Resolución de Empates |
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará, de la siguiente forma:
Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate AÑO DE EXPERIENCIA, en caso que de persistir el empate se tomara la Primera Oferta Ingresada al Portal del Mercado Publico. (SEGUN BASES)
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Por Intermedio del Portal
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Por Intermedio del portal
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD DE LAS BASES |
Proveedor que no cumpla con todos los requisitos y condiciones solicitada en las bases de licitación su oferta será rechazada y no será evaluada.
La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones referidas a errores u omisiones formales en su oferta lo cual deberá realizarse por escrito a través del portal mercado público, considerando que lo solicitado a un oferente no le confiera una situación de privilegio por sobre el resto de los participantes de la licitación, por lo tanto, las aclaraciones que se soliciten y las que se entreguen, no podrán alterar la esencia de la oferta o el precio de la misma ni violar el principio de igualdad entre oferentes.
Como plazo para presentar lo solicitado por la Comisión Evaluadora, los Oferentes dispondrán de 48 horas a contar del momento en que la petición es publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
(Segun Bases)
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ADJUDICACION |
La adjudicación se hará al oferente que presente la mejor oferta para los intereses municipales, en un plazo no superior a 05 días hábiles, posteriores a la entrega por parte de la Comisión Evaluadora de un “Acta de Evaluación” al Sr. alcalde. Dicha adjudicación será sancionada mediante Decreto Alcaldicio, el cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl.
No obstante, lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar, rechazar cualquiera o todas las ofertas presentadas de acuerdo a sus intereses, sin derecho a indemnización, lo anterior debidamente fundamentado por un informe técnico realizado por la Comisión Evaluadora o personal idóneo para tal situación.
(Segun Bases)
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REAJUDICACION |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra o no cumpliese con las demás condiciones y requerimientos establecido en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje o a los que siguen sucesivamente dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.(Segun Bases)
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CONTENIDOS MODULO TEORICOS: El modulo deberá contener como mínimo 10 horas teóricas x 5 días de 90 minutos c/u, con reglamentación de conducta vial y Mecánica Básica; entregar a cada integrante material de estudio empastado Libro Nuevo Conductor B, más practica en equipos sensomotrices de 30 minutos por alumnos.- (Temas a desarrollar)
* Terminología Vial
* Instrucciones y Reglas del Transito
* Adelantamientos y Detenciones
*Velocidad y Distancias
*Concentración en la conducción
* Conducción Preventiva
* Alcohol y Drogas en la conducción
* Normativas actualizadas sobre el alcohol en la conducción de vehículos motorizados
* Motor a Combustión Interna
*Sistemas de Vehículos
* Mantención Preventivas
* Test de Reacción
* Test de Visión Lejana en Escala
* Test de visión de colores
* Test de palanca (tijera)
* Test punteado giratorio
* Otros test que se hayan incorporado.
CONTENIDOS MODULO PRACTICOS: El modulo práctico deberá contener como mínimo 12 sesiones de 45 minutos c/u, con técnica de manejo en autoescuela.- Se exigirá que las empresas postulantes acrediten la disponibilidad de vehículos no inferior al año 2018 con instrucción en móvil doble mando, para la fase práctica acorde con el curso. (Temas a desarrollar)
* Conducta Vial
*Uso de Mandos
* Estacionamientos
* Partidas en Subidas
* Normas generales sobre el uso de las vías
OTROS REQUISITOS: Disposición del vehículo en terreno para los efectos de prácticas y acompañamiento al examen práctico en la Municipalidad De San Carlos; poseer instructor calificado, con todas las clases de licencia para conducir, sobre 5 años de experiencia; Tener cursos de capacitación en materia de leyes de tránsitos dictado por el Departamento de Divulgación y Capacitación de la Institución de Carabinero de Chile.
(segun bases)
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LUGAR A REALIZAR |
El lugar de los módulos teóricos deberá ser realizado en dependencia del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto o en dependencia de la escuela adjudicada dicha licitación (será responsabilidad del proveedor el traslado de los alumnos del liceo y a sus dependencia, ida y vuelta), los días de clases serán programado previo acuerdo con el proveedor seleccionado y los módulos prácticos se realizara dentro la comuna de San Carlos (segun bases)
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