Licitación ID: 2726-43-LE22
LICENCIA DE CONDUCIR PARA ALUMNOS DEL LICEO POLITE
Responsable de esta licitación: EDUCACIÓN, COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Administración de flota de vehículos 145 Unidad
Cod: 80161505
Licencia de Conducir para Alumnos del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto.” (Clases teóricas, practicas, licencia conducir de conductor clase B, más certificado de antecedentes)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIA DE CONDUCIR PARA ALUMNOS DEL LICEO POLITE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Carlos invita a los Proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la licitación denominada, Licencia de Conducir para Alumnos del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto clases teóricas, practicas, licencia conducir de conductor clase B, más certificado de antecedentes de acuerdo a presupuesto para la presente adquisición de 25.500.000.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EDUCACIÓN
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
R.U.T.:
69.140.501-K
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, SEXTO PISO
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:34:41
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 19:50:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 10:38:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DE EXPERIENCIA Indicar tiempo de experiencia en el rubro y las instituciones con las que ha dictado cursos de capacitación de conductor profesional. Con certificado emitido por SII u otra Institución Autorizada. Mayor o igual a 7 años: 100 Puntos Menor a 7 años y Mayor o igual a 5 años: 70 Puntos Menores 5 años y mayor o igual 3 años: 50 Puntos Menores 3 años a mayor o igual 1 años: 10 Puntos. Menor tiempo no será evaluado.- 25%
2 Precio X= Puntaje = (Omin / Oi) * 100 Donde: Omin : Oferta económica más conveniente Oi : Oferta económica del oferente En formulario de anexo de presupuestario detallado los valores deben ser con IVA incluido 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: proretencion y sep
Monto Total Estimado: 25500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hector Zarate Carrasco
e-mail de responsable de pago: finanzas.daemsancarlos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luis Edgardo Mora Toro
e-mail de responsable de contrato: compraliceopolitecnico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2411242-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará, de la siguiente forma:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate AÑO DE EXPERIENCIA, en caso que de persistir el empate se tomara la Primera Oferta Ingresada al Portal del Mercado Publico. (SEGUN BASES)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por Intermedio del Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Por Intermedio del portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD DE LAS BASES
Proveedor que no cumpla con todos los requisitos y condiciones solicitada en las bases de licitación su oferta será rechazada y no será evaluada. La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones referidas a errores u omisiones formales en su oferta lo cual deberá realizarse por escrito a través del portal mercado público, considerando que lo solicitado a un oferente no le confiera una situación de privilegio por sobre el resto de los participantes de la licitación, por lo tanto, las aclaraciones que se soliciten y las que se entreguen, no podrán alterar la esencia de la oferta o el precio de la misma ni violar el principio de igualdad entre oferentes. Como plazo para presentar lo solicitado por la Comisión Evaluadora, los Oferentes dispondrán de 48 horas a contar del momento en que la petición es publicada en el portal www.mercadopublico.cl. (Segun Bases)
ADJUDICACION
La adjudicación se hará al oferente que presente la mejor oferta para los intereses municipales, en un plazo no superior a 05 días hábiles, posteriores a la entrega por parte de la Comisión Evaluadora de un “Acta de Evaluación” al Sr. alcalde. Dicha adjudicación será sancionada mediante Decreto Alcaldicio, el cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar, rechazar cualquiera o todas las ofertas presentadas de acuerdo a sus intereses, sin derecho a indemnización, lo anterior debidamente fundamentado por un informe técnico realizado por la Comisión Evaluadora o personal idóneo para tal situación. (Segun Bases)
REAJUDICACION
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra o no cumpliese con las demás condiciones y requerimientos establecido en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje o a los que siguen sucesivamente dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.(Segun Bases)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONTENIDOS MODULO TEORICOS: El modulo deberá contener como mínimo 10 horas teóricas x 5 días de 90 minutos c/u, con reglamentación de conducta vial y Mecánica Básica; entregar a cada integrante material de estudio empastado Libro Nuevo Conductor B, más practica en equipos sensomotrices de 30 minutos por alumnos.- (Temas a desarrollar) * Terminología Vial * Instrucciones y Reglas del Transito * Adelantamientos y Detenciones *Velocidad y Distancias *Concentración en la conducción * Conducción Preventiva * Alcohol y Drogas en la conducción * Normativas actualizadas sobre el alcohol en la conducción de vehículos motorizados * Motor a Combustión Interna *Sistemas de Vehículos * Mantención Preventivas * Test de Reacción * Test de Visión Lejana en Escala * Test de visión de colores * Test de palanca (tijera) * Test punteado giratorio * Otros test que se hayan incorporado. CONTENIDOS MODULO PRACTICOS: El modulo práctico deberá contener como mínimo 12 sesiones de 45 minutos c/u, con técnica de manejo en autoescuela.- Se exigirá que las empresas postulantes acrediten la disponibilidad de vehículos no inferior al año 2018 con instrucción en móvil doble mando, para la fase práctica acorde con el curso. (Temas a desarrollar) * Conducta Vial *Uso de Mandos * Estacionamientos * Partidas en Subidas * Normas generales sobre el uso de las vías OTROS REQUISITOS: Disposición del vehículo en terreno para los efectos de prácticas y acompañamiento al examen práctico en la Municipalidad De San Carlos; poseer instructor calificado, con todas las clases de licencia para conducir, sobre 5 años de experiencia; Tener cursos de capacitación en materia de leyes de tránsitos dictado por el Departamento de Divulgación y Capacitación de la Institución de Carabinero de Chile. (segun bases)
LUGAR A REALIZAR
El lugar de los módulos teóricos deberá ser realizado en dependencia del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto o en dependencia de la escuela adjudicada dicha licitación (será responsabilidad del proveedor el traslado de los alumnos del liceo y a sus dependencia, ida y vuelta), los días de clases serán programado previo acuerdo con el proveedor seleccionado y los módulos prácticos se realizara dentro la comuna de San Carlos (segun bases)