Licitación ID: 2712-25-LE23
10 NOTEBOOK INTEL INSIDE 7 OFFICE 360
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 10 Unidad
Cod: 43211508
ADQUISICIÓN DE 10 NOTEBOOK INTEL INSIDE 7 OFFICE 360, PARA EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO MAÑIHUALES DE VILLA MAÑIHUALES, ADQUISICIÓN CON CARGO A LOS FONDOS OTORGADOS DE PROYECTO 6.0 LICEO MAÑIHUALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
10 NOTEBOOK INTEL INSIDE 7 OFFICE 360
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL REALIZARÁ UNA PROPUESTA PÚBLICA A FIN DE EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE 10 NOTEBOOK INTEL INSIDE 7 OFFICE 360, PARA EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO MAÑIHUALES DE VILLA MAÑIHUALES, ADQUISICIÓN CON CARGO A LOS FONDOS OTORGADOS DE PROYECTO 6.0 LICEO MAÑIHUALES. DECRETO ALCALDICIO N°3202 DE FECHA 16.08.2023 QUE APRUEBA BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
Esmeralda 607, Puerto Aysén
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 12:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 15:01:56
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 9:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (Ponderación: 40%): El proveedor con menor plazo de entrega conforme obtiene 100 ptos., los siguientes se evaluarán según la siguiente tabla: (mp/pe) x100 Donde: mp=mejor plazo; pe= plazo a evaluar 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos (Ponderación: 10%): Aquellos oferentes que cumplan con todos los requisitos exigidos en las Bases y que no sea necesario efectuarles consultas a través del foro inverso durante la evaluación, obtienen 100 ptos. Aquellos proveedores que omitan datos, se les descontaran 20 ptos. por cada antecedente que deba ser solicitado. 10%
3 Precio Precio (Ponderación: 35%): La mejor oferta obtiene 100 ptos., las siguientes serán calculadas en base a la sgte. Formula: (mo/oe) x100 Donde: mo=mejor oferta; oe= oferta a evaluar 35%
4 Servicio Post-Venta Servicio Post - Venta (Ponderación: 15%): Garantía de los computadores: 12 meses o más, 100 puntos; 11 meses 29 días: 50 puntos; menor a 11 meses 29 días: 0 puntos; no específica garantía: se declarará inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones COSTO DEBE INCLUIR DESPACHO Y ENTREGA EN LA DIRECCION ENTREGADA EN LAS BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OYARCE
e-mail de responsable de pago: eoyarce@dem-aysen.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO URIBE ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: eoyarce@dem-aysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2-336542
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final, se privilegiará al proveedor que presente la mejor oferta económica. De mantenerse el empate, se considerará quien obtenga la mejor evaluación en el criterio “Plazo de entrega”. En caso de persistir finalmente el empate, se evaluará el comportamiento contractual anterior de los proveedores con la Dirección de Educación Municipal, y que se traducirá, para efectos de evaluación, en el monto anual de facturación registrado durante el año calendario 2020 a la Dirección de Educación Municipal, contado desde 1 de enero al 31 de diciembre, privilegiándose al proveedor con mayor monto en órdenes de compra emitidas y con productos entregados conforme.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.