Licitación ID: 2710-73-LE20
SERVICIO INTERNET PARA LABORATORIO COMUNAL OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SERVICIO DE INTERNET PARA LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL. CARACTERÍSTICAS: ANCHO DE BANDA: 50 MB O SUPERIOR, SUBIDA Y BAJADA. 1 IP + 5 IP ADICIONALES. PERIODO: 36 MESES. UBICACIÓN: LABORATORIO CLÍNICO CESFAM MARCOS MACUADA, COVARRUBIAS #260, 2° PISO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTERNET PARA LABORATORIO COMUNAL OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET PARA EL LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL DE OVALLE, SEGÚN SOLICITUD 113 DEL LABORATORIO COMUNAL. EL SERVICIO DEBE INCLUIR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: - ANCHO DE BANDA: 50 MB O SUPERIOR, DE SUBIDA Y BAJADA. - 1 IP + 5 IP ADICIONALES. - PERIODO: 36 MESES. - UBICACIÓN: LABORATORIO CLÍNICO CESFAM DR. MARCOS MACUADA, COVARRUBIAS 260, SEGUNDO PIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2020 9:45:13
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2020 13:10:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2020 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2020 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2021 9:23:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una vigencia no superior a dos años contados desde el día del cierre de la recepción de las ofertas. f) Certificado de vigencia de poderes del representante legal otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una vigencia no superior a dos años contados desde el día del cierre de la recepción de las ofertas. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta h) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica i) Copia de la cédula de identidad del representante legal j) Copia de Cédula de identidad para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta, pero si deberán constar con la o las vigencias indicadas.
2.- 13.2 Garantía de Seriedad de la Oferta. Tipo de documento Cualquier instrumento bancario o financiero que asegure el pago de la Garantía de la manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro electrónico, o Póliza de Seguro. Beneficiario Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Expresada en Pesos Monto $200.000.- (doscientos mil pesos) Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase: “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 35/2020 ID 2710-73-LE20, denominada: “SERVICIO INTERNET PARA LABORATORIO COMUNAL OVALLE” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. Glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública ID (Indicar 35/2020 ID 2710-73-LE20), a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso de manera manuscrita para los instrumentos que no lo permitan. De no permitirlo, no se exigirá glosa. Forma y oportunidad de restitución La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. En el caso de los proponentes que no resulten favorecidos, este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en tesorería municipal. Causales de cobro La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Municipalidad de Ovalle, una vez tramitado el decreto correspondiente en los siguientes casos: 1) el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. 2) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel cumplimiento de orden de compra ó Fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. 3) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en Chile Proveedores en los plazos establecidos en el Portal. 4) Si el oferente no concurre a la firma del contrato y/o no acepta la orden de compra, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado. La oferta debe cumplir íntegramente con lo solicitado, de no ser así la oferta será rechazada. Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considera como incumplimiento por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será invalido todo el formulario n°5 que sea alterado de forma uniteral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5, será exigible al proveedor. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) del servicio ofertado, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, garantías requeridas. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE INSTALACIÓN EN DÍAS HÁBILES Tiempo de Instalación en días hábiles (30 %) Contados el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra enviada al adjudicado a través del portal www.mercadopublico.cl. Nº Criterios de evaluación Porcentaje 1 Tiempo de Instalación menor a 3 días corridos 100 % 2 Tiempo de Instalación igual a 3 días corridos 50% 3 Tiempo de Instalación mayor a 3 días corridos Excluido del proceso TOTAL Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este artículo. 30%
2 Precio Precio impuesto incluido (70 %) Para los parámetros, en los cuales, lo más relevante es lo mayor. Parámetro ofertado/Mayor parámetro ofertado) x puntaje total asignado Para los parámetros, en los cuales, lo más relevante es lo menor: Parámetro menor ofertado/Parámetro ofertado) x puntaje total asignado 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ITEM: 215.22.05.007 SERVICIO INTERNET
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado La licitación se financiará con cargo al presupuesto de arriendo de servicios de Internet del Departamento de Salud Municipal. El monto referencial para todo el período del contrato, para la presente licitación es la suma de bruta 11.900.000 once millo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 15-12-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase: “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 35/2020 ID 2710-73-LE20, denominada: “SERVICIO INTERNET PARA LABORATORIO COMUNAL OVALLE” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública ID (Indicar 35/2020 ID 2710-73-LE20), a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso de manera manuscrita para los instrumentos que no lo permitan. De no permitirlo, no se exigirá glosa.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. En el caso de los proponentes que no resulten favorecidos, este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en tesorería municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la Garantía de la manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaría de Garantía o Vale Vista.
Glosa: Garantía del fiel y oportuno cumplimiento de la Propuesta Publica N° 35/2020 ID 2710-73-LE20, denominada: “SERVICIO INTERNET PARA LABORATORIO COMUNAL OVALLE”, se permite indicarla de manera manuscrita en el reverso del instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: 30 días posteriores a la fecha de su vencimiento, siempre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de instalación; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”. De persistir el empate se optará por la oferta que ha ingresado primero al Mercado Público en la ID correspondiente.