Licitación ID: 2710-84-LP24
AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 400 Unidad
Cod: 42211705
AUDIFONOS DIGITALES (INCLUYE MOLDE, ADAPTACIÓN Y PRIMER CONTROL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE
Estado:
Cerrada
Descripción:
AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE, SEGÚN SOLICITUD N 15-2024 DE UNIDAD DE CONVENIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 13:43:19
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 18:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº19 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) f) Plazo de Entrega-Garantía post servicios, Formulario N°8, Oferta Económica, Formulario N°9 y Oferta Técnica, Formulario N°10. g) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Plazo de Entrega-Garantía post servicios, Formulario N°8, Oferta Económica, Formulario N°9 y Oferta Técnica, Formulario N°10. i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) hasta la l), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACION PÚBLICA N°43/2024, ID 2710-84-LP24 “AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE” 1. DEL REQUERIMIENTO Se requiere realizar la adquisición de servicio de toma de impresión de molde auditivo, entrega y adaptación de audífonos para los usuarios con diagnóstico de hipoacusia de la Unidad de Atención Primaria Otorrinolaringológica (UAPORRINO): Cantidad Prestaciones requeridas Precio referencial individual neto Precio referencial total neto 400 AUDÍFONOS DIGITAL (INCLUYE MOLDE, ADAPTACION Y PRIMER CONTROL) $185.000 $74.000.000 El inspector técnico tendrá la facultad de solicitar informes de rendimientos de acuerdo a la cantidad de audífonos digitales solicitados. El servicio requerido para la implementación del programa de hipoacusia NO GES se detalla a continuación: Se deberá disponer de audífonos adecuados según especificaciones técnicas por tipo y grado de hipoacusia considerando también grupo etario 4 a 14 años - 15 a 64 años, según la necesidad de cada paciente, pudiendo existir excepcionalmente grupo mayores de 65 años. Lo anterior, se deberá demostrar mediante muestras de los tipos de audífonos ofrecidos a la UAPORRINO. Las atenciones ejecutadas a los usuarios de UAPORRINO por la empresa, deben ser realizadas por profesional Tecnólogo médico especialista en otorrinolaringología, o bien, fonoaudiólogo con especialización en audiología, registrado debidamente en la Superintendencia de Salud. La empresa deberá contar con dependencia ubicado en lugar de fácil acceso dentro de la cuidad de Ovalle. Debe calendarizar sus atenciones con anticipación e informar a la unidad requirente. La toma de impresión y confección de molde auditivo, entrega de los audífonos, adaptación y primer control será responsabilidad de la empresa adjudicada, así como también la educación al paciente sobre el uso de audífonos. Optativamente, el oferente podrá ofrecer más controles post venta, si es que así lo estima. Se deberá contar con un servicio de post-venta durante el tiempo que dure la garantía para aquellas personas que requieran cambiar o reparar sus audífonos o moldes, por los siguientes motivos: 1. Falla de fabricación. 2. Mantención del portapilas y botones de control. 3. Presentar molestias o mal ajuste del molde. 4. Recalibración. Este servicio será sin costo adicional. Para esto la empresa deberá programar una fecha de control en donde se atienda de forma integral los problemas que refieran los usuarios y usuarias. Este servicio debe permanecer con vigencia de 24 meses contado desde la entrega del bien adquirido. El no cumplimiento faculta al municipio para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Orden de Compra y obligaciones laborales. No incluye mala manipulación del usuario. La empresa deberá hacer entrega de un reporte semanal en una planilla (Excel) con los moldes y entrega de audífono que haya realizado, exponiendo los siguientes datos: - Fecha - RUT - Apellidos - Nombres - Centro de Salud de Origen - Teléfono - Fecha de toma de molde - Tipo de molde - Oído - Fecha de entrega de audífono - Modelo de audífono - Número de serie Al hacer entrega de audífono el paciente debe firmar la recepción conforme de este más la colilla de garantía, la colilla original debe ser entregado al paciente y copia debe ser entregado al profesional a unidad requirente. La empresa deberá instruir al personal de la UAPORRINO acerca de los audífonos, disponer del personal encargado de todo el proceso que conlleva la adaptación de audífonos (toma de impresión, confección del molde auditivo, entrega de audífono, adaptación, educación y primer control), además de contar con dependencia ubicada en un lugar de fácil acceso en la cuidad de Ovalle. La toma de molde y el primer control estará a cargo la empresa que adjudique la presente