Licitación ID: 2733-19-LE23
ADQ.Y HABILITACIÓN RADIOS DIGITALES PORTÁTILESEE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 12 Unidad
Cod: 43191510
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.Y HABILITACIÓN RADIOS DIGITALES PORTÁTILESEE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición y habilitación de radios digitales portátiles, a distribuir en doce de los establecimientos educacionales municipales administrados por el Departamento de Educación. Se requiere que el oferente prepare su oferta considerando como base las especificaciones que se entregan a continuación y complementándolas a fin de ofrecer un mejor servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 11:00:25
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 10:46:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo identificación del oferente debidamente firmado. b) Anexo declaraciones juradas de aceptación de bases de licitación pública. c) Anexo inhabilidades para presentar ofertas.
Documentos Técnicos
1.- e) Anexo con plazo de entrega ofertado, el cual no puede ser superior a 30 días corridos. f) Anexo técnico, con las características e imágenes reales del equipamiento ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- d) Anexo oferta económica debidamente firmada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Número de contratos con sus correspondientes certificados de recepción conforme u órdenes de compra recibidas conforme, de servicios relacionados a lo solicitado, ejecutados durante los últimos 5 años. La experiencia se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Superior a 10 contratos acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme: 100 puntos. Entre 6 a 10 contratos, contratos acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme: 60 puntos. Entre 1 y 5 contratos, acreditados con certificados u órdenes de compra recepcionadas conforme: 30 puntos. No acredita experiencia con certificado de recepción conforme o no presenta información para evaluar: 0 puntos. 20%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE GARANTÍA PUNTAJE 24 meses o más: 100 puntos. Entre 23 meses hasta 18 meses: 70 puntos. Entre 17 meses hasta 12 meses: 30 puntos. Menos de 12 meses: 0 puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes Presenta todos los antecedentes solicitados : 100 puntos. No presenta todos los antecedentes solicitados : 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS BARRIOS
e-mail de responsable de pago: carlos.barrios@penaflor.cl
Nombre de responsable de contrato: MAKARENA ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: MAKARENA.ZAPATA@PENAFLOREDUCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24327858-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 24-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Como una instancia previa a la emisión de la orden de compra, el adjudicatario deberá entregar en el Departamento de Educación; Unidad de Adquisiciones, ubicada en calle Alcalde Luis Araya Cereceda N° 1215, una Garantía la cual debe ser a la vista e irrevocable, extendida a nombre de la I.Municipalidad de Peñaflor, para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y calidad del servicio, del concurso público denominado “ADQUISICIÓN Y HABILITACIÓN DE RADIOS DIGITALES PORTÁTILES, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”. Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en 60 días hábiles como mínimo a la fecha de término del contrato. En el caso que los oferentes garanticen el fiel cumplimiento del contrato, a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT y el ID de la Licitación.
Glosa: “ADQUISICIÓN Y HABILITACIÓN DE RADIOS DIGITALES PORTÁTILES, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta se devolverá al proveedor adjudicado, previa solicitud del contratista por escrito al Departamento de Educación, y previa presentación del certificado emitido por la Unidad técnica, a través de la cual se certifique la recepción conforme de los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, el evaluador dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

a)   Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del “Criterio económico”.

b)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del factor “Experiencia en la prestación del servicio”.

c) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del factor “Plazo de Garantía”.

     Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.