Licitación ID: 2732-6-LP24
Servicio Mantencion Conservacion y Reposicion
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Global
Cod: 46161504
Mantención, conservación y reposición de semáforos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantencion Conservacion y Reposicion
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación se centrará en la mantención, conservación y reposición de todas las intersecciones de semáforos de la comuna de Peñaflor, según especificaciones técnicas, y conforme a lo solicitado en ellas. El área de trabajo que deberán cubrir los servicios comprende todas las intersecciones de semáforos de la Comuna de Peñaflor. • Avda. Balmaceda Avda. Miraflores • Avda. Balmaceda Eliana del Pin • Avda. Balmaceda Avda. La Paz • Avda. Balmaceda Avda. Vicuña Mackenna. • Avda. Miraflores Av. Salvador SilvaFrancisco Bilbao • Avda. Vicuña Mackenna Concepción. • Avda. Vicuña Mackenna Calle Del Parque - Avda. Central • Avda. Vicuña Mackenna Avda. Francisco Bilbao. • Avda. Vicuña Mackenna calle Lo Márquez • Avda. Vicuña Mackenna calle 21 de Mayo • Avda. Vicuña Mackenna Avda. Peñaflor • Avda. Francisco Bilbao Avda. 21 de mayo. • Avda. Francisco Bilbao Avda. Larraín. • Avda. Caupolicán Avda. Larraín. • Calle Emilia Lascar Alcalde Luis Araya Cereceda. • Avda. Balmaceda Avda. Berlín. • Malloquito Av. Rosales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 9:33:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del proponente 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales 3%
3 Aclaración de ofertas 2%
4 oferta Económico 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 100800000
Justificación del monto estimado disponibilidad presupuestaria con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Avilés
e-mail de responsable de pago: jorge.aviles@penaflor.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR JESAM
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.JESAM@PENAFLOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24327802-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Por regla general, el oferente podrá entregar como garantía a modo de ejemplo; una boleta bancaria, un vale vista, un certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Cualquiera sea la garantía por la que se opte, esta será pagadera a la vista (lo que excluye aquellas que exigen un aviso previo superior a 48 horas para su cobro), tomada por el oferente, tendrá el carácter de irrevocable y no podrá someter a arbitraje los conflictos a que la liquidación diere lugar. En el caso que se opte por una póliza de seguros, ésta será la inscrita en el Registro de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros, aprobada por la Municipalidad, y no contendrá cláusula, endoso u otra adición que limite las atribuciones que le confiere al Municipio la Ley Nº19.886 y la Ley Nº17.322, tampoco podrá someter a arbitraje los conflictos a que la liquidación diere lugar. Tratándose de Vale Vista; la glosa, ID Mercado Público y nombre del oferente, debe estamparse al reverso del documento, o en su defecto en una hoja anexa por el oferente. Las garantías que hayan sido emitidas físicamente deberán obligatoriamente ser ingresadas dentro de un sobre caratulado con el nombre del oferente, su RUT, ID de Mercado Público y nombre de la licitación, hasta las 14:00 hrs. del día fijado para la apertura de la licitación, en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, de la I. Municipalidad de Peñaflor, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda N°1215, piso 2°, comuna de Peñaflor. Las garantías que hayan sido emitidas electrónicamente (digital) con código de verificación, podrán publicarse en la carpeta Anexos Administrativos y omitir su entrega en soporte papel.
Glosa: SERVICIO MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN Y REPOSICIÓN DE SEMÁFOROS, COMUNA DE PEÑAFLOR” (indicando id mercado público de la licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las bases administrativas generales numeral 15.2.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 12-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor deberá garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y la Buena Calidad del servicio, mediante una boleta bancaria, un vale vista, un certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Cualquiera sea la garantía por la que se opte, esta será pagadera a la vista (lo que excluye aquellas que exigen un aviso previo superior a 48 horas para su cobro), tomada por el oferente, tendrá el carácter de irrevocable y no podrá someter a arbitraje los conflictos a que la liquidación diere lugar. En el caso que se opte por una póliza de seguros, ésta será la inscrita en el Registro de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros, aprobada por la Municipalidad, y no contendrá cláusula, endoso u otra adición que limite las atribuciones que le confiere al Municipio la Ley Nº19.886 y la Ley Nº17.322, tampoco podrá someter a arbitraje los conflictos a que la liquidación diere lugar. Tratándose de Vale Vista; la glosa, ID Mercado Público y nombre del oferente, debe estamparse al reverso del documento, o en su defecto en una hoja anexa por el oferente. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Peñaflor, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda N° 1215, 2° Piso, en un plazo no superior a 10 (diez) días corridos, una vez adjudicada la licitación en el Sistema de Información.
Glosa: “SERVICIO DE MANTENCION, CONSERVACION, REPOSICION DE SEMAFOROS, COMUNA DE PEÑAFLOR (indicando ID mercado Público de la licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las bases administrativas generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 250 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo a las bases administrativas y técnicas
Glosa: De acuerdo a las bases administrativas y técnicas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.