Licitación ID: 2713-65-LE20
Adquisición Equipamiento para eventos masivos Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua caliente o termos 6 Unidad
Cod: 48101714
Máquinas dispensadoras de agua fría/caliente con pedestal, de acuerdo a línea 4 de la Especificaciones Técnicas adjuntas  

2
Lámparas portátiles 20 Unidad
Cod: 39111702
Linternas frontales led, de acuerdo a línea 5 de la Especificaciones Técnicas adjuntas  

3
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 1 Global
Cod: 56121804
mesa de control con 4 sillas de conformidad a línea 10 de especificaciones técnicas adjuntas  

4
Comunicaciones bilaterales por radio 20 Unidad
Cod: 43191510
Radio portátiles VHF con auriculares, de conformidad a línea 11 de especificaciones técnicas adjuntas  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Global
Cod: 42172017
Equipamiento médico varios de conformidad y detalle de la línea 12 de especificaciones técnicas adjuntas  

6
Sistemas de barreras de vallas 100 Unidad
Cod: 46161510
Vallas papales de acuerdo a línea 13 de la Especificaciones Técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento para eventos masivos Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir los productos: Máquinas dispensadoras de agua fría/caliente con pedestal, Linternas frontales led, Mesa control con 4 sillas, Radios portátiles VHF con auriculares, Equipamiento medico, Vallas papales; conforme a especificaciones técnicas adjuntas, proyecto código BIP 40012093-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA N° 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2020 18:48:10
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2020 16:35:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta en la Oficina de partes de la Municipálidad de Aysen, Esmeralda N° 607, Puerto Aysén, o de manera electrónica en el portal antes del cierre de presentación de oferta 28-04-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales punto 11.6, Anexo 1, 2 y 3.
Documentos Técnicos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.7, Anexo 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto disponible para la presente licitación es de: a) Máquinas dispensadoras de agua fría/caliente con pedestal, $1.021.020.- ; b) Linternas frontales led, $1.259.200.-; c) Mesa control con 4 sillas, $4.760.000.- ; d) Radios portátiles VHF con auriculares, $4.760.000.-; e) Equipamiento medico, $8.604.022.- ; f) Vallas papales, $11.900.000.-; Detalle por línea en las Especificaciones Técnicas adjuntas
2.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.8; Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El oferente deberá entregar la boleta de garantía en un sobre caratulado con el nombre del proyecto, nombre, rut y domicilio del proponente, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Aysén, Esmeralda 607, P.Aysén Para suscribir el contrato el ofer
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.1 letra c) de las Bases Administrativas Generales 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.1 letra d) de las Bases Administrativas Generales 5%
3 Plazo de Entrega Las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 14.1 letra a) de las Bases Administrativas Generales 30%
4 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el punto 14.1 letra b) de las Bases Administrativas Generales. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Gobierno Regional de Aysén
Monto Total Estimado: 32304242
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total disponible, el monto por línea se encuentra detallado en las Especificaciones Técnicas adjuntas. Las ofertas que presenten un valor superior a lo indicado no serán aceptadas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de pago: mprambs@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Prambs Levin, Director de SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: mprambs@puertoaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Antes de las 13:00 hrs., de la fecha de cierre para presentación de las ofertas se deberá ingresar la garantía de acuerdo a lo indicado en el punto 11.1 y 11.2 de las BAG
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Adquisición Equipamiento para eventos masivos Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que en la apertura de las ofertas algún oferente quedase fuera de bases, la Entidad Licitante deberá devolver la Garantía de Seriedad de la Oferta. A los oferentes no favorecidos, dicha garantía les será devuelta una vez dictado el decreto de adjudicación, el cual será exhibido en el portal Chile Compra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Secretaría Comunal de Planificación, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.  De igual forma podrá realizar la consulta a través de la página de Transparencia Municipal y por los mecanismos allí establecidos, www.puertoaysen.cl, gestión del oferente que en ningún caso se entenderá corresponder a un reclamo y que no suspenderá el curso del proceso licitatorio.

 


Resolución de Empates


Se priorizará el que tenga mejor nota en el factor “Oferta Técnica” entre los oferentes empatados y en caso de mantenerse el empate se dirimirá con el factor “plazo de entrega” y posteriormente con el factor “Precio de la oferta”, de persistir el empate se considerará el factor “cumplimiento de requisitos formales” entre los oferentes empatados y en último lugar se dirimirá el empate priorizando al oferente que haya ingresado primero su oferta.  No obstante los puntajes se expresarán con dos decimales, con la finalidad de determinar el orden de los proveedores objeto de evaluación.












Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar los estados de pago la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales con sus trabajadores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de omitir antecedentes de carácter administrativo se dará plazo adicional de 48 hrs. para su presentación y será sancionado en el puntaje “cumplimiento de requisitos formales”; de no presentar los antecedentes faltantes la oferta será declarada inadmisible.