Licitación ID: 2713-281-LE23
Carrera Deporte Aventura Desafio Fiordo Aysen
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141502
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Carrera Deporte Aventura Desafio Fiordo Aysen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de vestuario e implementos para competidores y staff, que participaran en la primera carrera de deporte aventura de la comuna de Aysén denominada DESAFIO FIORDO AYSEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
Esmeralda 607, Puerto Aysén
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 17:05:36
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 17:13:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por el Municipio.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega; Se evaluará el menor plazo de entrega de la adquisición. Dicho plazo se comenzará a contar a partir del día de envío de la orden de compra a través del portal y no podrá ser mayor a 7 días corridos. Las ofertas que sobrepasen ese tiempo serán consideradas inadmisibles. Conforme a la información entregada en el anexo N°3. Proveedor de la region de Aysen: Se evaluará con mayor puntaje a los proveedores de la región para propiciar el mercado local. Conforme a la información entregada en el anexo N°4 Experiencia en ventas a servicio publico: Se evaluará con mayor puntaje a oferentes con experiencia en ventas en servicio público. Conforme a la información entregada en el anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a la información contenida en anexo N°6, para evaluar la oferta económica del precio unitario de cada producto, se utilizará el método del menor precio, respecto de las ofertas presentadas. Conforme a la información entregada en el anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en ventas a servicio publico Con experiencia en ventas servicio público = 10 puntos. Sin experiencia en ventas servicio público = 5 puntos. 10%
2 Proveedor de la Region de Aysen Proveedor de la XI región = 15 puntos. Proveedor de otras regiones = 5 puntos 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Si el Municipio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado 0 Puntos. Si el Municipio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo otorgado 3 Puntos. El Municipio no requiere antecedentes o certificaciones adicionales 5 Puntos. 5%
4 Plazo de Entrega Puntuacion por rango de dias: 1-3 =20 puntos 4-7 =15 puntos 8 o mas = 0 puntos 20%
5 Precio Oferta igual o menor precio del producto ofertado = 50 puntos. Oferta mayor precio del producto ofertado = 10 puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysen
Monto Total Estimado: 18200354
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Godoy Tapia, Director de Adm. y Finanzas
e-mail de responsable de pago: vtapia@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Borquez Jorquera
e-mail de responsable de contrato: rborquez@puertoaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre los oferentes que sean mejor evaluados, considerando hasta dos decimales, sin aproximación, se dirimirá el empate prefiriendo al oferente que haya obtenido la más alta evaluación en los siguientes criterios, los que se irán aplicando en forma sucesiva de acuerdo con el orden en que se enumeran:

Primer criterio: “Plazo de entrega”, Segundo criterio: “Proveedor de la región de Aysén” y Tercer criterio “Experiencia en ventas a servicios públicos” Cuarto criterio, “Precio”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Municipio notificará a través del portal la resolución fundada de adjudicación a quien resulte adjudicado e informará por ese mismo medio las ofertas no adjudicadas al resto de oferentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Municipio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.