Licitación ID: 2726-53-LE22
Implementación deportiva para las escuelas de la comuna de San carlos
Responsable de esta licitación: EDUCACIÓN, COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 1 Pack
Cod: 49161505
un pack de 100 balones futbol N° 5, segun detalle en anexo adjunto,monto máximo $ 1.427.941,neto, por el pack completo entregado en San Carlos,obligatorio entregar muestras fisicas  

2
Pelotas de voleibol 1 Pack
Cod: 49161608
un pack de 100 balones de voleibol N°5, segun detalle en anexo adjunto.Monto maximo $ 1.427.941,neto,por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio adjuntar muestras fisicas  

3
Balones de balonmano de equipo 1 Pack
Cod: 49161515
Un pack de 100 balones balón mano N° 2, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 1.322.706, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas.  

4
Balones de fútbol 1 Pack
Cod: 49161505
un pack de 100 balones baby futbol N°4, según detalle en anexo adjunto.Monto Máximo $ 1.427.941 neto, por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras fisicas  

5
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Pack
Cod: 49221503
Un pack de 100 petos deportivos de entrenamiento color naranja, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 349.118, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

6
Balones de balonmano de equipo 1 Pack
Cod: 49161515
Un pack de 50 balones balón mano N° 3, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 1.322.706, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas.  

7
Raquetas de tenis 1 Pack
Cod: 49161607
Un pack de 100 paletas de tenis de mesa, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 721.923, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas.  

8
Pelotas de ping-pong 1 Pack
Cod: 49181509
Un pack de 100 cajas de pelotas de tenis de mesa, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 349.118, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas.  

9
Pelotas de baloncesto 1 Pack
Cod: 49161603
Un pack 100 balones basquetbol GH6X N°6, según detalle en anexo adjunto, monto máximo $ 2.025.588,neto, por el pack completo entregado en San carlos, obligatorio entregar muestras fisicas  

10
Pelotas de baloncesto 1 Pack
Cod: 49161603
Un pack 100 balones basquetbol N°7, según detalle en anexo adjunto, monto máximo $ 2.025.588,neto por el pack completo entregado en San carlos, obligatorio entregar muestras fisicas  

11
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Pack
Cod: 49221503
Un pack de 100 petos deportivos de entrenamiento color verde, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 349.118, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

12
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Pack
Cod: 49221503
Un pack de 100 petos deportivos de entrenamiento color amarillo, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 349.118, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

13
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Pack
Cod: 49221503
Un pack de 100 petos deportivos de entrenamiento color rojo, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 349.118, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

14
Balones de balonmano de equipo 1 Pack
Cod: 49161515
Un pack de 100 balones balón mano N° 1, según detalles en anexo adjunto, Monto máximo $ 1.322.706, neto por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas.  

15
Balones de fútbol 1 Pack
Cod: 49161505
un pack de 100 balones baby futbol N°3, según detalle en anexo adjunto.Monto Máximo $ 1.427.941 neto, por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras fisicas  

16
Marcadores deportivos 1 Pack
Cod: 49221501
un pack de 10 marcadores de tenis de mesa, contador de cero a 21 y hasta 5 set, monto máximo 365.000 net, por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

17
Redes o mallas deportivas 1 Pack
Cod: 49221505
un pack de 10 receptores de pelotas de tenis de mesa, moviles, con ruedas para fácil traslado, monto máximo $910.471 neto, despacho incluido entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

18
Material de entrenamiento de fútbol 1 Pack
Cod: 49161526
un pack de 28 kit de agilidad training, monto máximo $ 4.374.697, neto, por el pack completo entregado en San Carlos, obligatorio entregar muestras físicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación deportiva para las escuelas de la comuna de San carlos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación deportiva para las escuelas de la comuna de San carlos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EDUCACIÓN
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE EDUCACION
R.U.T.:
69.140.501-K
Dirección:
BALMACEDA 441
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 15:28:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 12:41:33
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 18:04:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 10:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 17:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Adjuntar anexoS SOLICITADOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los artículos que cumplan plenamente con las especificaciones solicitadas se le otorgará 100 puntos, los artículos que cumplan medianamente con la calidad solicitada se le otorgarán 50 puntos y la calidad deficiente no se otorgara puntaje. 40%
3 Plazo de Entrega Evaluación por entrega de 1 a 5 días hábiles 100 puntos, 6 a 8 días hábiles 75 puntos) 9 a 12 días 30 puntos, Mayor plazo de entrega será rechazada la oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FAEP 2020 Y 2021
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR ZARATE CARRASCO
e-mail de responsable de pago: finanzas.daemsancarlos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marco Sepulveda Morales
e-mail de responsable de contrato: marco.sep.mor.1976@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará a la Empresa que presente un precio menor, de persistir este empate se adjudicará a la empresa que obtenga mayor puntaje en calidad técnica y de seguir este empate se adjudicará al oferta con el mejor puntaje en plazo de entrega, de seguir el empate se adjudicará a quien presente menor número de días como plazo de entrega y si persiste el empate se le adjudicara al proveedor que primero allá subido su oferta a la plataforma
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por intermedio del Portal electrónico
OFERTAS
SOLAMENTE SE ACEPTARAN OFERTAS POR LA TOTALIDAD DE LA MERCADERIA SOLICITADA EN CADA PACK, SEÑALANDO LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS , SEGUN LO INICADO EN LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO SOLICITADO,  PARA VERIFICAR LA CALIDAD DE LA OFERTA, DE NO HACERLO, LA OFERTA NO SERA EVALUADA. SE PUEDE OFERTAR POR UNA O MAS LINEAS DE COTIZACION, LA ADJUDICACION SE HARA POR LINEA DE COTIZACION.
Cumplimiento plazos de entrega
El Plazo de entrega debe indicarse en días hábiles, no se acepta la expresión "Entrega inmediata". Se exige cumplir con el plazo ofrecido, ya que su incumplimiento faculta a la Municipalidad para readjudicar la Licitación, A PESAR DE HABER SIDO ENTREGADOS PARTE DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS.

EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA NO PUEDE SUPERAR LOS 10 DÍAS HÁBILES
LUGAR DE ENTREGA
LA ENTREGA DE LOS MATERIALES DEBE HACERSE EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE SAN CARLOS Y SU RECEPCIÓN CONFORME, DE ACUERDO A LAS CALIDADES EXIGIDAS.   A CARGO DEL COORDINADOR EXTRAESCOLAR DEL DAEM. SI ALGUNA DE LOS ARTÍCULOS NO CORRESPONDIERA A LA CALIDAD OFERTADA. ADJUDICATARIO DEBERÁ PROCEDER AL CAMBIO RESPECTIVO DE LA MERCADERA OBJETADA.

ENTREGA OBLIGATORIA DE MUESTRAS
ES OBLIGACIÓN LA ENTREGA DE MUESTRAS DE LOS MATERIALES COTIZADOS, LOS QUE DEBEN HACERSE LLEGAR A LA OFICINA DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN UBICADA EN CALLE VICUÑA MACKENNA 436, 5° PISO SAN CARLOS, ANTES DE LA FECHA Y HORA DE CIERRE DE LAS OFERTAS EN PORTAL ELECTRÓNICO . EL PAQUETE DEBE SEÑALAR EL N° DE LA LICITACION Y EL REMITENTE DEL OFERENTE, CON EL OBJETO DE VERIFICAR  LA CALIDAD DE LA MERCADERIA, DE NO CUMPLIR CON ESTE REQUESITO, LAS OFERTAS NO SERAN EVALUADAS.
ADEMAS DEBE LLENARSE Y ADJUNTARSE EL ANEXO CON EL DETALLE Y PRECIO DE LOS ARTICULOS OFERTADOS DONDE DEBE INDICARSE LAS MARCAS Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA MERCADERIA,DE NO HACERLO SU OFERTA NO SERA EVALUADA

LA DEVOLUCIÓN DE LAS MUESTRAS SE HARÁ A  PETICIÓN DEL INTERESADO Y CON EL COSTO DEL FLETE DE CARGO DEL PARTICIPANTE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Através del Portal electrónico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Estar inscrito en Chileproveedores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EVALUACION
LA LICITACION SERA EVALUADA POR  EL COORDIANDOR DE EDUC. EXTRAESCOLAR DEL DAEM Y UN INTEGRANTE DE ESA COORDINACION Y SU ADJUDICACIÓN SE HARA POR LINEA, POR LO TANTO PUEDE SER ADJUDICADA A UNO O MAS OFERENTES