Licitación ID: 2711-58-LP23
Servicio mejoramiento infraestructura DEM Ovalle
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio mejoramiento de infraestructura Escuelas D.E.M. Ovalle Escuelas: Campo Lindo.  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio mejoramiento de infraestructura Escuelas D.E.M. Ovalle Escuelas: Padre Joseph Benedick S.  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio mejoramiento de infraestructura Escuelas D.E.M. Ovalle Escuelas: Arturo Villalón Siluanne.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio mejoramiento infraestructura DEM Ovalle
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio mejoramiento de infraestructura Escuelas D.E.M. Ovalle Escuelas: Campo Lindo, Padre Joseph Benedick S., Arturo Villalón Siluanne.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Ariztia Poniente N°7
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 13:52:17
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 12:11:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 01-06-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, entre otros.
Documentos Técnicos
1.- Consultar Antecedentes Técnicos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, entre otros.
 
Documentos Económicos
1.- Consultar Antecedentes económicos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, entre otros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Pr.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)]. Capacidad Económica. 20%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE - Profesionales participantes en el proyecto. - Experiencia previa en trabajos similares. 30%
3 CALIDAD TÉCNICA -Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. -Cumplimiento de materiales. -Calidad de Evaluación de la Propuesta. 30%
4 PRESENTACIÓN ANTECEDENTES FORMALES -Presentación de los antecedentes. -Cumplimiento de los Antecedentes. 10%
5 PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS Pl.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL - Oferente no posee reclamos en el portal Chile Proveedores. - Oferente posee reclamos en el portal Chile Proveedores. - Oferente Presenta Atraso (s) en proyectos adjudicados por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y DEM Ovalle. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FAEP2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los Montos brutos, incluyen todos los costos y gastos que emanen de los servicios.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Asesoria Jurídica DEM Ovalle
e-mail de responsable de contrato: asesoriajuridica@demovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al Artículo 14 y 15, Parrafo IV De la cesión y subcontratación, Ley 19.886, Ds N250 y Cláusula XXXVI del documento Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 12-10-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
Glosa: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
Forma y oportunidad de restitución: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
Glosa: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
Forma y oportunidad de restitución: Consultar Antecedentes Administrativos en portal www.mwrcadopublico.cl y Anexos de Licitación Documentos adjuntos de la propuesta ID 2711-58-LP23, Bases Administrativas, Cláusula numeral X romano "Garantías requeridas".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Consultar Anexos ID 2711-58-LE23, adjuntos, Bases Técnicas y Administrativas adjuntas.
Consultar Anexos ID 2711-58-LE23, adjuntos, Bases Técnicas y Administrativas adjuntas.