Licitación ID: 2731-16-LE23
SERVICIO DE AUDIO E ILUMINACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PEÑAFLORINA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES MUNICIPALES.-
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de audio e iluminación para el desarrollo de las actividades de la Semana Peñaflorina, según especificaciones técnicas indicadas en las Bases de la Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AUDIO E ILUMINACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PEÑAFLORINA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objeto contratar el Servicio de iluminación y audio tanto para el Peñaflor Cumbres Balloon Festival, como para las obras teatrales y actividades deportivas programadas que se realizarán entre los días 4 y 12 de febrero del año en curso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES MUNICIPALES.-
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 12:05:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 14:11:17
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 10:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Corresponde a la completitud y orden en la presentación de la documentación y requisitos administrativos solicitados en las Bases de Licitación, otorgándose puntaje de acuerdo a la escala de notas que se informa en la Pauta de Evaluación de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar en la Sección Antecedentes Técnicos del portal web de Mercado Público, los documentos solicitados en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas, los cuales se encuentran adjuntos en Anexo Formatos Editables para Completar.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar en la Sección Antecedentes Económicos del portal web de Mercado Público, los documentos solicitados en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas, los cuales se encuentran adjuntos en Anexo Formatos Editables para Completar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SELLO EMPRESA MUJER Proveedor destacado por Chile-compra con el Sello Empresa Mujer, otorgado a las empresas lideradas por una mujer en caso de persona natural o en aquellas empresas que acreditan que más del 50% de la propiedad pertenece a una o más mujeres y que su representante legal o gerente general sea mujer. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Se aplicará fórmula señalada en Pauta de Evaluación de Ofertas, en la que se comparará el valor ofertado por el proponente, con el menor precio ofertado: X = [(Precio oferta menor valor /Precio oferta evaluada)*100] * 65% 65%
3 EXPERIENCIA DEL PROPONENTE Número de contratos u órdenes de compra de servicios similares ejecutadas durante los últimos 3 años, acreditados mediante certificados de recepción conforme u órdenes de compra recibidas conforme, de acuerdo a escala de notas que se informa en Pauta de Evaluación de Ofertas. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde a la completitud y orden en la presentación de la documentación y requisitos administrativos solicitados en las Bases de Licitación, otorgándose puntaje de acuerdo a la escala de notas que se informa en la Pauta de Evaluación de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sabina Parra
e-mail de responsable de pago: sabina.parra@penaflor.cl
Nombre de responsable de contrato: Constantino Carreño Henríquez
e-mail de responsable de contrato: constantino.carreno@penaflor.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24327710-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según el siguiente orden de precedencia:
i. La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en el factor Oferta Económica. 
ii. La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en el factor Experiencia del proponente.
iii. La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en el factor Sello Empresa Mujer.
iv. La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales para la presentación de los antecedentes de la oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

La Comisión Evaluadora, previo a sus informes, podrá solicitar a través del foro inverso del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), aclaraciones a las ofertas y los antecedentes complementarios que estime necesarios para una mejor evaluación, a la vez que se salven errores u omisiones formales, respetando la normativa vigente y lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Asimismo, si detecta un incumplimiento de las Bases, omisiones, alteraciones, información falsa o vicios en una oferta, será causa suficiente para ser rechazada.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de ofertas
Los proponentes, para la presentación de la oferta, y posterior ejecución, deberán regirse en todo por lo solicitado en las Bases Administrativas y Técnicas que se encuentran contenidas en el Decreto Alcaldicio N°091 de fecha 24 de enero de 2023, publicado en el Sistema de Información de Compras Públicas. Asimismo, para la presentación de la oferta, deberán utilizar los formatos propuestos, según los Anexos publicados en el mismo medio.