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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LICITACION PÚBLICA N°43/2024, ID 2710-84-LP24
“AUDIFONOS DIGITALES PARA UAPORRINO OVALLE”
1. DEL REQUERIMIENTO
Se requiere realizar la adquisición de servicio de toma de impresión de molde auditivo, entrega y adaptación de audífonos para los usuarios con diagnóstico de hipoacusia de la Unidad de Atención Primaria Otorrinolaringológica (UAPORRINO):
Cantidad Prestaciones requeridas Precio referencial individual neto Precio referencial total neto
400 AUDÍFONOS DIGITAL (INCLUYE MOLDE, ADAPTACION Y PRIMER CONTROL) $185.000 $74.000.000
El inspector técnico tendrá la facultad de solicitar informes de rendimientos de acuerdo a la cantidad de audífonos digitales solicitados.
El servicio requerido para la implementación del programa de hipoacusia NO GES se detalla a continuación:
Se deberá disponer de audífonos adecuados según especificaciones técnicas por tipo y grado de hipoacusia considerando también grupo etario 4 a 14 años - 15 a 64 años, según la necesidad de cada paciente, pudiendo existir excepcionalmente grupo mayores de 65 años. Lo anterior, se deberá demostrar mediante muestras de los tipos de audífonos ofrecidos a la UAPORRINO.
Las atenciones ejecutadas a los usuarios de UAPORRINO por la empresa, deben ser realizadas por profesional Tecnólogo médico especialista en otorrinolaringología, o bien, fonoaudiólogo con especialización en audiología, registrado debidamente en la Superintendencia de Salud.
La empresa deberá contar con dependencia ubicado en lugar de fácil acceso dentro de la cuidad de Ovalle. Debe calendarizar sus atenciones con anticipación e informar a la unidad requirente.
La toma de impresión y confección de molde auditivo, entrega de los audífonos, adaptación y primer control será responsabilidad de la empresa adjudicada, así como también la educación al paciente sobre el uso de audífonos. Optativamente, el oferente podrá ofrecer más controles post venta, si es que así lo estima.
Se deberá contar con un servicio de post-venta durante el tiempo que dure la garantía para aquellas personas que requieran cambiar o reparar sus audífonos o moldes, por los siguientes motivos:
1. Falla de fabricación.
2. Mantención del portapilas y botones de control.
3. Presentar molestias o mal ajuste del molde.
4. Recalibración.
Este servicio será sin costo adicional. Para esto la empresa deberá programar una fecha de control en donde se atienda de forma integral los problemas que refieran los usuarios y usuarias. Este servicio debe permanecer con vigencia de 24 meses contado desde la entrega del bien adquirido. El no cumplimiento faculta al municipio para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Orden de Compra y obligaciones laborales. No incluye mala manipulación del usuario.
La empresa deberá hacer entrega de un reporte semanal en una planilla (Excel) con los moldes y entrega de audífono que haya realizado, exponiendo los siguientes datos:
- Fecha
- RUT
- Apellidos
- Nombres
- Centro de Salud de Origen
- Teléfono
- Fecha de toma de molde
- Tipo de molde
- Oído
- Fecha de entrega de audífono
- Modelo de audífono
- Número de serie
Al hacer entrega de audífono el paciente debe firmar la recepción conforme de este más la colilla de garantía, la colilla original debe ser entregado al paciente y copia debe ser entregado al profesional a unidad requirente.
La empresa deberá instruir al personal de la UAPORRINO acerca de los audífonos, disponer del personal encargado de todo el proceso que conlleva la adaptación de audífonos (toma de impresión, confección del molde auditivo, entrega de audífono, adaptación, educación y primer control), además de contar con dependencia ubicada en un lugar de fácil acceso en la cuidad de Ovalle.
La toma de molde y el primer control estará a cargo la empresa que adjudique la presente licitación, la toma de molde debe realizarse antes de 7 días desde la indicación y la entrega de audífono debe ser como máximo a los 30 días desde la indicación médica.
La empresa adjudicada deberá acreditar sucursal, distribuidor o agencia en la región para poder solucionar alguna eventualidad de manera más expedita.
Para la entrega del audífono deberá ser individual y tener una duración mínima entre 30 a 60 minutos ya que debe incluir la educación al uso de audífonos. En el caso de la consejería, es importante asegurar la adquisición temprana de contenidos relacionados con manipulación del aparato mediante atención personalizada que incluya a familiares o personas cercanas al paciente.
El primer control será a los 30 días desde la entrega de la ayuda técnica, debe contar con re-calibración en caso necesario, reforzar la educación al uso de audífono, resolver eventuales dudas y consultas.
Por cada audífono se deberán incluir los siguientes elementos accesorios para su correcto funcionamiento:
Entrega al usuario:
• Caja dura para guardar cada audífono.
