Licitación ID: 2719-15-LQ19
Adquisición Equipamiento y Equipos CESFAM PIRQUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diapasón 33 Unidad
Cod: 60131504
Adquisición Equipamiento según EETT  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Botiquin con estructura de Aluminio según EETT  

3
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143105
Set de examen ginecológico  

4
Kits de preparación quirúrgica 6 Unidad
Cod: 42295451
Set de examen con instrumental quirurgico  

5
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 6 Unidad
Cod: 42143105
Instrumental quirúrgico según EETT  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Según EETT  

7
Silla de examen dental 3 Unidad
Cod: 42152505
Sillón de Eco cuero bergere según EETT  

8
Espirómetros, accesorios o suministros 1 Unidad
Cod: 42271602
Espirómetro Portátil según EETT  

9
Maletines 1 Unidad
Cod: 53121702
Cooler según EETT  

10
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 4 Unidad
Cod: 42294710
Termo Vacunas según EETT  

11
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
Set de podología según EETT  

12
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
Soporte de Suero Esmaltado según EETT  

13
Estuches para insufladores nasales 1 Unidad
Cod: 42271716
Set de taponamiento nasal según EETT  

14
Dispositivos de sutura quirúrgica 3 Unidad
Cod: 42292908
Set de Sutura  

15
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 4 Unidad
Cod: 42295445
Bandeja se Acero Inoxidable  

16
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna Examen  

17
Martillos o mazos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292502
Martillo Reflejos según EETT  

18
Equipos de laringoscopio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171802
Laringoscopio Fibra óptica según EETT  

19
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Magill según EETT  

20
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172007
Equipo de Oxigeno Completo según EETT  

21
Sutura 5 Unidad
Cod: 42312201
Set de Sutura según EETT  

22
Bandejas o contenedores de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281509
Instrumental Quirúrgico según EETT  

23
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
Porta Suero esmaltado según EETT  

24
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Protector Gonadal según EETT  

25
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador paso a paso con ruedas delanteras según EETT  

26
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barras paralelas según EETT  

27
Camillas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 56121201
Camillas altas de primeros auxilios  

28
Equipo de escala de emergencia 1 Unidad
Cod: 46191609
Escalera según EETT  

29
Soportes para discapacitados físicos 3 Unidad
Cod: 42212302
Cuña de Posicionamiento según EETT  

30
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 2 Unidad
Cod: 42211508
Espaldera según EETT  

31
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra con imán según EETT  

32
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
Balones terapéuticos según EETT  

33
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
Balón medicinal según EETT  

34
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
Set de mancuernas según EETT  

35
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Set de pesas según EETT  

36
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Set estimulación según EETT  

37
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Set de estimulación temprana Baúl o Cajón según EETT  

38
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Set de Estimulación temprana según EETT  

39
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Set Estimulación Temprana materiales didácticos según EETT  

40
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 11 Unidad
Cod: 42182005
Set de oftalmoscopio mural según EETT  

41
Accesorios de monitores o medidores 11 Unidad
Cod: 41116203
Podoscopio según EETT  

42
Lámparas o luces independientes de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182601
Lámparas de Examen según EETT  

43
Kits de exámenes rápidos 2 Unidad
Cod: 41116205
Detector de latidos según EETT  

44
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Unidad Dental según EETT  

45
Impresoras de imágenes digitales 2 Unidad
Cod: 43212114
Impresora  

46
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de pulso según EETT  

47
Flujómetros bucal 1 Unidad
Cod: 42271604
Medidor de Flujo según EETT  

48
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara de Examen rodable según EETT.  

49
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
Motor de podología según EETT  

50
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara de Examen según EETT  

51
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Otooftalmoscopio según EETT  

52
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Analizador de glucosa según EETT  

53
Pantallas intensificadoras para radiografía médica 1 Unidad
Cod: 42201830
Negatoscopio según EETT  

54
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Ecotomografo Doppler según EETT  

55
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara de Examen Rodable según EETT  

56
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Rayos X dental digital según EETT  

57
Calentadores de inmersión 2 Unidad
Cod: 40101815
Calentador de compresas según EETT  

58
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
Estimulador según EETT  

59
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora y descontaminadora según EETT  

60
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora Multifuncional según EETT  

61
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Set Laringoscopio Pediátrico según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento y Equipos CESFAM PIRQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Equipamientos y Equipos Proyecto Reposición Relocalización CESFAM JM Balmaceda Comuna de Pirque
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PIRQUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - SECPLA
R.U.T.:
69.072.200-3
Dirección:
AVDA. CONCHA Y TORO 02548
Comuna:
Pirque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2019 13:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 17:07:37
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 18:10:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2019 13:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2019 13:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2019 16:18:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta en Depedencias de SECPLA de la Municipalidad de Pirque ubicada en Avda. Concha y Toro N°2548 Comuna de Pirque. 06-12-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Bases Adjuntas. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Adjuntas. 5%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Adjuntas. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Ver Bases Adjuntas. 20%
5 Garantías Técnicas Ver Bases Adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicolas Paredes
e-mail de responsable de pago: nparedes@gobirnosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Arias Silva
e-mail de responsable de contrato: susana.arias@mpirque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23858532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Pirque
Fecha de vencimiento: 06-02-2020
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Adjuntas.
Glosa: Ver Bases Adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipaliad de Pirque
Fecha de vencimiento: 24-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Adjuntas.
Glosa: Ver Bases Adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

susana.arias@mpirque.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.