Licitación ID: 2735-136-LE22
Arriendo Software para carrera funcionaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de recursos humanos 1 Unidad
Cod: 43231505
Según bases administrativas especiales y bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo Software para carrera funcionaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el arriendo de un software para carrera funcionaria atención primaria de salud, el cual deberá permitir generar a lo menos el cálculo automático de bienios, puntajes y niveles, entre otros que pudieran ser integrados, la cual deberá estar acompañada de la capacitación de personal y el soporte del software respectivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 10:17:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación funcionalidades del software 07-10-2022 15:30:00
Evaluación de las funcionalidades del software (horario indicado en citación) 11-10-2022 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
2.- Anexo N°5
 
3.- Anexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 1000 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará este criterio con 0 puntos a quienes no cumplan con los requisitos formales de presentación de las ofertas dentro del plazo de presentación de éstas. El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: 𝐶𝑅 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 × 0,02 2%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el Anexo N° 5 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que se indican a continuación, para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados en la siguiente tabla. ÍTEM MEDIO DE VERIFICACIÓN El oferente es una persona natural de sexo femenino o es una microempresa liderada por mujer/es. Sello Empresa Mujer. La empresa fomenta prácticas empresariales ambientalmente sustentables. Certificado de Acuerdo de Producción Limpia (APL) o Reporte de Sostenibilidad GRI La empresa mantiene un plan de manejo ambiental. Certificado ISO 14001 vigente (o norma chilena equivalente). La empresa mantiene un Sistema de Gestión Energética. Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente), o Sello de eficiencia energética del Ministerio de Energía. La empresa fomenta prácticas de reciclaje de productos. Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel, plástico, vidrio y/o similar con al menos 6 meses de antigüedad; o certificado de la empresa recolectora de al menos 1 entrega realizada por el proveedor en los últimos 12 meses. Solo se considerará la información declarada en el Anexo N° 5, que se encuentre acreditada debidamente por los documentos indicados como medios de verificación. El puntaje se otorgará de acuerdo con la cantidad de ítems que declare y acredite la oferta respectiva, según la asignación siguiente: CONTIENE PUNTAJE 3 o más ítems 1.000 puntos 2 ítems 750 puntos 1 ítems 500 puntos No informa o no Acredita 0 puntos 𝑀𝐴 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑇 𝑜 𝑡𝑎𝑙 × 0,03 Se entenderá que el oferente que no presente el anexo Nº 5 no cuenta con materias de alto impacto social, por lo que se evaluará con 0 puntos 3%
3 Plazo de Ejecución Total Para este criterio, se considerará la sumatoria de los plazos para ambas fases del proyecto. Así, la sumatoria del menor plazo para la fase de implementación y migración de datos y para la fase de capacitación y puesta en marcha, ofertados por el proponente en el Anexo N° 3 “Oferta Económica y Plazo Total”, será evaluado con el puntaje máximo de 1000 puntos, mientras que las ofertas restantes obtendrán un puntaje de acuerdo con la siguiente fórmula: 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 = 𝑀 𝑒 𝑛𝑜𝑟 𝑝 𝑙 𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝑒 𝑗 𝑒 𝑐 𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑜 𝑓 𝑒 𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑃 𝑙 𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝑒 𝑗 𝑒 𝑐 𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑎 𝑒 𝑣 𝑎 𝑙𝑢𝑎𝑟 ∗ 1000 𝑃𝐸 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑥 0,10 Cabe indicar que cualquier oferta en la que el plazo de ejecución para la etapa de Implementación y Migración de Datos supere los 25 días corridos, o que para la etapa de Capacitación y Puesta en marcha, supere los 5 días corridos desde implementado el software, será declarada inadmisible. