Licitación ID: 2712-11-LE23
VALORACIONES PEDIATRA PROGRAMA P.I.E 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de control de médicos de atención primaria 1 Unidad
Cod: 85121503
MEDIANTE NOTA DE PEDIDO N° 1/2023 DE FECHA 15 DE MARZO DE 2023 EL ENCARGADO COMUNAL P.I.E SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL MÉDICO PEDIATRA PARA LLEVAR A EFECTO 450 VALORACIONES, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN PRESENCIAL A LOS ESTUDIANTES QUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VALORACIONES PEDIATRA PROGRAMA P.I.E 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDIANTE NOTA DE PEDIDO N° 1/2023 DE FECHA 15 DE MARZO DE 2023 EL ENCARGADO COMUNAL P.I.E SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL MÉDICO PEDIATRA PARA LLEVAR A EFECTO 450 VALORACIONES, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN PRESENCIAL A LOS ESTUDIANTES QUE REQUIERAN INGRESO O CONTINUIDAD EN EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (P.I.E.) DE LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA DE AYSÉN. DECRETO ALCALDICIO N° 1146 DE FECHA 28.03.2023 QUE APRUEBA BAG.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
Esmeralda 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:32:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 11:03:40
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2023 14:26:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2023 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 12:08:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver Nº 8 bases
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos al proveedor que cumpla con todos los requisitos exigidos en las Bases. Por cada antecedente omitido, que tuviere que presentarse por el foro inverso según las presentes bases, se descontarán 20 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes Mayor Experiencia del Profesional obtiene 100 puntos. El resto se evaluará proporcionalmente respecto del número de cursos dictados, lo que deberá acreditarse con certificados afines. 20%
3 Precio Menor precio obtiene 100 puntos. Resto de ofertas se evaluará proporcionalmente en relación a la mejor oferta, según la siguiente formula: (mo/oe) x100 Donde: mo=mejor oferta; oe= oferta a evaluar 30%
4 Ofertas Especiales 100 puntos al proveedor que realice una oferta especial a la exigida en las Bases, tal como un numero de prestaciones adicional. 10%
5 Especificaciones Técnicas Cumplimiento de todos los requisitos, 100 puntos - Solo cumple con algunos requisitos, 0 puntos - No informa, 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.I.E
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE CONTEMPLA TODOS LOS IMPUESTOS, TRASLADOS Y ALIMENTACIÓN CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES GENERALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OYARCE
e-mail de responsable de pago: eoyarce@dem-aysen.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BORQUEZ ANTIMAN
e-mail de responsable de contrato: pborquez@dem-aysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2-336542
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

   En caso de empate en la evaluación final, se evaluará el comportamiento contractual anterior de los proveedores con el Departamento de Educación Municipal, y que se traducirá, para efectos de evaluación, en el monto anual de ventas registrado durante el último año a la fecha de cierre del presente proceso, privilegiándose al proveedor con mayor nivel de ventas.  En caso de mantenerse el empate, se privilegiara el criterio “Precio” de cada oferta.  De persistir el empate, será el Alcalde en su calidad de Mandante quien decida.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

         En caso de requerir información respecto a la adjudicación, el proveedor deberá entregar su solicitud en forma escrita en la Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal, calle Humberto  García Nº 245 de Puerto Aysén.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad de Aysén podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones a través del Sistema de Información, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, conforme a lo estipulado en el Art. 40 del Reglamento de Compras.  El plazo máximo para la corrección de estas omisiones será hasta las 17:30 hrs. del día hábil siguiente al de efectuado el requerimiento, declarándose inadmisible la propuesta de aquel proveedor que no responda a la consulta, al no cumplir con los requisitos esenciales establecidos en las Bases. Con el solo hecho de efectuarse esta solicitud de aclaración, al oferente consultado se le asignara menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos” (ver criterios de evaluación).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.