Licitación ID: 2713-95-LE20
Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2019 Comuna de Aysén
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Global
Cod: 70122007
Se requiere contratar el servicio para 1.200 esterilizaciones quirúrgica de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de la comuna de Aysén, mediante servicio veterinario móvil en jornadas de “Operativo de Esterilización”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2019 Comuna de Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio para 1.200 esterilizaciones quirúrgica de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de la comuna de Aysén, mediante servicio veterinario móvil en jornadas de “Operativo de Esterilización” en las localidades de Islas Las Huichas, Villa los Torreones, Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco, en un período de 5 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA N° 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2020 15:57:59
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2020 11:54:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.1; Anexo 1, 2, 3
Documentos Técnicos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.2, Anexo 4, 5, 6, 7 y 8
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto oficial para la presente licitación es de $34.627.215.- IVA incluido.
2.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.3 Anexo 9 y 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El oferente deberá entregar la boleta de garantía en un sobre caratulado con el nombre del proyecto, nombre, rut y domicilio del proponente, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Aysén, Esmeralda 607, P.Aysén Para suscribir el contrato el ofer
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra a) de las Bases Administrativas Generales. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra e) de las Bases Administrativas Generales 5%
3 Equipo de trajo Experiencia se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra d) de las Bases Administrativas Generales. 10%
4 Metodología Metodología y Plan de Trabajo se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra c) de las Bases Administrativas Generales. 40%
5 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra b) de las Bases Administrativas Generales. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE Programa Esterilización Atención Sanitaria
Monto Total Estimado: 34627215
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor indicado es el total disponible, las ofertas por un valor superior serán rechazadas en la apertura de ofertas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Godoy Tapia
e-mail de responsable de pago: vgodoy@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Prambs Levin
e-mail de responsable de contrato: mprambs@puertoysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 17.6 de las BAG
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 15-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el adjudicatario deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato con un instrumento mercantil, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, que tendrá vigencia, como mínimo, desde la fecha de firma del Contrato, hasta 60 días habiles después de la fecha de término del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2019
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Secretaría Comunal de Planificación, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.  De igual forma podrá realizar la consulta a través de la página de Transparencia Municipal y por los mecanismos allí establecidos, www.puertoaysen.cl, gestión del oferente que en ningún caso se entenderá corresponder a un reclamo y que no suspenderá el curso del proceso licitatorio.




Resolución de Empates

Se priorizará el que tenga mejor nota en el factor “metodología y plan de trabajo” entre los oferentes empatados, de no dirimir se considerará factor “experiencia” entre los empatados y en caso de mantenerse el empate se dirimirá con el factor “precio de la oferta”, si aun así se mantiene la igualdad se considerará “equipo de trabajo”, de persistir el empate se dirimirá priorizando el ítem “cumplimento de requisitos formales” y en última instancia  al oferente que haya ingresado primero su oferta.  No obstante, los puntajes se expresarán con dos decimales, con la finalidad de determinar el orden de los proveedores objeto de evaluación.






Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar los estados de pago la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales del mismo modo y en conformidad a la Ley 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el contratista deberá acreditar mediante certificado de la Inspección del Trabajo que sus subcontratistas tampoco tienen reclamos pendientes respecto a sus trabajadores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de omitir antecedentes de carácter administrativo se dará plazo adicional de 48 hrs. para su presentación y será sancionado en el puntaje “cumplimiento de requisitos formales”; de no presentar los antecedentes faltantes la oferta será declarada inadmisible.