Licitación ID: 2735-105-LR23
Adquisición y Lavado de Contenedores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Limpieza en seco 1 Unidad
Cod: 91111503
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición y Lavado de Contenedores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas especiales tienen por objeto establecer las condiciones disposiciones, condiciones y términos para la contratación del servicio de adquisición, arriendo y reposición de partes y piezas de contenedores comunitarios y papeleros y el servicio de lavado de contenedores comunitarios y papeleros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 19:32:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 10:27:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Voluntaria 08-03-2023 10:00:00
Reunión informativa Voluntaria 10-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea, Aceptación de Bases y Declaración Relación con Persona Expuesta Políticamente (PEP)”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 – A “Experiencia del oferente facturación venta de contenedores”.
 
2.- Anexo N°2 – B “Experiencia del oferente facturación servicios de lavado de contenedores y/o papeleros”.
 
3.- Anexo N°3 “Mejores Condiciones de Remuneración” (ESENCIAL).
 
4.- Anexo N°4 “Materias de Alto Impacto Social”
 
5.- Certificaciones de calidad normas EN 840-1: EN 840:2; EN 840-5 y EN 840-6, (ESENCIAL) y GZ951/1 (OPTATIVO) (Línea Nº 1)
 
6.- Certificado o documento que acredite representación en chile del proveedor, en caso de ser procedente (En español) (ESENCIAL) (Línea Nº 1)
 
7.- Catálogos y/o fichas técnicas de contenedores y papeleros (Línea Nº 1)
 
8.- Catálogos o fichas técnicas del vehículo indicados en el punto 6 de las Bases Técnicas. (Línea Nº 1 y Línea Nº 2)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 – A “Oferta económica adquisición contenedores y papeleros” (ESENCIAL) (Línea N.º 1)
2.- Anexo N°5 – B “Oferta económica arriendo contenedores” (ESENCIAL) (Línea N.º 1)
3.- Anexo N°5 – C “Oferta económica reposición de partes y piezas” (ESENCIAL) (Línea N.º 1)
4.- Anexo N°5 – D “Oferta económica servicio lavado de contenedores y papeleros” (ESENCIAL) (Línea N.º 2)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Conforme a lo señalado en el numeral 9.3 de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Conforme a lo señalado en el numeral 9.5 de las Bases Administrativas Especiales 1%
3 Experiencia de los Oferentes Conforme a lo señalado en el numeral 9.1 y 9.2 de las Bases Administrativas Especiales 20%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Conforme a lo señalado en el numeral 9.4 de las Bases Administrativas Especiales 4%
5 Precio Conforme a lo señalado en el numeral 9.7 de las Bases Administrativas Especiales 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE LAVADO, ADQUISICIÓN, ARRIENDO Y REPOSI
Monto Total Estimado: 54029
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado hasta por 12 meses, con la aceptación del contratista, previo informe fundado de la Unidad Técnica, emitido con a lo menos 30 días corridos de anticipación a la fecha de término de este, en que sugiera la necesidad de la re
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Vargas González
e-mail de responsable de pago: yabuhadba@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Vargas González
e-mail de responsable de contrato: cvargas@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá subcontratar siempre que sea autorizado por escrito por el municipio a través del I.T.S. del contrato. La subcontratación sólo será parcial, y el subcontratista quedará sujeto a las mismas inhabilidades que el contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: conforme al numeral 2 de las bases administrativas especiales
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la línea N°1 licitación pública ID 2735-105-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: conforme al numeral 2 de las bases administrativas especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Conforme al numeral 2.2 de las bases administrativas especiales
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 2735-105-LR23 Línea N°XX
Forma y oportunidad de restitución: Conforme al numeral 2.2 de las bases administrativas especiales
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el numeral 2.3 de las bases administrativas especiales
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 2735-105-LR23 para la Linea Nº 2
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el numeral 2.3 de las bases administrativas especiales
   
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10500000 Peso Chileno
Descripción: conforme al numeral 2 de las bases administrativas especiales
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la línea N°2 de la licitación pública ID 2735-105-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: conforme al numeral 2 de las bases administrativas especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá  adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando  al  oferente  que  hubiese  obtenido  el  mayor  puntaje  en  el  criterio  “MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACIÓN”
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que no hubiese obtenido descuento, o hubiese obtenido el menor descuento, en el criterio “DESCUENTO DE PUNTAJE”
De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.