Licitación ID: 2727-20-LE23
INSUMOS DE ENFERMERIA DEPARTAMENTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TELFA 10X12 CMS  

2
Vendas o apósitos compresores 500 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO HIDROCOLOIDE 10X10 CMS  

3
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
LINOVERA BRAUN O SIMILAR 30 ML  

4
Unidades médicas 5000 Unidad
Cod: 30201901
PROTECTOR CUTANEO SACHET  

5
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
PRONTOSAN LIQUIDO 350 ML  

6
Cepillos de rasgar 80 Unidad
Cod: 27113001
CEPILLO DE ACERO ERGONOMETRICO  

7
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 360 Unidad
Cod: 42293503
CURETA DERMICA 4 MM  

8
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 100 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 V 110 CC  

9
Papel de registro de EEG 1008 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 90X90 CMS  

10
Pilas alcalinas 250 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CR-2032 MAXELL O SIMILAR  

11
Pilas alcalinas 1000 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA DURACELL O SIMILAR  

12
Pilas alcalinas 500 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA DURACELL O SIMILAR  

13
Toallitas húmedas 40000 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITA IMPREGNADA DE ALCOHOL 3,5 X 3,5 CMS  

14
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ASKINA CALGITROL AG 10X10 CMS  

15
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO AQUACEL AG+EXTRA CON ALGINATO DE PLATA 10X10 CMS  

16
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
VENDAJE DE FIJACION FIXOMULL 10X10 CMS  

17
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TELFA AMD ESTERIL 7,5X10 CMS  

18
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
LIMPIADOR DE HERIDAS VASHE BOTELLA DE 250 ML  

19
Vendajes de apósitos 300 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO URGOCLEAN 10X10 CMS  

20
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO URGOCLEAN AG 10X10 CMS  

21
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO URGOTUL 10X10 CMS  

22
Vendas o apósitos compresores 480 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO URGOTUL AG/SILVER 10X12 CMS  

23
Removedores 32 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO X 1 LITRO  

24
Povidona yodada 50 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% X 250 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ENFERMERIA DEPARTAMENTO DE SALUD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
NECESARIOS PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA COMUNAL DE INSUMOS PARA ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE SAN CARLOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, SEXTO PISO
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 13:11:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 13:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ADJUNTO
 
2.- Serán aceptados como documentos que garanticen la Seriedad de la Oferta por proveedor participante en la licitación, cualquier caución o garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con vigencia mínima al 30/06/2023 por un valor de $50.000 (cincuenta mil pesos) y deberá ser tomada en una entidad bancaria indicando en su anverso el siguiente párrafo: “Licitación Pública por la Adquisición de Insumos de Enfermería Establecimientos de Salud San Carlos”, pagadera a la vista y poseer carácter de irrevocable.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 1 a 5 días de hábiles= 10 puntos Mayor a 5 y menor o igual a 10 días de hábiles= 5 puntos Mayor a 10 días de hábiles= 0 punto 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 90 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30100648
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ADOLFO RIQUELME VERA
e-mail de responsable de pago: finanzasriquelme@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CANALES LAGOS
e-mail de responsable de contrato: danielcanales.bodegacomunal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Licitación Pública por la Adquisición de Insumos de Enfermería Establecimientos de Salud San Carlos
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION O FINALIZADA SU VIGENCIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica” y si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obteniendo el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.