• Catálogo o Manual de uso correspondiente al audífono en español.
• Molde a medida (acrílicos o silicona) seleccionado según grado y tipo de pérdida auditiva con opción a ventilación, o bien, sistema OPEN FIT.
• Pilas desechables para 2 años por cada ayuda técnica.
• Chequeador de carga para pilas.
• Set de limpieza para molde que contenga pera para secado del molde, frasco de limpieza, pastillas deshumidificadoras para los 2 años de garantía además de paño de tela, cepillo o gancho para limpieza.
• Cada audífono debe incorporar marca de color (rojo/azul) que indique el oído al que corresponde.
Entrega a la UAPORRINO:
• Catálogos originales de cada uno de los modelos, de preferencia en español.
• Accesorios de recambio (porta pilas, tubos, ear hook, domos, etc).
• Hi Pro o interfaz para programación, software de respaldo, cables para calibración, estetoclip, mangueras de conexión, que debe ser entregado al inicio del trabajo.
ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIA DE LOS AUDÍFONOS DIGITALES:
AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS LEVE A MODERADA
CARACTERISTICAS SOLICITADAS
1. Amplificador 100% digital
2. 16 canales o más
3. 8 bandas o más
4. 4 programas o más
5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas)
6. Direccionalidad de micrófono adaptativa
7. Sistema de multimicrófonos
8. Manejo del feedback
9. Registro diario de sonido
10. Control de volumen digital
11. Supresor de impulsos
12. Sistema de producción mínimo desde IP68
13. Reducción de ruidos de viento
14. Reducción de ruido
15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa)
16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto
17. Audiometría in situ o sensograma con software
18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo
19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita)
20. 4 métodos prescriptivos d calibración
21. Atenuador de tinnitus
22. Conectividad inalambrica
23. Ganacia máxima: 67 dB
24. Salida máxima: 135 dB
25. Respuesta de frecuencia de 120 a 7700 Hz.
AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS MODERADA A SEVERA
CARACTERISTICAS SOLICITADAS
1. Amplificador 100% digital
2. 16 canales o más
3. 8 bandas o más
4. 4 programas o más
5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas)
6. Direccionalidad de micrófono adaptativa
7. Sistema de multimicrófonos
8. Manejo del feedback
9. Registro diario de sonido
10. Control de volumen digital
11. Supresor de impulsos
12. Sistema de producción mínimo desde IP68
13. Reducción de ruidos de viento
14. Reducción de ruido
15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa)
16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto
17. Audiometría in situ o sensograma con software
18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo
19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita)
20. 4 métodos prescriptivos d calibración
21. Atenuador de tinnitus
22. Conectividad inalambrica
23. Ganacia máxima: 82 dB
24. Salida máxima: 135 dB
25. Respuesta de frecuencia de 140 a 6300 Hz.
AUDIFONOS DIGITALES PARA PERDIDAS AUDITIVAS SEVERA A PROFUNDAS
CARACTERISTICAS SOLICITADAS
1. Amplificador 100% digital
2. 16 canales o más
3. 8 bandas o más
4. 4 programas o más
5. Sistema de compresión frecuencial (estimulación de frecuencias agudas)
6. Direccionalidad de micrófono adaptativa
7. Sistema de multimicrófonos
8. Manejo del feedback
9. Registro diario de sonido
10. Control de volumen digital
11. Supresor de impulsos
12. Sistema de producción mínimo desde IP68
13. Reducción de ruidos de viento
14. Reducción de ruido
15. Compresión EDCR o similar (perdidas leves, moderada y severa)
16. Compatible con sistema FM / micrófono remoto
17. Audiometría in situ o sensograma con software
18. Aclimatación: opción usuario nuevo / antiguo
19. Órtesis acrílica (con o sin ventilación), blanda, con opción a OPEN FIT (siempre que la perdida lo permita)
20. 4 métodos prescriptivos d calibración
21. Atenuador de tinnitus
22. Conectividad inalambrica
23. Ganacia máxima: 85 dB
24. Salida máxima: 143 dB
25. Respuesta de frecuencia de 100 a 5400 Hz.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SEÑALAR QUE CUMPLE CON LO SOLICITADO EN EL FORMULARIO N°10 Y ADJUNTAR CATALOGO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS.
2. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE SERVICIOS Y EL CONTRATISTA
Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal.
Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones.
3. REPRESENTANTE DEL PRESTADOR ADJUDICADO
El Oferente Adjudicado deberá designar una persona que lo represente, para los efectos del contrato, el que tendrá la responsabilidad de la conducción del servicio, y será el nexo con la Inspección Técnica. En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos:
1.- Informar oportunamente al órgano comprador de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.
2.- Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
3.- Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el proveedor adjudicado al responsable de administrar el contrato por parte del órgano comprador, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico institucional del funcionario.
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