Licitación ID: 2713-66-LP20
convenio suministro ropa de trabajo articulo seg.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Trajes de trabajo protectores 1 Unidad
Cod: 46181503
llama a presentar ofertas para la contratacion de convenio de suministro de ropa de trabajo y articulos de seguridad para el personal que labora en los distintos programas de empleos que el municipio ejecutara durante el año 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
convenio suministro ropa de trabajo articulo seg.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Aysén –en adelante Municipalidad - llama a presentar ofertas para la contratación de un convenio de suministro de ropa de trabajo y artículos de seguridad para el personal que labora en los distintos programas de empleo que el Municipio ejecutará durante el año 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
Esmeralda 607, Puerto Aysén
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-05-2020 11:23:09
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2020 14:46:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 11:49:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el Municipio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado. 0 (cero) puntos. Si el Municipio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo otorgado. 3 (tres) puntos. El Municipio no requiere antecedentes o certificaciones adicionales. 5 (cinco) puntos. 5%
2 Plazo de Entrega Para evaluar el criterio Plazo de entrega, se evaluará el menor plazo de entrega unitario de producto. Dicho plazo se comenzará a contar a partir del día de envío de la orden de compra a través del portal y no podrá ser mayor a 8 días hábiles. Las ofertas que sobrepasen ese tiempo serán consideradas inadmisibles. Conforme a la información entregada en el anexo N°3. (Menor plazo de entrega unitario de producto ofertado/Plazo del producto unitario evaluado) *25 = Puntaje de la oferta. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 Precio a Evaluar Obtendrá mayor puntaje quien ofrezca el menor precio expresado en pesos. X= % de descuento a evaluar * 10 Mayor % de descuento entre oferentes Obtendrá mayor puntaje quien ofrezca el mayor porcentaje de descuento por volumen de compras. A las ofertas que no contengan descuentos por volumen de compras se les asignará cero puntos. X= Monto compras mínimo entre oferentes* 10 Monto de compras a evaluar Obtendrá mayor puntaje quien ofrezca el monto de compra menor a partir del cual se puede acceder a los descuentos ofrecidos. A las ofertas que no contengan monto de compra menor a partir del cual se puede acceder a los descuentos ofrecidos se les asignará cero puntos. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR GODOY TAPIA
e-mail de responsable de pago: VGODOY@PUERTOAYSEN.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTOR GODOY TAPIA
e-mail de responsable de contrato: VGODOY@PUERTOAYSEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336530-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 25-07-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá entregarse física o electrónicamente otorgada a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de ser electrónica deberá cumplir con los requisitos de la Ley N°19.799
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 2713-66-LP20
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazada o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. - Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. - Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 09-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente otorgada a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID N° 2713-66-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Al día hábil siguiente a la fecha de su vencimiento siempre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio Precio ofertado.
  2. Mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega de los productos.
  3. Mayor puntaje en el criterio Descuentos por volumen de compras.
    1. Si el empate persistiera se adjudicará a la empresa que hubiese ingresado primero su oferta en el portal de compras públicas.