Licitación ID: 2710-74-LE24
SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 28 Unidad
Cod: 83111501
SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE, SEGÚN SOLICITUD N°28-2024 DE U.TIC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 12:22:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 18:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) f) Plazo de Instalación-Tiempo de Respuesta, Formulario N°8 y Oferta Económica, Formulario N° 9. g) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Plazo de Instalación-Tiempo Respuesta, Formulario N°8 y Oferta Económica, Formulario N° 9. i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) hasta la l), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACION PÚBLICA N°37/2024, ID 2710-74-LE24 “SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE” 1. DEL REQUERIMIENTO Las presentes bases técnicas, tienen como propósito establecer un marco técnico que deben reunir las ofertas para la licitación de adquisición de líneas de telefonía fija para uso en los centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la ciudad de Ovalle. Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a condiciones, alcances y características relativas a contratar el suministro, la instalación, la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento del servicio de comunicaciones telefónicas en los centros APS dependiente del Departamento de Salud e Higiene Ambiental (DESAM). Especificaciones Técnicas de los requerido: - Planes de telefonía fija con números nuevos. - La instalación debe ser cableada en cada lugar de instalación (cable fibra óptica). - Los planes deben ser con minutos de llamadas ilimitados para telefonía fija y telefonía móvil a cualquier compañía telefónica. - El proveedor deberá postular con un solo servicio que incluya todas las direcciones solicitadas. - Si el proveedor no tiene factibilidad en al menos un establecimiento, este quedará excluido del proceso licitatorio. - El proveedor adjudicado debe considerar todo el hardware necesario para el buen funcionamiento del servicio, los cuales quedaran entregados en modalidad comodato y deben ser monitoreados por la empresa para una mejor gestión de postventa del servicio entregado. - El DESAM se hará cargo de proporcionar el espacio y energía necesaria para alojar el hardware utilizado. - El proveedor deberá instalar todas las líneas solicitadas en los lugares que informe el ITO dentro de los establecimientos correspondientes. - El proveedor deberá tener servicio técnico autorizado. - No se aceptará oferta con subcontrataciones. - En los establecimientos que se requiera más de una línea telefónica el proveedor deberá hacerse cargo de la instalación de todas las líneas en los lugares que designe el ITO dentro del establecimiento. - Servicio de entrega de equipos de remplazo en caso de desperfecto de alguno. - Incorporación de nuevas líneas según requerimientos del DESAM. - Asistencia presencial y remota. - El oferente deberá entregar número o correos de mesa de ayuda. - Dentro del valor ofertado, se debe considerar el cambio de dirección de 1 línea telefonía. 2. FORMA DE ENTREGA Y PAGO DEL PRODUCTO O SERVICIO. El servicio debe ser completado y entregado en la totalidad de acuerdo a las solicitudes entregadas en especificaciones técnicas. 3. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE SERVICIOS Y EL CONTRATISTA Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal. Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones. 4. SOPORTE TECNICO DEL PROVEEDOR El proveedor adjudicado deberá indicar correo electrónico y contacto telefónico de la mesa de ayuda, este servicio técnico debe estar apto para resolver cualquier incidencia o problemas que se tengan. El tiempo de respuesta en terreno se medirá por lo que el proveedor especifique en el anexo correspondiente. Máximo 2 días del técnico en terreno para arreglar falla, ya que este es un servicio fundamental para las labores que prestan los servicios de salud en la comuna. 5. ENTREGA DEL SERVICIO La entrega del servicio será dentro del horario laboral de lunes a jueves desde las 08:00 a las 16:00 y los días viernes de 08:00 a 15:00, al ITO titular o subrogante. Del procedimiento de instalación deberá quedar un documento que acredite la buena comunicación y funcionamiento del servicio instalado. Para corroborar lo anterior, exigido como obligatorio, se debe adjuntar propuesta técnica del servicio prestado.
 
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°9 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA PROPUESTA ECONÓMICA (50%): El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 20%, para la valoración de la propuesta. Lo que el proponente deberá indicar en el Formulario indicado. Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente RAZON PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente fórmula: Aplicación fórmula: X= Precio mínimo ofertado / Precio oferta evaluada x 0.50 50%
2 PLAZO DE INSTALACIÓN PLAZO DE INSTALACIÓN (40%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio PLAZO DE INSTALACIÓN, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°8 TIEMPO CORRESPONDIENTE AL PLAZO DE INSTALACIÓN TOTAL DEL SERVICIO SOLICITADO: Menor o igual a 10 días hábiles 100 Puntos Entre 11 a 15 días hábiles 50 Puntos Entre 16 a 20 días hábiles 20 Puntos No indica EXCLUIDO DEL PROCESO 40%
3 TIEMPO DE RESPUESTA TIEMPO DE RESPUESTA (5%): Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio TIEMPO DE RESPUESTA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°8 TIEMPO DE RESPUESTA FRENTE A FALLAS TÉCNICAS DEL SERVICIO Y/O DIFICULTADES CON LA CONEXIÓN DE LOS PRODUCTOS CONTRATADOS Menor o igual a 24 horas desde la notificación 100 Puntos De 25 a 48 horas desde la notificación 50 Puntos De 49 a 72 horas desde la notificación 20 Puntos No indica Excluido del proceso (5%): Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio TIEMPO DE RESPUESTA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°8 TIEMPO DE RESPUESTA FRENTE A FALLAS TÉCNICAS DEL SERVICIO Y/O DIFICULTADES CON LA CONEXIÓN DE LOS PRODUCTOS CONTRATADOS Menor o igual a 24 horas desde la notificación 100 Puntos De 25 a 48 horas desde la notificación 50 Puntos De 49 a 72 horas desde la notificación 20 Puntos 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%): Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica: REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 PUNTOS Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 PUNTOS No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. EXCLUIDO DEL PROCESO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.05.005 TELEFONIA FIJA
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 15.000.000- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTICULO N°41.- DE LAS PRORROGAS. De ser necesaria una prórroga en la entrega del equipamiento, deberá ésta solicitarse por las partes por motivos fundados las que deberán preocuparse por la no interrupción del servicio y el cumplimiento de las obligac
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2622464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°42 SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, se pond
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 28-07-2027
Monto: 10 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación a la oferta que siga en el orden de prelación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los Servicios contratados o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, N° 37/2024 denomina: “SERVICIO DE TELEFONIA RED FIJA APS OVALLE”, ID 2710-74-LE24”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

A.   DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Propuesta Económica; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de Instalación”, y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Tiempo de Respuesta”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.