LE20”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la Tesorería Municipal, la devolución de la garantía por fiel cumplimiento de garantía técnica, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel cumplimiento de garantía técnica será devuelta, debidamente endosada a los oferentes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Técnica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio” y si aún se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto en criterio de evaluación “Plazo de entrega”.