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará este criterio en función de la sumatoria total de los montos facturados, de acuerdo con las experiencias declaradas en el Anexo N°4 “Declaración de Experiencia” acreditadas por el oferente, en servicios de “Software de carrera funcionaria de Atención Primaria de Salud”. Para atribuir puntaje, sólo se considerará la experiencia en arriendo o implementación de “Software de carrera funcionaria de Atención Primaria de Salud” similares a lo requerido en el servicio que se licita, debiendo cumplir con los siguientes requisitos copulativos: a) Que los servicios se hayan ejecutado y facturado en virtud de un contrato celebrado desde el 01 de enero de 2018 hasta el día anterior a la fecha del cierre de recepción de las ofertas con alguna institución pública. b) Que, cada proyecto presentado como experiencia señale como materia el servicio de “Software de carrera funcionaria de Atención Primaria de Salud”. Por lo tanto, los proyectos declarados con una materia diferente a la requerida, o que no se refieran específicamente a la carrera funcionaria de atención primaria de salud, no serán consideradas en la evaluación técnica. Para estos efectos y, en la medida que se cumpla con lo señalado, se deberá adjuntar siempre a lo menos una factura de los trabajos ejecutados, respaldadas con alguno de los siguientes documentos: I. El respectivo contrato, decreto adjudicatorio, orden de compra, que diga relación con el servicio requerido. II. El Certificado o Documento de Recepción conforme emitido por el Mandante, de la institución pública respectiva, que dé cuenta de la recepción final y conforme de los servicios prestados. Con todo, los documentos acompañados, deberán acreditar en forma íntegra y fehaciente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de procedencia para la evaluación de la experiencia de los oferentes. Por lo tanto, deberán señalar expresamente la fecha de contrato, la materia del proyecto, el término de la ejecución de los servicios y estar a nombre del oferente. En caso de existir discrepancia entre lo acreditado a través de los documentos y lo declarado en el Anexo N°4, primará la información contenida en los documentos. La asignación de puntaje será realizada de acuerdo con la siguiente tabla: SUMATORIA DE EXPERIENCIAS PUNTAJE Igual o superior a 11 experiencias 1000 puntos Entre 7 y 10 experiencias 750 puntos Entre 3 y 6 experiencias 500 puntos Igual o inferior a 2 experiencias 0 puntos 𝐸𝑋 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑥 0,15 Solamente serán evaluadas las facturas hasta alcanzar el puntaje máximo para el presente criterio. Se entenderá que el oferente que no presente el Anexo Nº4, no tiene experiencia, por lo que será evaluado en este criterio con 0 puntos. Lo mismo sucederá con el oferente que presente y acredite 2 o menos experiencias. La Municipalidad se reserva el derecho de constatar la validez de los antecedentes y certificaciones acompañados por el oferente, así como de la respectiva entidad certificadora y/o mandante o emisora de la documentación. En caso de que detecte alguna inconsistencia o inexactitud en la información de la documentación aportada, su oferta será declarada inadmisible. 15%
5 Precio Para efectos de establecer la evaluación, se llevarán a cabo la aplicación de los siguientes subcriterios: SUBCRITERIO PONDERADOR Valor implementación de software (VIS) 20% Valor mensual arriendo Software (VMS) 70% Valor horas de desarrollo (VHD) 10% • Subfactor: Valor Implementación de software (VIS) (20%) Se otorgará 1000 puntos a la menor Oferta Económica presentada en el Anexo N°3, la cual deberá ser señalada en pesos chilenos y con impuestos incluidos. Cabe indicar que el valor a ofertar corresponde al valor de Implementación de software, de acuerdo con las condiciones establecidas en las Bases Técnicas. De esta manera el proponente que oferte el menor valor mensual, obtendrá los 1000 puntos, y las ofertas restantes obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente fórmula: 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 = 𝑀 𝑒 𝑛𝑜𝑟 𝑣 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑖 𝑚 𝑝 𝑙 𝑒 𝑚 𝑒𝑛𝑡𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑜 𝑓 𝑒 𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑉 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑖 𝑚 𝑝 𝑙 𝑒 𝑚 𝑒𝑛𝑡𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑎 𝑒 𝑣 𝑎 𝑙𝑢𝑎𝑟 ∗ 1000 𝑉 𝐼𝑆 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 ∗ 0,20 • Subfactor: Valor mensual arriendo software (VMS) (70%) Se otorgará 1000 puntos a la menor Oferta Económica presentada en el Anexo N°3, la cual deberá ser señalada en pesos chilenos y con impuestos incluidos. Cabe indicar que el valor a ofertar corresponde al valor mensual del arriendo del software, de acuerdo con las condiciones establecidas en las Bases Técnicas. De esta manera el oferente que oferte el menor valor mensual, obtendrá los 1000 puntos, y las ofertas restantes obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente fórmula: 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 = 𝑀 𝑒 𝑛𝑜𝑟 𝑣 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑚 𝑒 𝑛 𝑠𝑢𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑎 𝑟 𝑟 𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑜 𝑓 𝑒 𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑉 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑚 𝑒 𝑛 𝑠𝑢𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑎 𝑟 𝑟 𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑜 𝑓 𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎 𝑒 𝑣 𝑎 𝑙𝑢𝑎𝑟 ∗ 1000 𝑉 𝑀𝑆 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 ∗ 0,70 • Subfactor: Valor horas de desarrollo (VHD) (10%) Se otorgará 1000 puntos a la menor Oferta Económica por horas de ingeniería presentada en el Anexo N°3, la cual deberá ser señalada en Unidades de Fomento y con impuestos incluidos. Cabe indicar que los valores a ofertar corresponden al valor unitario de una hora hombre de ingeniería respecto de eventuales nuevos desarrollos que se requieran para la plataforma, el cual no podrá superar el valor tope de $34.000 (treinta y cuatro mil pesos) impuestos incluidos de acuerdo con las condiciones establecidas en las Bases Técnicas. La oferta de menor valor obtendrá el puntaje máximo de 1.000 puntos y las restantes obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente fórmula: 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 = 𝑀 𝑒 𝑛𝑜𝑟 𝑣 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑢 𝑛 𝑖 𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 ℎ𝑜 𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑑 𝑒 𝑠 𝑎 𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑜 𝑜 𝑓 𝑒 𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑉 𝑎 𝑙𝑜𝑟 𝑢 𝑛 𝑖 𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 ℎ𝑜 𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑑 𝑒 𝑠 𝑎 𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑜 𝑜 𝑓 𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎 𝑒 𝑣 𝑎 𝑙𝑢𝑎𝑟 ∗ 1000 𝑉 𝐻𝐷 = 𝑃 𝑢 𝑛 𝑡𝑎𝑗𝑒 ∗ 0,10 De este modo el puntaje de la oferta económica se calculará según la siguiente fórmula: 𝑂𝐸 = (𝑉 𝐼𝑆 + 𝑉 𝑀𝑆 + 𝑉 𝐻𝐷 )𝑥 0,70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Montecinos Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: dmontecinos@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Fanny Leytton Quilodrán
e-mail de responsable de contrato: fanny.leytton@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 09-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Serán rechazadas de plano aquellas propuestas que no presenten la garantía de seriedad de la oferta. En caso de extenderse el plazo de cierre de recepción de las ofertas, las garantías presentadas con anterioridad a la extensión del cierre y de acuerdo con los plazos establecidos en la apertura primitiva serán válidas para el proceso, sin perjuicio de requerirse su prórroga si fuese necesario. En caso de no prorrogarse, se entenderá que el oferente se desiste de su oferta. La garantía de Seriedad de la Oferta que no tenga firma electrónica o que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, esto deberá hacerlo en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el Edificio del Centro Cívico ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, comuna de Lo Barnechea. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 2735-136-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará al oferente adjudicado una vez que hubiere aceptado expresamente la orden de compra emitida. En el caso de las garantías presentadas por aquellos proponentes declarados inadmisibles y/o no adjudicados, éstas serán restituidas de acuerdo con lo señalado en los numerales 8.1.5 y 8.1.6 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 del 18 de febrero de 2019. Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse al numeral 8.1 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 24-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal de Mercado Público. La garantía de fiel cumplimiento de contrato que no tenga firma electrónica o que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, esto deberá hacerlo en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el Edificio del Centro Cívico ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, comuna de Lo Barnechea. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-136-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución será devuelta, una vez que hubiere finalizado el contrato, y sólo una vez que el ITS hubiere dado recepción conforme a los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que 
hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al 
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.
Una vez verificados los puntajes anteriores, en caso de persistir el empate, se decidirá adjudicando 
al oferente que tuviese el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.
Si, aplicando la fórmula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al 
oferente  que  hubiese  obtenido  el  mayor  puntaje  en  el  criterio  “CUMPLIMIENTO  DE  LOS 
REQUISITOS”.
De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada 
en el portal y, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.