Licitación ID: 2711-33-LQ20
AULAS CONECTADAS DEM OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
habilitar las salas de clases de los establecimientos educacionales subvencionados en los niveles de educación Parvularia, educación general básica y educación media con equipamiento computacional y conectividad, para permitir innovaciones pedagógica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AULAS CONECTADAS DEM OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitar las salas de clases de los establecimientos educacionales subvencionados en los niveles de educación Parvularia, educación general básica y educación media con equipamiento computacional y conectividad, para permitir innovaciones pedagógicas que aporten a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que se ha denominado “Estándar Aulas Conectadas 2022”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2020 11:10:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2020 10:42:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO AULAS CONECTADAS (CONSULTASR BASES) 01-10-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Antecedentes Administrativos ID 2711-33-LQ20 y anexos adjunto.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Antecedentes Técnicos ID 2711-33-LQ20 y anexos adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Antecedentes Económicos ID 2711-33-LQ20 y anexos adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes formales. 10%
3 Precio Precio=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.A.E.P. 2019-PRESUPUESTO GENERAL
Monto Total Estimado: 233244002
Justificación del monto estimado Presupuestos disponible para la ejecución del servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto incluye impuesto y demás, costos y gastos que emanen del servicio.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Severín Olivares
e-mail de responsable de contrato: dseverin@demovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONSULTAR ANTECEDENTES EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 17-10-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, cualquier documento que asegure el pago de garantía de la seriedad de la oferta de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: POLIZA, CERTIFICADO DE FIANZA, Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista, sin días de aviso, con carácter de irrevocable, a favor de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, conteniendo la glosa con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta, pudiendo, para aquellos instrumentos que no lo permiten, indicarse de manera manuscrita en su reverso. Cabe señalar que quien debe tomar el documento es el oferente que licitó en el portal, excluyéndose a terceros u otras personas. Éste documento es el único que OBLIGATORIAMENTE debe remitirse en forma física y original al Municipio dentro de un sobre CERRADO, indicando el número de la ID y nombre de la presente propuesta pública. Debe agregar nombre, teléfono y E-Mail de contacto. El sobre con la documentación de la garantía exigida debe presentarse en Oficina de Partes de la municipalidad, calle Vicuña Mackenna N°441, Ovalle, hasta las 14.00 hrs. del día del cierre del acto de apertura. Ahora si el DOCUMENTO DE GARANTÍA se trata de un documento electrónico (y solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de partes, PERO SERA OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas y garantías. La NO PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO EN EL PARRAFO ANTERIOR, ES CAUSAL INMEDIATA DE RECHAZO DE LA OFERTA.
Glosa: Garantía por la seriedad de la oferta. Licitación Pública: ID: 2711-33-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta y aceptada la orden de compra por parte del proveedor adjudicado o en su defecto, en forma posterior a la firma del contrato, y debe ser retirado en Tesorería Municipal. Lo anterior para efectos de garantizar la licitación, en caso, de tener que adjudicar al segundo oferente, si corresponde. En el caso del oferente que sea adjudicado, el documento presentado como seriedad de la oferta le será devuelto una vez que presente el documento para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. La Mandante tendrá derecho a hacer efectiva el documento garantía de seriedad de la propuesta en los siguientes casos: - Si el proponente se desistiere de su oferta después de la Apertura de la Licitación; - Si notificada la Resolución de Adjudicación se desistiere de firmar el contrato; - si no presenta la garantía a por fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo de 7 días hábiles desde la notificación de la adjudicación y - si la I. Municipalidad de Ovalle comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del participante. Las fechas referentes a garantías publicadas en el Portal www.Mercadopublico.cl son solo referenciales, para su emisión deberá estarse a los plazos de vigencia exigidos en el Contrato. La gestión de devolución de las garantías se pueden solicitar por escrito a Asesoría Jurídica o vía e-mail a la dirección asesoriajuridica@demovalle.cl, especificando el Nº de ID y el nombre de la Propuesta, adjuntando datos o imagen de la garantía. Las fechas referentes a garantías publicadas en el portal son solo referenciales, para su emisión debe estarse a los plazos de vigencia exigidos en el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 17-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los siete días hábiles siguientes a la publicación del decreto de adjudicación en el portal Chilecompra, el adjudicado deberá presentar garantía a la vista, sin días de aviso, con carácter de irrevocable (EJ: boleta de garantía o Vale Vista o certificado de fianza), para caucionar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, y todos los compromisos que deriven del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Ovalle podrá ampliar el plazo establecido para la entrega de dicha garantía, previa solicitud del contratista, la que deberá ser debidamente fundada y realizada antes del término de los siete días hábiles establecidos supra. Dicha solicitud deberá ser autorizada por el Alcalde, y aprobada mediante Decreto Exento. Se solicita presentar esta garantía a la vista por un monto igual al 5% del precio contratado cuya validez a 15 meses desde la fecha de emisión de la garantía. En caso de aumento de obras, ésta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la garantía debe ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 15 meses. Sin embargo, si la garantía considera la ampliación del plazo y los 15 meses corridos establecidos, no será necesario presentar una nueva boleta. Sólo en la situación de obras sin ampliación de plazos el contratista debe presentar una Boleta adicional por el 5% de dicho aumento. La fecha de vencimiento expuesta en el portal chilecompra es sólo referencial, en la emisión de la garantía deberá ceñirse a los plazos de vigencia estipulados en las bases, debiendo cubrir todo el plazo de ejecución de la obra incluyendo ampliaciones de plazo si las hubiere, más 15 meses. Si en alguna etapa de la propuesta la garantía no cumple con la vigencia requerida, el contratista deberá prorrogarla, siendo requisito la vigencia de ésta durante todo el plazo de ejecución más 15 meses, para la aprobación de la recepción provisoria.
Glosa: Garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato de las Obras. Licitación Pública ID: 2711-33-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa recepción definitiva conforme de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones. Sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años a que se refiere el código civil, articulo 2003 inciso 3. Para efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 22, N° 9, del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, el proveedor adjudicado deberá presentar Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo, para verificar si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Dicho antecedente debe ser presentado ante la Dirección de Asesoría Jurídica de DEM, junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Sin este Certificado, no se podrá suscribir el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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