Licitación ID: 2727-43-LQ25
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MÓVILES SALUD PRIMARIA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
El Departamento de Salud Municipal de San Carlos, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los vehículos pertenecientes a los Establecimientos de Atención Primaria de la comuna, requiere realizar una licitación a través del Portal Mercado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MÓVILES SALUD PRIMARIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de San Carlos, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los vehículos pertenecientes a los Establecimientos de Atención Primaria de la comuna, requiere realizar una licitación a través del Portal Mercado Público, para establecer un Convenio de Suministro con una empresa que proporcione servicios de Mantención Básica, Preventiva y Correctiva, así como el suministro de repuestos necesarios para dichos vehículos durante los años 2025-2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, SEXTO PISO
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 12:18:41
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta más económica tendrá el mejor puntaje. El resto de los oferentes serán calificados según la siguiente fórmula: X= (Precio mínimo ofertado / Precio ofertado) X 100) X 60% 60%
2 Garantía del Servicio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con mayor plazo de garantía. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Garantía del Servicio Ponderación Mayor a 12 meses 10% Entre 7 a 12 meses 5% Entre 1 a 6 meses 0% No oferta garantía Se declara inadmisible 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con menor plazo de entrega. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Plazo de Entrega Ponderación Entre 1 y 5 días hábiles 10 Puntos Mayor a 5 y menor o igual a 10 días hábiles 5 Puntos Mayor a 10 y menor o igual a 15 días hábiles 0 Puntos Mayor a 15 días hábiles Oferta se declarará inadmisible 10%
4 Descentralización y Desarrollo Local De acuerdo con la última modificación del reglamento de Compras Públicas Ley 19.886 en el Artículo 23, se define como materia de alto impacto social, aquellas que privilegien el impulso a las empresas de menor tamaño, la descentralización y el desarrollo local. Se evaluara este criterio por medio de la Patente Comercial que indica localidad. Descentralización y Desarrollo Local Ponderación Cuenta con Casa Matriz y/o Sucursal de los servicios en la Región de Ñuble. 10% No Cuenta con Casa Matriz y/o Sucursal de los servicios en la Región de Ñuble. 0% 10%
5 Programa de Integridad Conforme a dictamen E370752N23 del órgano superior de control y artículo 17° del D.S N°661/2024, este criterio se evaluará conforme a lo declarado por el oferente en Anexo N°6, respecto a contar o no con un programa de integridad que sea conocido por sus trabajadores y la documentación de respaldo que acredite lo ofertado. Este criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente ranking Ponderación Proveedor cuenta con un programa de integridad distribuido y conocido por el personal 5% Proveedor no cuenta con programa de integridad 0% De informar contar con el programa de integridad, el proveedor deberá adjuntar una copia de su programa de integridad y un registro donde conste que este ha sido distribuido o se dio a conocer a sus trabajadores en una fecha anterior a 30 días corridos desde la fecha de publicación de la presente licitación pública para obtener el puntaje máximo de este criterio. Para acreditar la distribución y entrega del programa de integridad a los trabajadores s 5%
6 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con los documentos presentados en las fechas estipulados en las bases de licitación. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Cumplimiento de Antecedentes Ponderación Presenta la documentación en la forma y los plazos establecidos en las bases 5% No presenta la documentación en la forma y los plazos establecidos en las bases 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ADOLFO RIQUELME VERA
e-mail de responsable de pago: adolfo.riquelme@sancarlos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Licitación Pública por la Contratación de “Servicio de Mantención Básica, Preventiva, Correctiva y Suministro de Repuestos para los Vehículos del Departamento de Salud”
Forma y oportunidad de restitución: Esta de garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta una vez vencido el plazo de su vigencia. Para que la devolución de la garantía proceda en forma, cada proveedor deberá enviar una solicitud dirigida al Encargado de Adquisiciones del Departamento de Salud de la comuna. Por su parte, el encargado emitirá formulario para la entrega de la garantía a la Oficina de Contabilidad del Departamento de Salud de San Carlos, siempre que no existan motivos para su ejecución. En caso de existir motivos para no entregar la garantía, el Jefe del Departamento de salud, deberá solicitar la ejecución del citado instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 2727-43-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: Esta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta una vez vencido el plazo de su vigencia. Para que la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato proceda en forma, cada proveedor deberá enviar una solicitud dirigida al Encargado de Adquisiciones del Departamento de Salud de la comuna. Por su parte, el encargado emitirá formulario para la entrega de la garantía a la Oficina de Contabilidad del Departamento de Salud de San Carlos, siempre que no existan motivos para su ejecución. En caso de existir motivos para no entregar la garantía, el Jefe del Departamento de salud, deberá solicitar la ejecución del citado instrumento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.