Licitación ID: 2726-45-LE23
Compra materiales ferreteria semillas y herbicidas para Liceo Agricola
Responsable de esta licitación: EDUCACIÓN, COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de melón 1 Pack
Cod: 10151514
Un pack de semillas , según detalle en anexo adjunto, cotizar solo por la totalidad del pack, monto máximo $ 1.200.000, neto., entregar en el establecimiento  

2
Herbicida de malezas 1 Pack
Cod: 10171701
Un pack de herbicidas y pesticidas para Liceo Agrícola de San Carlos, monto máximo $ 3.600.000, neto, ofertas solo por totalidad del pack según detalle en anexo adjunto, entregar en el establecimiento  

3
Polietileno de alta densidad (HDPE) 1 Pack
Cod: 13102017
Un pack de materiales ferreteria y otros, entregados en Liceo Agrícola de San Carlos, monto máximo $ 4.104.874, neto, ofertas solo por totalidad del pack, según detalle en anexo adjunto  

4
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 1 Pack
Cod: 10171605
Un pack de fertilizantes, según detalle en anexo adjunto, cotizar solo por la totalidad del pack, monto máximo $ 2.480.000, neto., entregar en el establecimiento  

5
Conejos 1 Pack
Cod: 10101512
Un pack de alimentos de aves y conejos, según detalle en anexo adjunto, cotizar solo por la totalidad del pack, monto máximo $ 800.000, neto., entregar en el establecimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra materiales ferreteria semillas y herbicidas para Liceo Agricola
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra materiales ferretería, semillas y herbicidas para Liceo Agrícola de la comuna de San Carlos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EDUCACIÓN
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
R.U.T.:
69.140.501-K
Dirección:
BALMACEDA 441
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 16:50:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 13:20:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2023 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 16:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 16:51:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 10:00:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- AGREGAR ANEXO CON DETALLE MERCADERA OFRECIDA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Evaluación por entrega de 1 a 4 días hábiles 100 puntos, 5 a 6 días hábiles 60 puntos) 7 a 10 días 30 puntos, Mayor plazo de entrega no será evaluado. Si no indica el plazo de entrega su oferta sera rechazada y no evaluada 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PALN DE EXPLOTACIÓN
Monto Total Estimado: 14500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR ZARATE CARRASCO
e-mail de responsable de pago: finanzas.daemsancarlos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Naranjo Arenas
e-mail de responsable de contrato: agricolasancarlos@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58731892-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio plazo de entrega. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por intermedio del Portal electrónico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de del Portal electrónico
Cumplimiento plazos de entrega
El Plazo de entrega debe indicarse en días hábiles, no se acepta la expresión "Entrega inmediata". Se exige cumplir con el plazo ofrecido, ya que su incumplimiento faculta a la Municipalidad para readjudicar la Licitación, A PESAR DE HABER SIDO ENTREGADOS PARTE DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS.
ADJUDICACION
LA ADJUDICACION SE HARA EN FORMA INDEPENDIENTE POR CADA LINEA DE PRODUCTOS SOLICITADOS, POR LO TANTO LA LICITACION PUEDE SER ADJUDICADA A UNO O MAS OFERENTES
EVALUACION Y RECEPCION DE LA MERCADERIA
LA EVALUACION Y RECEPCION DE LA MERCADERIA LA HARA EL DIRECTOR DEL LICEO AGRICOLA Y SU EQUIPO DE GESTION
OFERTAS
SE ACEPTAN OFERTAS SOLO POR EL PACK COMPLETO, PARA ELLO ES OBLIGATORIO ADJUNTAR EL DETALLE DE LA MERCADERÍA OFRECIDA, PARA COMPROBAR QUE CORRESPONDA A LO SOLICITADO, DE NO HACERLO SU OFERTA NO SERA EVALUADA