Licitación ID: 2723-10-LR23
Conces. Serv. Disposición Final Residuos Sólidos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BUIN, MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Tonelada
Cod: 76121601
Disposición Intermedia (si corresponde)  

2
Vertedero de basuras 1 Tonelada
Cod: 76121601
Disposición Final  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conces. Serv. Disposición Final Residuos Sólidos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública es convocada por la I. Municipalidad de Buin, y consiste en la contratación para la ejecución de la concesión de servicios de disposición de residuos sólidos de la comuna de Buin, en una de las siguientes modalidades; “Tratamiento Intermedio y Disposición Final” o solo “Disposición Final”, todo ello de acuerdo a las características descritas en las Bases Técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BUIN
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
R.U.T.:
69.072.500-2
Dirección:
CARLOS CONDELL 415
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 10:45:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 15:15:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 15:38:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía por Seriedad de la Oferta 15-03-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 d.1) de las Bases Administrativas. 2%
2 Tiempo de Atención Tiempo de Atención, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 b.1) de las Bases Administrativas. 4%
3 Precio Oferta Económica, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 a.1) de las Bases Administrativas. 50%
4 Relleno Sanitarios y Planta de Transferencia Relleno Sanitarios y Planta de Transferencia, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 b.2) de las Bases Administrativas. 4%
5 Condiciones de empleo y remuneración Remuneraciones, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 c.1) de las Bases Administrativas. 15%
6 Tipo Contrato Tipo Contrato, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 c.2) de las Bases Administrativas. 5%
7 Beneficios Beneficios, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 c.4) de las Bases Administrativas. 5%
8 Distancia al Relleno Sanitario o Intermedio Distancia al Relleno Sanitario o Intermedio, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 b.3) de las Bases Administrativas. 10%
9 Porcentaje de Trabajadores que Mantendrán en el Nu Porcentaje de Trabajadores que Mantendrán en el Nuevo Contrato, que se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 13.3 c.3) de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Díaz Cáceres
e-mail de responsable de pago: jdiaz@buin.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ronda Plaza
e-mail de responsable de contrato: cronda@buin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8218459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento es SOLO DE CARÁCTER REFERENCIAL, por lo que cada oferente deberá verficarla previamente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación Concesión del Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos de la Comuna de Buin, ID 2723-10-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el 16.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin
Fecha de vencimiento: 31-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: La fecha indicada es SOLO DE CARÁCTER REFERENCIAL, razón por la cual el oferente adjudicado deberá verificarla previamente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Concesión del Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos de la Comuna de Buin, ID 2723-10-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el punto 16.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en el punto 14.5 de las Bases Administrativas adjuntas.
Resolución de Empates
Según lo establecido en el punto 13.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el punto 14.6 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el punto 12.2 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.