Licitación ID: 2713-260-LE20
Adquisición Equipamiento para eventos masivos Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Marcadores deportivos 2 Par
Cod: 49221501
2 set de marcadores de Foul Stat Panels NEVCO modelo SD7-9 o superior que deben sincronizarse con los marcadores existentes vía inalámbrica. Ver línea 1 de la Especificaciones Técnicas  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla ambulancia con cierre de seguridad, debe ser cerrado cuando se transporte pacientes, y se abre cuando se sube a la ambulancia. Ver línea 2 de la Especificaciones Técnicas  

3
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
2 sillas de ruedas para traslado de pacientes. Ver línea 3 de la Especificaciones Técnica  

4
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 2 Unidad
Cod: 42241704
2 inmovilizadores (1 talla S y 1 talla L) de confeccionado para el tratamiento de lesiones de tobillo – tendinosas – fracturas o luxaciones de la articulación tibiotarsiana. Ver línea 4 de la Especificaciones Técnicas  

5
Dispositivos ortopédicos para los miembros superiores 2 Unidad
Cod: 42242302
Inmovilizadores de brazo (1 talla S y 1 talla L) para estabilizar el hombro brazo después de luxaciones y en posiciones de reposo postoperatorios. Ver línea 5 de la Especificaciones Técnicas  

6
Productos blandos ortopédicos para el antebrazo, la muñeca o dedo pulgar 2 Unidad
Cod: 42241806
Inmovilizadores de muñeca (1 talla S y 1 talla L) ambidiestra fabricada en elástico afelpado libre de látex. Férula de aluminio removible y ajustable con cierre de contacto. Ver línea 6 de la Especificaciones Técnicas  

7
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
inmovilizadores de cuello cervical (1 pediátrico y 1 adulto), fabricado en polietileno de baja densidad, compuesto por dos valvas unidas entre sí por unos cierres laterales en velcro. Ver línea 7 de Especificaciones Técnicas.  

8
Productos blandos ortopédicos para la cadera 2 Unidad
Cod: 42241702
inmovilizadores de cadera (1 pediátrico y 1 adulto), ortesis estabilizadora de cadera modular que puede ser utilizada indistintamente para la cadera izquierda o derecha. Ver línea 8 de la Especificaciones Técnicas  

9
Productos blandos ortopédicos para el hombro 2 Unidad
Cod: 42241809
inmovilizadores de hombro (1 talla S y 1 talla L), Ortesis confeccionada con foam transpirable en velour por su cara exterior y forro interior de tejido de panal, sistemas de cierre mediante cinchas en microgancho y hebillas con cierre de apertura de botó  

10
Soportes de rodilla con goznes, bisagras o refuerzos para rodilla 2 Unidad
Cod: 42241703
inmovilizadores de rodilla para tratamiento pre y post-quirúrgico de rodilla, 1 talla S y 1 talla L. Ver línea 10 de la Especificaciones Técnicas  

11
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
desfibriladores automáticos externo de fácil operación, 3 pasos. Ver línea 11 de la Especificaciones Técnicas  

12
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172007
oxigeno portátil para implementación de enfermería en Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén. Ver línea 12 de la Especificaciones Técnicas  

13
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 2 Unidad
Cod: 42172103
kits de reanimación ambu adulto y niño para implementación de enfermería. Ver línea 13 de la Especificaciones Técnicas  

14
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
hemoglucotest kit para diabetes con sistema para la medición de glucosa sanguínea confiable. Ver línea 14 de la Especificaciones Técnicas  

15
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
Kit de atención primaria para atender pacientes con hemorragias, fracturas, obstrucción aérea, traumas. Ver línea 15 de la Especificaciones Técnicas  

16
Equipos de trauma de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172010
maletín equipado para soporte vital trauma avanzado o rescate, ideal para trabajos de atención pre hospitalaria en rescates. Ver línea 16 de la Especificaciones Técnicas  

17
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Equipo para medir la saturación del oxígeno en la sangre y las pulsaciones del corazón a través del dedo. SpO2 y Pulso pueden mostrarse correctamente en condiciones de perfusión baja. Ver línea 17 de la Especificaciones Técnicas  

18
Unidades electrónicas de presión sanguínea 1 Unidad
Cod: 42181602
toma presión digital de muñeca. Ver línea 18 de la Especificaciones Técnicas  

19
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 4 Unidad
Cod: 42271907
Mascarillas para RCP tamaño pocket (2 adultos y 2 niños). Ver línea 19 de la Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento para eventos masivos Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de implementación orientada a respuestas ante emergencias y correcta atención médica; además de la adquisición de marcadores eléctrónicos certificados por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), para ser instalados en el recinto Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA N° 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2020 10:43:54
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2020 17:55:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales punto 10.5, Anexo 1, 2 y 3.
Documentos Técnicos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 10.6, Anexo 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto total disponible es de$44.193.176.- (cuarenta y cuatro millones ciento noventa y tres mil ciento setenta y seis pesos), IVA incluido. Detalle por línea se encuentra en las BAG y Especificaciones Técnicas adjuntas
2.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 10.7; Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El oferente deberá entregar la boleta de garantía en un sobre caratulado con el nombre del proyecto, nombre, rut y domicilio del proponente, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Aysén, Esmeralda 607, P.Aysén Para suscribir el contrato el ofer
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 letra b) de las Bases Administrativas Generales. 15%
2 Plazo de Entrega Las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 13.2 letra a) de las Bases Administrativas Generales 30%
3 Oferta técnica Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 letra c) de las Bases Ad1ministrativas Generales 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 letra d) de las Bases Administrativas Generales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Gobierno Regional de Aysén
Monto Total Estimado: 44193176
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total disponible, el monto por línea se encuentra detallado en las Especificaciones Técnicas adjuntas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de pago: mprambs@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de contrato: mprambs@puertoysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Secretaría Comunal de Planificación, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.  De igual forma podrá realizar la consulta a través de la página de Transparencia Municipal y por los mecanismos allí establecidos, www.puertoaysen.cl, gestión del oferente que en ningún caso se entenderá corresponder a un reclamo y que no suspenderá el curso del proceso licitatorio.

 


Resolución de Empates

Se priorizará el que tenga mejor nota en el factor “Oferta Técnica” entre los oferentes empatados y en caso de mantenerse el empate se dirimirá con el factor “plazo de entrega” y posteriormente con el factor “Precio de la oferta”, de persistir el empate se considerará el factor “cumplimiento de requisitos formales” entre los oferentes empatados y en último lugar se dirimirá el empate priorizando al oferente que haya ingresado primero su ofertaNo obstante los puntajes se expresarán con dos decimales, con la finalidad de determinar el orden de los proveedores objeto de evaluación.












Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar los estados de pago la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales con sus trabajadores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión evaluadora se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que a juicio de esta comisión no infrinjan de manera significativa las condiciones de transparencia, igualdad y lo estipulado en las presentes bases con atención al artículo 40 del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.

Podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales dando un plazo adicional y será sancionado en el puntaje “cumplimiento de requisitos formales”, permitiendo así la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En el caso que se realicen solicitudes de certificaciones o antecedentes mediante el foro inverso del sistema de información en un plazo fatal de 48 hrs. o el que se indique en la misma para su presentación, si estas no son respondidas por parte del oferente conforme a lo solicitado, la oferta respectiva se evaluará sólo con la documentación tenida a la vista, de acuerdo a su mérito.