Licitación ID: 2735-124-LP23
Servicio de avisaje
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en periódicos 4 Unidad
Cod: 82101504
1 página periódico papel circulación nacional, de contenido transversal, de circulación pagada, vía suscripción y venta quiosco. Formato 10x6 | 25.1 cm ancho x 33.94 cm alto  

2
Publicidad en periódicos 7 Unidad
Cod: 82101504
½ página periódico papel circulación nacional, de contenido transversal, de circulación pagada, vía suscripción y venta quiosco. (Formato 5x6 | 25.1 cm ancho x 16.15 cm alto)  

3
Publicidad en periódicos 5 Unidad
Cod: 82101504
½ página diario papel, de circulación nacional, de contenido transversal, de circulación pagada, vía suscripción y venta quiosco. (Formato 10x6 | 28.9 cm ancho x 27.9 cm alto)  

4
Publicidad en periódicos 6 Unidad
Cod: 82101504
MD cuarto de página vertical, diario papel de circulación nacional pagada, vía suscripción, venta quiosco y contenido transversal.Formato 10x3 | 14.2 cm ancho x 27.9 cm alto  

5
Publicidad en periódicos 7 Unidad
Cod: 82101504
MD diario papel de circulación nacional pagada y venta quiosco. Formato 5x2 | 8 cm ancho x 10 cm alto  

6
Publicidad en periódicos 27 Unidad
Cod: 82101504
MD diario papel de circulación nacional pagada y venta quiosco.Formato 4x2 | 8 cm ancho x 8 cm alto  

7
Publicidad en periódicos 6 Unidad
Cod: 82101504
1/2 página diario papel de circulación nacional pagada y venta quiosco. Formato 8X6 | 25 cm ancho x 16 cm alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de avisaje
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar servicios de avisaje en diarios de circulación nacional, de suscripción y venta en quiosco, además de avisos digitales en portales noticiosos con impacto a público transversal, con el objetivo de difundir el desarrollo de campañas, actividades, planes y programas municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 11:49:13
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 10:23:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 1000 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará este criterio con 0 puntos a quienes no cumplan con los requisitos formales de presentación de las ofertas dentro del plazo de presentación de éstas. El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: CR= Puntaje ×0,02 2%
2 Precio Para efectos de atribución de puntaje, se asignarán 1.000 puntos a la oferta que presente el menor Valor unitario promedio ofertado por línea en el anexo N°2 “Oferta Económica”, con impuestos incluidos. Las ofertas restantes obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente fórmula: Para estos efectos, el valor unitario promedio ofertado por línea se obtendrá, de la sumatoria de los valores ofertados por el proponente por cada línea, dividido por el número de valores ofertados en la respectiva línea. Puntaje por línea=((Valor unitario promedio más bajo)/(Valor untiario promedio a evaluar))*1000 El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Evaluación Económica por línea= Puntaje*0,85 85%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el Anexo N° 3 “Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que se indican a continuación, para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados en la siguiente tabla: ÍTEM MEDIO DE VERIFICACIÓN El oferente es una persona natural de sexo femenino o es una sociedad cuya administración y/o representación legal recae en una persona de sexo femenino Sello Empresa Mujer en el Registro de Proveedores del portal Mercado Público, para lo cual bastará mantener el sello vigente en el registro; o, inscripción de poder vigente de representante legal en el Registro de Comercio (de hasta 30 días corridos de vigencia); o cualquier otro documento público que acredite fehacientemente la vigencia de la representación legal. En caso de ser persona natural o una E.I.R.L., deberá acompañar fotocopia de la cédula de identidad. La empresa fomenta prácticas empresariales ambientalmente sustentables. Certificado de Acuerdo de Producción Limpia (APL) o Reporte de Sostenibilidad GRI, Certificación CERTFOR o PEFC sobre Cadena de Custodia de Productos Forestales. La empresa mantiene un plan de manejo ambiental. Certificado ISO 14001 vigente (o norma chilena equivalente). La empresa mantiene un Sistema de Gestión Energética. Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente), o Sello de eficiencia energética del Ministerio de Energía. La empresa fomenta prácticas de reciclaje de productos. Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel, vidrio y/u otro material u otro similar, con al menos 6 meses de antigüedad; o certificado de la empresa recolectora de al menos 1 entrega realizada por el proveedor en los últimos 12 meses. Solo se considerará la información declarada en el Anexo N° 3 que se encuentre acreditada debidamente por los documentos indicados como medios de verificación. En el caso de aquellos oferentes que presenten propuestas a más de una línea, bastará que acompañen un Anexo N°3 debidamente completado, con la documentación acreditante, antecedentes que se considerarán en la evaluación del presente criterio para todas las líneas a las que postule. El puntaje se otorgará de acuerdo con la cantidad de ítems que declare y acredite la oferta respectiva, según la asignación siguiente: CONTIENE PUNTAJE 4 o más ítems 1.000 puntos 3 ítems 750 puntos 2 ítems 500 puntos 1 ítems 250 puntos No informa 0 puntos Cabe indicar que, para efectos de acreditar la materia de alto impacto social declarada, solamente se aceptarán los documentos indicados en la tabla precedente, en la medida que hubiere adjuntado el Anexo N°3. Las ofertas que no presenten Anexo N°3, serán evaluadas con 0 puntos en el presente criterio. MA = Puntaje × 0,13 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 10.7.Renovación del contrato, de las bases administrativas especiales
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Fernanda Vallejo Hicil
e-mail de responsable de pago: mvallejo@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: María Fernanda Vallejo Hicil
e-mail de responsable de contrato: mvallejo@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 13-01-2022
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No se requiere GFC
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que no hubiese obtenido descuento, o hubiese obtenido el menor descuento, en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativas especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.