licitación, la toma de molde debe realizarse antes de 7 días desde la indicación y la entrega de audífono debe ser como máximo a los 30 días desde la indicación médica. La empresa adjudicada deberá acreditar sucursal, distribuidor o agencia en la región para poder solucionar alguna eventualidad de manera más expedita. Para la entrega del audífono deberá ser individual y tener una duración mínima entre 30 a 60 minutos ya que debe incluir la educación al uso de audífonos. En el caso de la consejería, es importante asegurar la adquisición temprana de contenidos relacionados con manipulación del aparato mediante atención personalizada que incluya a familiares o personas cercanas al paciente. El primer control será a los 30 días desde la entrega de la ayuda técnica, debe contar con re-calibración en caso necesario, reforzar la educación al uso de audífono, resolver eventuales dudas y consultas. Por cada audífono se deberán incluir los siguientes elementos accesorios para su correcto funcionamiento: Entrega al usuario: • Caja dura para guardar cada audífono. • Catálogo o Manual de uso correspondiente al audífono en español. • Molde a medida (acrílicos o silicona) seleccionado según grado y tipo de pérdida auditiva con opción a ventilación, o bien, sistema OPEN FIT. • Pilas desechables para 2 años por cada ayuda técnica. • Chequeador de carga para pilas. • Set de limpieza para molde que contenga pera para secado del molde, frasco de limpieza, pastillas deshumidificadoras para los 2 años de garantía además de paño de tela, cepillo o gancho para limpieza. • Cada audífono debe incorporar marca de color (rojo/azul) que indique el oído al que corresponde. Entrega a la UAPORRINO: • Catálogos originales de cada uno de los modelos, de preferencia en español. • Accesorios de recambio (porta pilas, tubos, ear hook, domos, etc). • Hi Pro o interfaz para programación, software de respaldo, cables para calibración, estetoclip, mangueras de conexión, que debe ser entregado al inicio del trabajo. ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIA DE LOS AUDÍFONOS DIGITALES: AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS LEVE A MODERADA CARACTERISTICAS SOLICITADAS 1. Amplificador 100% digital 2. 16 canales o más 3. 8 bandas o más 4. 4 programas o más 5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas) 6. Direccionalidad de micrófono adaptativa 7. Sistema de multimicrófonos 8. Manejo del feedback 9. Registro diario de sonido 10. Control de volumen digital 11. Supresor de impulsos 12. Sistema de producción mínimo desde IP68 13. Reducción de ruidos de viento 14. Reducción de ruido 15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa) 16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto 17. Audiometría in situ o sensograma con software 18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo 19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita) 20. 4 métodos prescriptivos d calibración 21. Atenuador de tinnitus 22. Conectividad inalambrica 23. Ganacia máxima: 67 dB 24. Salida máxima: 135 dB 25. Respuesta de frecuencia de 120 a 7700 Hz. AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS MODERADA A SEVERA CARACTERISTICAS SOLICITADAS 1. Amplificador 100% digital 2. 16 canales o más 3. 8 bandas o más 4. 4 programas o más 5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas) 6. Direccionalidad de micrófono adaptativa 7. Sistema de multimicrófonos 8. Manejo del feedback 9. Registro diario de sonido 10. Control de volumen digital 11. Supresor de impulsos 12. Sistema de producción mínimo desde IP68 13. Reducción de ruidos de viento 14. Reducción de ruido 15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa) 16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto 17. Audiometría in situ o sensograma con software 18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo 19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita) 20. 4 métodos prescriptivos d calibración 21. Atenuador de tinnitus 22. Conectividad inalambrica 23. Ganacia máxima: 82 dB 24. Salida máxima: 135 dB 25. Respuesta de frecuencia de 140 a 6300 Hz. AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS SEVERA A PROFUNDAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS 1. Amplificador 100% digital 2. 16 canales o más 3. 8 bandas o más 4. 4 programas o más 5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas) 6. Direccionalidad de micrófono adaptativa 7. Sistema de multimicrófonos 8. Manejo del feedback 9. Registro diario de sonido 10. Control de volumen digital 11. Supresor de impulsos 12. Sistema de producción mínimo desde IP68 13. Reducción de ruidos de viento 14. Reducción de ruido 15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa) 16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto 17. Audiometría in situ o sensograma con software 18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo 19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita) 20. 