Licitación ID: 2711-6-LE23
Mejoramiento infraestructura Los CienagoDEM Ovalle
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicios de obras civiles en el mejoramientos de infraestructura de la Escuela “Los Ciénagos” ubicada en la localidad del mismo nombre, comuna de Ovalle, región de Coquimbo, cuyos objetivos y alcances se detallan en el presente documento y sus anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento infraestructura Los CienagoDEM Ovalle
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Ovalle y su Departamento de Educación Municipal, llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales, personas jurídicas y uniones temporales de proveedores, para la ejecución de servicios de obras civiles en el mejoramientos de infraestructura de la Escuela “Los Ciénagos” ubicada en la localidad del mismo nombre, comuna de Ovalle, región de Coquimbo, cuyos objetivos y alcances se detallan en el presente documento y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Ariztia Poniente N°7
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 18:02:52
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 13:11:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 21-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-4-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas, entre otros.-
Documentos Técnicos
1.- Consultar Antecedentes Técnicos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-4-LE23, anexos adjuntos entre otros.-
 
Documentos Económicos
1.- Consultar Antecedentes Económicos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-4-LE23, anexos adjuntos entre otros.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA -Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. -Cumplimiento de materiales. -Calidad de Evaluación de la Propuesta. 30%
2 PRESENTACIÓN ANTECEDENTES FORMALES -Presentación de los antecedentes. -Cumplimiento de los Antecedentes. 10%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS Pl.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] 5%
4 PRECIO Pr.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)]. Capacidad Económica. 20%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE - Profesionales participantes en el proyecto. - Experiencia previa en trabajos similares. 30%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL - Oferente no posee reclamos en el portal Chile Proveedores. - Oferente posee reclamos en el portal Chile Proveedores. - Oferente Presenta Atraso (s) en proyectos adjudicados por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y DEM Ovalle. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FAEP2021
Monto Total Estimado: 25246567
Justificación del monto estimado Financiamiento FAEP 2021.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los Montos brutos, incluyen todos los costos y gastos que emanen de los servicios.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Julio Valdivia
e-mail de responsable de contrato: katherinejulio.val@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos Bases Administrativas, cláusula numeral XXXVI romano denominada Cesión o traspasdo del Contrato.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
Glosa: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
Forma y oportunidad de restitución: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
Glosa: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
Forma y oportunidad de restitución: Consultar Antecedentes Administrativos de la propuesta en portal www.mercadopublico.cl Licitación ID 2711-6-LE23, anexos adjuntos denominado Bases Administrativas clásula X denominada "Garantías Requeridas".-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Consultar Anexos ID 2711-6-LE23, adjuntos, Bases Técnicas y Administrativas adjuntas.
Consultar Anexos ID 2711-6-LE23, adjuntos, Bases Técnicas y Administrativas adjuntas.