Licitación ID: 2735-111-LP20
SUMINISTRO DE INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 1 Frasco
Cod: 41122605
Aceite de inmersión de 50 a 100 ml  

2
Agujas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142521
Aguja múltiple de 21 g x 38 mm  

3
Agujas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142521
Aguja para toma múltiple con área de visualización de 22 g x 25 mm  

4
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjeto cuadrado de 18 x18 mm  

5
Éter 1 Litro
Cod: 51142930
Éter Etílico de 1 litro  

6
Exámenes médicos 1 Caja
Cod: 85122201
Examen de factor reumatoide látex de 100 a 200 determinaciones  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Glóbulos rojos testigo B de 10 ml  

8
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Glóbulos rojos testigos A de 10 ml  

9
Dextrosa 1 Botella
Cod: 51191601
Glucosa líquida de 75 g x 250 ml  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
HCG - Combo cassette suero/orina de 25 a 100 determinaciones  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Test de hemorragias ocultas de 25 a 50 determinaciones  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Litro
Cod: 51102710
Metanol (alcohol metílico) de 1 litro  

13
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Micropipeta automática 50-200 ul para punta desechable, tipo Human  

14
Papel para lentes de microscopio 1 Rollo
Cod: 41122603
Papel parafilm de 10 cm x 38 mt  

15
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
Pipeta de aforo de 10 ml  

16
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
Pipeta de aforo de 5 ml  

17
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta de vidrio volumétricas de 10 ml  

18
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta de vidrio volumétricas de 1 ml  

19
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta de vidrio volumétricas de 3 ml  

20
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta de vidrio volumétricas de 5 ml  

21
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Punta amarilla para micropipeta sin corona  

22
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Punta azul para micropipeta con corona  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41116004
Reactivo de Burrows  

24
Kits de ensayo virológicos o suministros 1 Caja
Cod: 41116144
Rotavirus test rápido de 25 a 50 determinaciones  

25
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Suero clasificador anti A de 10 ml  

26
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Suero clasificador anti AB de 10 ml  

27
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Suero clasificador anti B de 10 ml  

28
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Suero clasificador anti D de 10 ml  

29
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Suero de Coombs de 10 ml  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Tinción rápida para hemogramas 3 x 500 ml  

31
Torniquetes 1 Unidad
Cod: 41104104
Torniquete para toma de muestra (pediátrico - adulto)  

32
Torniquetes 1 Unidad
Cod: 41104104
Torniquete para toma de muestra neonatal (recién nacido)  

33
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Torula estéril con vástago de madera  

34
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo T.M. tapa gris fluoruro de NA entre 2 y 4 ml  

35
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo cónico de plástico con tapa rosca de 15 ml  

36
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo cónico de vidrio con reborde de 15 ml  

37
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Contenedor de heces con paleta de 60 ml de polipropileno  

38
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Colador para procesamiento de PSD  

39
Cajas o archivadores para portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41123302
Caja de almacenaje con capacidad para 100 portaobjetos  

40
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Caja freezer para tubos entre 1,5 y 2 ml  

41
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Pote de tapa gigante con contratapa de 500 cc  

42
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Kit para tinción de reticulocitos  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Kit para toma de muestra parasitológico seriado de deposición con solución PAF con 3 contenedores histológicos de tapa rosca, boca ancha con 10 ml de solución fijadora PAF cada uno, 3 paletas de madera y hoja de instrucciones  

44
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Kit
Cod: 41121701
Tubo con conservador microbiológico y adaptador para transferencia de 4 ml  

45
Contenedores de recogida de orina 1 Kit
Cod: 41104112
Vaso con adaptador de transferencia de 120 ml y tubo al vacío cónico de plástico para uroanálisis sin conservador de 8 ml  

46
Contenedores de recogida de orina 1 Kit
Cod: 41104112
Vaso con adaptador de transferencia de 120 ml y tubo al vacío cónico de plástico para uroanálisis con conservador de 8 ml  

47
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de T.M. tapa lila (EDTA) pediátrico de 1 ml  

48
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de T.M. pediátrico de 1 ml con gel separador  

49
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de T.M. tapa celeste citrato de sodio muestra pediátrico de 1 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS BÁSICOS DE LABORATORIO PARA EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE LO BARNECHEA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 16:41:13
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2021 13:08:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea” La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. "ESENCIAL"
2.- Garantía de Seriedad de la Oferta "ESENCIAL"
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica de los insumos ofertados, en español, que dé cuenta, a lo menos, de lo siguiente: a. Especificaciones técnicas, que cumplan expresamente con todas y cada una de las especificaciones señaladas en el numeral 1 de las bases técnicas para cada uno de los productos. b. Presentación o envasado.
 
