Licitación ID: 2724-38-LE23
FESTIVAL BIENVENIDO OTOÑO 2023
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, COMPRAS Y CONTRATACIONES MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de servicios de producción y desarrollo de eventos para actividad municipal denominada "Festival Bienvenido Otoño, San Carlos 2023" conforme a bases administrativas especiales adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FESTIVAL BIENVENIDO OTOÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de producción de los servicios de producción y desarrollo de eventos para realización de actividad municipal cultural denominada Festival Bienvenido otoño, San Carlos 2023 de acuerdo a términos y condiciones establecidas en las bases administrativas especiales adjuntas. La finalidad de la presente actividad es generar un espacio de encuentro y diversión a través de
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES MUNICIPALES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, CUARTO PISO FINANZAS
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 12:26:24
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 12:27:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 06-03-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2, 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Para acreditar experiencia en servicios similares se deberá adjuntar órdenes de compra, facturas y/o certificados. 5 o más órdenes de compra, facturas y/o certificados: 100 puntos 4 órdenes de compra, facturas y/o certificados: 70 puntos 3 órdenes de compra, facturas y/o certificados: 40 puntos 2 órdenes de compra, facturas y/o certificados: 20 puntos 1 órdenes de compra, facturas y/o certificados: 10 puntos No acredita experiencia: 0 puntos. No se considerará como experiencia aquellas órdenes de compra, facturas y/o certificados que hayan sido emitidos durante el tiempo o periodo durante el tiempo que esta licitación esté publicada. 20%
2 Multas Se evaluará que el oferente no haya sido sancionado con multas por parte de la Municipalidad de San Carlos, dentro de un período de 1 año desde la publicación de las presentes bases de licitación. Para acreditar este punto, el oferente deberá emitir una declaración jurada simple. El contenido de la declaración será verificado por la Municipalidad de San Carlos: El oferente no ha sido sancionado con multas por parte de la Municipalidad de San Carlos dentro del último año, a contar desde la publicación de la presente licitación: 100 puntos. El oferente ha sido sancionado con multas por parte de la Municipalidad de San Carlos dentro del último año, a contar desde la publicación de la presente licitación: 50 puntos. 20%
3 Sustentabilidad del medio artístico Se evaluará una adecuada valorización de artistas y animadores, en relación al presupuesto máximo disponible en las bases de licitación ($50.000.000.- cincuenta millones de pesos) Para acreditar este punto, deberá incluir en el Anexo 4 “Oferta Técnica”, el desglose de artistas y animadores y su respectiva valorización con impuestos incluidos: Destina entre 41% al 42% del presupuesto máximo disponible a pago de artistas y animadores: 100 puntos Destina entre el 38% al 40% del presupuesto máximo disponible en las bases de licitación a pago de artistas y animadores: 50 puntos Destina el 37% o menos del presupuesto máximo disponible en las bases de licitación a pago de artistas y animadores: 0 puntos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Hernández Ramos
e-mail de responsable de pago: contabilidad@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN MUÑOZ ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: dideco@sancarlos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Documento pagadero a la vista con carácter de irrevocable a nombre de la municipalidad de San Carlos Rut: 69.140.500-1
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato de la licitación ID 2724-38-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y canceladas todas las facturas que emanen del mismo a plena satisfacción del municipio de San Carlos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SUSTENTABILIDAD DEL MEDIO ARTISTICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATRORIA
Los proveedores interesados en ofertar en la presente licitación deberán concurrir a una visita a terreno de carácter obligatorio el día lunes 6 de marzo de 2023 a las 16:00 hrs en el hall del primer piso de edificio municipal calle benjamin vicuña mackenna 436, desde donde serán acompañados por la señorita Carola Pinilla a inspeccionar el lugar donde se realizara el evento, debiendo suscribir el acta de visita. Los proveedores que se presenten con más de 10 minutos de retraso no podrán suscribir el acta y sus ofertas serán desestimadas y declaradas inadmisibles.