Licitación ID: 2735-108-LP22
Adquisición de materiales de construcción
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Taladradoras mecánicas 1 Unidad
Cod: 27112703
Línea N°1. Herramientas de construcción.  

2
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
Línea N°2. Materiales para construcción carpintería.  

3
Mangas de ventilación para fontanería 1 Unidad
Cod: 40141727
Línea N°3. Materiales para construcción gasfitería.  

4
Cinta conductor de electricidad 1 Unidad
Cod: 31201518
Línea N°4. Materiales para construcción electricidad.  

5
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Línea N°5. Materiales para construcción albañilería.  

6
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Línea N°6. Materiales para construcción enfierradura.  

7
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
Línea N°7. Materiales para pintura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales de construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos, términos y normas que regularán la Licitación Pública denominada “Adquisición de materiales y herramientas de construcción para la Municipalidad de Lo Barnechea, cuyo objetivo es la adquisición de materiales y herramientas de construcción para las y los vecinos beneficiarios del Programa de reparación de Hogares y su entorno para familias y sectores vulnerables de la comuna de Lo Barnechea, aprobado mediante Decreto DDC N40, de fecha 21 de diciembre de 2019. La presente licitación será a precios unitarios, de adjudicación simple, en UF y conforme las siguientes líneas: NLínea Contenido de las líneas Línea N1 Herramientas de Construcción Línea N2 Materiales de Carpintería Línea N3 Materiales de Gasfitería Línea N4 Materiales Electricidad Línea N5 Materiales Albañilería Línea N6 Materiales Enfierradura Línea N7 Materiales Pintura Los oferentes podrán ofertar por una o por varias líneas que se licitan, debiendo adjuntar a sus ofertas los antecedentes que se indican más adelante. La presente licitación se regulará por lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N171 de 18 de febrero de 2019, en todo lo que no se encuentre regulado por las presentes bases administrativas especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 18:53:49
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 10:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Este documento podrá sustituido por la declaración jurada con firma electrónica simple, del portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL). Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán presentar el Anexo N°1 por cada uno de los integrantes de esta. a) Anexo Nº2 “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo debe ser adjunto a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores. b) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL, para la línea N°2)
Documentos Técnicos
1.- h) Anexo Nº4 “Materias de Alto Impacto Social”
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº3-A “Oferta económica Línea N°1” (ESENCIAL). b) Anexo Nº3-B “Oferta económica Línea N°2” (ESENCIAL). c) Anexo Nº3-C “Oferta económica Línea N°3” (ESENCIAL). Anexo Nº3-D “Oferta económica Línea N°4” (ESENCIAL). e) Anexo Nº3-E “Oferta económica Línea N°5” (ESENCIAL). f) Anexo Nº3-F “Oferta económica Línea N°6” (ESENCIAL). g) Anexo Nº3-G “Oferta económica Línea N°7” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a numeral 8.1 de las bases administrativas especiales. 90%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a numeral 8.3 de las bases administrativas especiales. 1%
3 Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a numeral 8.2 de las bases administrativas especiales. 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: de acuerdo a numeral 10.5 de las bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfredo Salazar
e-mail de responsable de pago: Asalazar@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Salazar
e-mail de responsable de contrato: Asalazar@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo señalado en las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 19-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Línea N°2 en la Licitación Pública ID 2735-108-LP22
Forma y oportunidad de restitución: conforme a requisitos exigidos en el numeral 9.2 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N°171, de 18 de febrero de 2019
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública línea X ID 2735-108-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme al numeral 9.2 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N°171, de 18 de febrero de 2019.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
conforme a bases.