2.- Anexo N° 3 “Declaración de Monto Mínimo de Facturación y Despacho” (ESENCIAL).
 
3.- Anexo Nº 4 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2 “Oferta Económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 1.000 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará con 0 puntos aquellas ofertas que no presenten los documentos en las instancias antes mencionadas, es decir, en aquellos casos en que la Comisión Evaluadora haya ejercido la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: CR por línea= Puntaje x 0,05 5%
2 Precio Se evaluará el valor total ofertado para cada línea en el anexo N° 2 “Oferta Económica”, impuestos incluidos. El oferente que presente la oferta de menor valor por cada línea será evaluado con el puntaje máximo de 1.000 puntos, mientras que las ofertas restantes obtendrán un puntaje de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje por línea=((menor valor ofertado)/(valor oferta a evaluar))*1.000 OE por línea= Puntaje x 0,90 Para la línea N° 1, donde el producto ofertado puede variar entre los 50 ml y los 100 ml, el valor ofertado se convertirá a 50 ml. Por su parte, para las líneas N° 6, 10, 11 y 24, donde el producto ofertado puede variar dependiendo de la cantidad de determinaciones, el valor ofertado se convertirá a la menor cantidad de determinaciones para cada una de las líneas. 90%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el anexo N° 4 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que se indican a continuación, para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados en la siguiente tabla: Ítem Medio de verificación El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 3 meses, y Inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la tercera edad activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años). Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 3 meses, y Copia de cédula de identidad del trabajador. El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a jóvenes (15 a 29 años). Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores jóvenes, Copia de la cédula de identidad del trabajador, y Certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en los últimos 3 meses antes del inicio de la fecha del contrato. El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 3 meses, y Documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI o documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país, para el caso de los extranjeros. El oferente es una persona natural de sexo femenino. Sello Empresa Mujer. El oferente es una microempresa liderada por mujer/es. Sello Empresa Mujer. El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. Certificado de cotizaciones previsionales (F-30-1) de los últimos seis meses anteriores al cierre de presentación de ofertas. La empresa fomenta prácticas empresariales ambientalmente sustentables. Certificado de Acuerdo de Producción Limpia (APL); Certificado ISO 14001 vigente (o norma chilena equivalente); Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente), o Sello de eficiencia energética del Ministerio de Energía; Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio con al menos 6 meses de antigüedad; Certificado de la empresa recolectora de al menos 1 entrega realizada por el proveedor en los últimos 12 meses; o Reporte de Sostenibilidad GRI. Solo se considerará la información declarada en el anexo N° 4 que se encuentre acreditada debidamente por los documentos indicados como medios de verificación. El puntaje se otorgará de acuerdo con la cantidad de ítems que declare y acredite la oferta respectiva, según la asignación siguiente: Contiene Puntaje 4 o más ítems 1.000 puntos 3 ítems 750 puntos 2 ítems 500 puntos 1 ítem 250 puntos No informa 0 puntos MA por línea= Puntaje x 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Montecinos
e-mail de responsable de pago: dmontecinos@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Orellana Espinoza
e-mail de responsable de contrato: rorellana@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573425-anexo 1584
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 11-02-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 2735-111-LP20”
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 2735-111-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, los oferentes deberán remitirse al numeral 8.1 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se entenderá, para estos efectos, que el valor total del contrato para cada línea será el monto ofertado, multiplicado por la cantidad estimada de unidades a requerir durante 12 meses, de acuerdo con el listado dispuesto en el numeral 1 de las bases técnicas, y su resultado por los 3 años de vigencia del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública ID 2735-111-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: Además, deberá cumplir con los requisitos exigidos en el numeral 9.2 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019. La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de este documento, dentro del plazo indicado, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá, seguidamente, adjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje, de acuerdo con el acta de evaluación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl, y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a las Bases Administrativas Generales, aprobadas en Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a las Bases Administrativas Generales, aprobadas en Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a las Bases Administrativas Generales, aprobadas en Decreto DAL N° 171 de 18 de febrero de 2019.
Multas y sanciones
Remítase al punto 8.6 de las Bases de Licitación aprobadas por Decreto DAL N° 1091, de 30 de octubre de 2020.
Termino anticipado de contrato
Remítase al punto 8.7 de las Bases de Licitación aprobadas por Decreto DAL N° 1091, de 30 de octubre de 2020.