Licitación ID: 2734-9-LE24
SERVICIO DE TRANSPORTE- PROGRAMA PALIATIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte de vehículos 12 Mes
Cod: 78101604
SERVICIO DE ARRIENDO DE TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD- PROGRAMA APOYO A CUIDADOS PALIATIVOS CESFAM MONCKEBERG  

2
Servicios de transporte de vehículos 12 Mes
Cod: 78101604
SERVICIO DE ARRIENDO DE TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD- PROGRAMA APOYO A CUIDADOS PALIATIVOS CESFAM PEÑAFLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE- PROGRAMA PALIATIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la adquisición de “SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD- APOYO A CUIDADOS PALIATIVOS”, según el siguiente detalle: ITEM DESCRIPCIÓN ESTABLECIMIENTOS 1 SERVICIO DE ARRIENDO DE TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD- PROGRAMA APOYO A CUIDADOS PALIATIVOS CESFAM MONCKEBERG 2 SERVICIO DE ARRIENDO DE TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD- PROGRAMA APOYO A CUIDADOS PALIATIVOS CESFAM PEÑAFLOR Ley N°21.375 establece los cuidados paliativos como un derecho universal para personas con enfermedades terminales o graves, con el fin de mejorar su calidad de vida. Este marco legal da origen al Programa de Cuidados Paliativos Universales, que busca asegurar una atención adecuada a través de la prevención y alivio de los síntomas, incluyendo visitas domiciliarias integrales. Para su éxito, es esencial contar con un servicio de transporte de calidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 15:54:32
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 11:46:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1.2 Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PUNTAJE No se solicita salvar errores y/o omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/o emisiones en la propuesta 0
Documentos Técnicos
1.- La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante el Formulario Formulario N.º 3 A, N.º 3B Y N.º 3 C, y la constatación de la entrega de la muestra respectiva. La evaluación de las especificaciones técnicas EVALUABLES, se realizará asignando el puntaje porcentual en caso de que la oferta cumpla con el requerimiento y con puntaje 0 en caso de que la oferta no cumpla. El puntaje se determinará en relación a lo declarado en el Formulario N.º 3 A, N.º 3B Y N.º 3 C.
 
Documentos Económicos
1.- 8.1.3 Criterio Económico (60% del Total de la Oferta) La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta, evaluándose con puntajes de 0 al 100, conforme al resultado de la siguiente ecuación: PUNTAJE = El “Precio mínimo entre oferentes” corresponde al mínimo precio entre proveedores y el “Precio oferente evaluado” corresponde al precio del proveedor a evaluar puntaje. Los precios ofertados no podrán estar sujetos a reajustes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación administrativo 8.1.2 Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PUNTAJE No se solicita salvar errores y/o omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/o emisiones en la propuesta 0 2%
2 Evaluación Técnica 18.11 REQUERIMIENTOS TECNICO EVALUABLE La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante los FORMULARIOS N.°3-A, N.°3-B y N.°3-C. CARACTERÍSTICAS EVALUABLES PUNTAJE 1 - EXPERIENCIA Más de 2 contratos 100 14% 1 contrato 50 0 contratos 0 2 - ANTIGUEDAD DE EL VEHÍCULO 10% 2023 hasta 2022 100 2021 hasta 2019 50 2018 hasta 2013 10 2012 o anterior 0 3 - IMPACTO SOCIAL- COMUNA DE RESIDENCIA. 14% Oferente reside en la comuna de Peñaflor 100 Oferente NO reside en la comuna de Peñaflor 0 1. EXPERIENCIA: Este criterio evaluará la experiencia que el oferente acredite en la prestación de servicios de traslado de funcionarios del área de salud, tanto de instituciones públicas como privadas. Lo anterior deberá ser acreditado mediante ordenes de compra y/o contratos. 2. ANTIGUEDAD DEL VEHÍCULO: Para este criterio, se evaluará 38%
3 Criterio Económico 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Camila Gonzalez
e-mail de responsable de pago: camila.gonzalez@penaflor.cl
Nombre de responsable de contrato: Makarena Miranda Aguilar
e-mail de responsable de contrato: makarena.miranda@penaflor.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24327846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.4 Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, el evaluador considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del criterio económico.
  • Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación del factor “Plazo de entrega”
  • Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Cumplimiento requisitos formales presentación de la oferta” contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl .

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.