Licitación ID: 2735-180-LP22
Servicio de Limpieza y succión de pozos para viviendas de la comuna de Lo Barnechea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Bombas de pozos profundos 1 Unidad
Cod: 40151547
La Municipalidad requiere contar con los servicios de limpieza y succión de sistemas de evacuación de aguas servidas de viviendas particulares, consistentes en cámara de decantación y fosas sépticas y/o sistemas que consideren solo pozos negros, además de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Limpieza y succión de pozos para viviendas de la comuna de Lo Barnechea
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de limpieza y succión de pozos para viviendas de la comuna de Lo Barnechea
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 15:12:10
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 9:44:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a numeral 6.1 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a numeral 6.3 de las bases administrativas especiales, contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASE
2.- De acuerdo a numeral 6.2 de las bases administrativas especiales, contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022 70%
2 Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.3 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022 4%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.4 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022 1%
4 Experiencia del oferente De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.2 de las bases administrativas especiales del decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Monto Total Estimado: 70200000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de ejecución del contrato podrá ser renovado hasta por 12 meses, previo informe fundado de la Unidad Técnica emitido con a lo menos 60 días corridos de anticipación a la fecha de término de este, en que sugiera la necesidad de la renovación, la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Manríquez
e-mail de responsable de pago: fmanriquez@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Manríquez
e-mail de responsable de contrato: fmanriquez@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7573237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-180-LP22
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-180-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-180-LP22
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 19-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2 de las bases administrativas especiales, contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2 de las bases administrativas especiales, contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2 de las bases administrativas especiales, contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de admisibilidad
De acuerdo a numeral 9 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1222 de fecha 16 de noviembre de 2022
Criterios de desempate
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA". Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”. resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe