Licitación ID: 2727-16-LE23
REP. Y MANT DE INFRAESTRUCTURA CECOSF VALLE HONDO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
"REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CECOSF VALLE HONDO UBICADO EN PASAJE GASPAR CABRALES S/N, POBLACIÓN VALLE HONDO, COMUNA DE SAN CARLOS", en el marco de los fondos del Presupuesto del Departamento de Salud vigente para el año 2023. La obra c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP. Y MANT DE INFRAESTRUCTURA CECOSF VALLE HONDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CECOSF VALLE HONDO UBICADO EN PASAJE GASPAR CABRALES SN, POBLACIÓN VALLE HONDO, COMUNA DE SAN CARLOS, en el marco de los fondos del Presupuesto del Departamento de Salud vigente para el año 2023. La obra consiste en la ejecución de obras menores para reparación y mantenimiento de infraestructura de CECOSF Valle Hondo, la cual implica la reposición de pavimento en mal estado, reparación de muros, pintura y reposición de canales y bajadas de aguas lluvias, entre otros, según lo indicado en la Especificaciones Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, SEXTO PISO
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 16:37:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 12:23:03
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 16:04:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 11:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ADJUNTO Los participantes en la presente licitación deberán asistir a una visita a terreno obligatoria, que se realizará el día VIERNES 10/03/2023 A LAS 15:00 HORAS, iniciándose en dependencias del establecimiento CECOSF Valle Hondo, ubicado en Pasaje Gaspar Cabrales S/N, Población Valle Hondo de la Comuna de San Carlos. Quienes no participen de esta visita serán descartados del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ADJUNTO El presupuesto disponible para la ejecución de las obras consideradas en la presente licitación alcanza la suma de $20.382.060.- (veinte millones trescientos ochenta y dos mil sesenta pesos), valor total con IVA incluido. Las ofertas por un monto superior al señalado serán declaradas fuera de bases y no serán consideradas en la etapa de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en ampliaciones y/o reparaciones de edificios y/o espacios de uso público, entre otros similar, de obras ejecutadas entre julio de 2011/diciembre de 2022. La acreditación se realizará a través de documentos originales, tales como; recepciones de obras o certificados de ejecución de obras, emitidos por entidades públicas y/o privadas, antecedentes que deberán ser presentados a través del portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, en el Anexo Técnico señalado en el ítem b) del Artículo 16.- de las presentes Bases Administrativas Especiales. También se asignará puntaje a las ofertas que acrediten mediante cartas de recomendación el buen desempeño del oferente en obras similares. Para ser considerada como experiencia atribuible a un oferente el documento presentado deberá coincidir con el nombre del oferente que participa en la presente licitación pública. Si se comprobare falsificación o adulteración de certificados, cartas o cualquier instrumento público, la oferta no será considerada y se realizarán las acciones correspondientes para sancionar la falta o delito. La evaluación de este criterio se divide en dos factores que se ponderan con el 50% cada uno, como se establece a continuación: c.1) Recepciones o Certificados de obra (50%): El puntaje se determinará según lo siguiente: Recepciones o Certificados Puntos por experiencias obras públicas Puntos por experiencias obras privadas 4 ó más documentos que acrediten la ejecución de obras similares. 70 30 3 documentos que acrediten la ejecución de obras similares. 60 20 2 documentos que acrediten la ejecución de obras similares. 50 10 1 documento que acrediten la ejecución de obras similares. 35 5 No acredita experiencia 0 0 PUNTAJE_c.1= (O.E.) x (0,50) Donde: O.E = Puntos de la oferta a evaluar. c.2) Cartas de Recomendación (50%): El puntaje se determinará según lo siguiente: Estas serán emitidas por entidades públicas, de acuerdo con la experiencia anterior y/o actual, presentada en el ítem c.1. Las cartas deberán considerar como mínimo: · Identificación del mandante. · Expresa recomendación del proveedor. Cartas de Recomendación Puntos 4 ó más cartas de recomendación. 100 3 cartas de recomendación. 80 2 cartas de recomendación. 60 1 carta de recomendación. 40 No presenta cartas de recomendación 0 PUNTAJE_c.2= (O.E.) x (0,50) Donde: O.E = Puntos de la oferta a evaluar. PUNTAJE TOTAL DE CRITERIO c = (PUNTAJE_FACTOR c.1+PUNTAJE_c.2) * 0,20 20%
2 Plazo de Entrega Se aplicará el criterio de menor plazo, donde se considerará la relación entre la oferta de menor plazo y la oferta a evaluar, de acuerdo con la fórmula siguiente: PUNTAJE CRITERIO b = (O.M.P. / O.E.) x 100 x (0,20) Donde: O.M.P. = Oferta de Menor Plazo. O.E. = Oferta a Evaluar. 20%
3 Precio Se aplicará el criterio de mínimo precio, donde se considerará la relación entre la oferta de menor precio y la oferta a evaluar, según la siguiente fórmula: PUNTAJE CRITERIO a = (O.M.P. /O.E.) x 100 x (0,50) Donde: O.M.P = Oferta de Menor Precio. O.E. = Oferta a Evaluar. OFERTA TEMERARIA: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor en un 15% del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique por parte del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente el Departamento de Salud podrá a través de una resolución fundada adjudicar esa oferta solicitándole una ampliación en las garantías de fiel cumplimiento del contrato, por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Los oferentes que no presenten la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación podrán realizar una segunda presentación de antecedentes o certificados (a excepción del documento de garantía y los anexos económicos N°4 y N°5 según el artículo 19 de las presentes bases y de los anexos que sólo se solicitan para evaluación de otros criterios donde la no presentación de ellos se evaluará con 0 puntos, los cuales serán solicitados por el foro inverso, obteniendo un puntaje máximo equivalente a 50 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Cumplimiento de requisitos Puntos Cumple con todos los antecedentes solicitados para esta licitación 100 Comete errores u omisiones formales en documentos solicitados que no son excluyentes como se indica en el artículo 19 de las presentes bases. Se le solicita salvar los errores u omisiones y corrige de acuerdo con lo establecido, a través del portal. 50 Comete errores u omisiones formales en documentos solicitados que no son excluyentes como se indica en el artículo 19 de las presentes bases. Se le solicita salvar los errores u omisiones y no corrige de acuerdo con lo establecido, a través del portal. 0 No se evaluará su oferta. El puntaje se determinará según lo siguiente: PUNTAJE CRITERIO d = (O.E.) x (0,10) Donde: O.E = Puntos de la oferta a evaluar. PUNTAJE FINAL: En consecuencia, el puntaje total de cada una de las ofertas evaluadas corresponderá a la sumatoria de los puntajes obtenidos en cada uno de los dos criterios de evaluación establecidos, aplicadas las ponderaciones correspondientes a dichos criterios. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20382060
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ADOLFO RIQUELME VERA
e-mail de responsable de pago: finanzasriquelme@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIO REYES ROMERO
e-mail de responsable de contrato: marioreyes.desamu@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2873253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la obra de la licitación pública ID N°2727-16-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de fiel cumplimiento del contrato le será devuelta al Contratista una vez realizada la recepción provisoria de la obra sin observaciones y entregado que sea por éste el documento de garantía por concepto de correcta ejecución de las mismas
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra de la licitación pública ID N°2727-16-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la recepción definitiva de la obra y efectuada la liquidación final del contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil del Contratista, a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en la normativa vigente aplicable a la materia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación a. Precio de la oferta. De persistir el empate, se adjudicará la presente licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación b. Plazo de ejecución de las obras. Si siguen empatados, se adjudicará la presente licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación c. Experiencia en ejecución de obras similares. Si aún persistiera el empate, se adjudicará la licitación a aquella oferta, entre las empatadas, que haya sido ingresada primero en el portal Mercado Público www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.