4 métodos prescriptivos d calibración 21. Atenuador de tinnitus 22. Conectividad inalambrica 23. Ganacia máxima: 85 dB 24. Salida máxima: 143 dB 25. Respuesta de frecuencia de 100 a 5400 Hz. EL PROVEEDOR DEBERÁ SEÑALAR QUE CUMPLE CON LO SOLICITADO EN EL FORMULARIO N°10 Y ADJUNTAR CATALOGO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS. 2. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE SERVICIOS Y EL CONTRATISTA Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal. Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones. 3. REPRESENTANTE DEL PRESTADOR ADJUDICADO El Oferente Adjudicado deberá designar una persona que lo represente, para los efectos del contrato, el que tendrá la responsabilidad de la conducción del servicio, y será el nexo con la Inspección Técnica. En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: 1.- Informar oportunamente al órgano comprador de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. 2.- Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3.- Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el proveedor adjudicado al responsable de administrar el contrato por parte del órgano comprador, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico institucional del funcionario.
 
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°9 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
2.- ARTICULO Nº13 PRECIOS Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el calendario oficial, ingresando en dicho portal el valor neto del equipo ofertado y expresado en moneda nacional, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y alguno de los Formularios solicitados, la Unidad evaluadora de esta licitación asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE LOS AUDIFONOS La evaluación de este criterio, considerará el plazo de entrega de los audífonos digitales, desde la fecha de toma de impresión del molde auditivo al usuario, lo que el proponente deberá indicar en el Formulario Nº8 y debe completar declaración jurada. Igual o menor a 15 días 100 Puntos De 16 a 30 días 50 Puntos Igual o mayor a 31 días Excluido del proceso 30%
2 GARANTÍA DE LOS AUDIFONOS Se ponderará la Garantía de fábrica ofrecida por problemas propios de fábrica de los audífonos, de acuerdo a lo indicado en Formulario N° 8. GARANTÍA POST SERVICIOS Mayor o igual a 24 meses 100 Puntos De 12 a 23 meses 50 Puntos No indica Excluido del proceso 25%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999.005 COMPRA DE AUDIFONOS
Monto Total Estimado: 88060000
Justificación del monto estimado La licitación se financiará con cargo al Convenio de Resolutividad en Atención Primaria de Salud. El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 88.060.000- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTICULO N°41 DE LAS PRORROGAS. De ser necesaria una prórroga en la entrega del equipamiento, deberá ésta solicitarse por las partes por motivos fundados las que deberán preocuparse por la no interrupción del servicio y el cumplimiento de las obligacio
Observaciones Es importante señalar, que la Municipalidad, PAGARÁ SÓLO LAS PRESTACIONES EFECTIVAMENTE REALIZADAS.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°42 SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, se pond
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número que se postula y describiendo la licitación, Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 43/2024 denominada: “AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE”, ID 2710-84-LP24, y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Ariztía Poniente N° 7 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N° 43/2024 denominada: “AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE”, ID 2710-84-LP24” a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. - Respecto del adjudicatario, le será devuelta a contar de la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entrega dentro del décimo día hábil contado de la aceptación de la Orden de Compra a través del sistema del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería Muniipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada al Inspector Técnico en Secretaría del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los servicios o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 43/2024 denominada: “AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE”, ID 2710-84-LP24. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Propuesta económica”, de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de entrega de los audífonos” y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Garantía de los audífonos”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.