Licitación ID: 2735-233-LR22
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMAS CLÍNICAS - Readjudicada en Id 2735-233-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 1 Unidad
Cod: 42191808
Servicio de arriendo de camas clinicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMAS CLÍNICAS - Readjudicada en Id 2735-233-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas especiales establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos y términos que regularán las exigencias mínimas requeridas para la contratación del arriendo de camas clínicas para la población más vulnerable y de menores ingresos de la comuna de Lo Barnechea, en el marco de la ejecución del “Programa Municipal de Evaluación y Desarrollo Social”, aprobado por el Decreto DDC N° 0067 del 29 de diciembre de 2021 y el Decreto DDC N°0089/2022 de 22 de junio de 2022 que ratifica y modifica y aprueba el texto refundido del Programa de Evaluación y Desarrollo Social 2022, programa de renovación anual en cumplimiento de beneficios otorgados por la Dirección de Desarrollo Común. Dicho programa establece dentro de sus objetivos, apoyar en la satisfacción de necesidades básicas, a través de la gestión, coordinación y entrega de ayudas sociales de primera necesidad, entre otros, previa calificación socioeconómica, conforme a procedimientos establecidos. La presente licitación pública será a precios unitarios, de adjudicación simple, en pesos chilenos, reajustable cada doce meses, contados desde la subscripción del contrato, conforme a la variación acumulada del IPC (Índice de precios al consumidor) de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas Chile (INE) y sin intereses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 16:21:15
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 20:06:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 11:45:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social. b) Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- 6.3.Documentos Técnicos a) Anexo N° 3 “Experiencia” b) Anexo Nº 4 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2 “Oferta Económica” (ESENCIAL). Aquellas propuestas cuya oferta económica, sea por un monto superior al presupuesto máximo disponible indicado en el numeral 12.1 de las bases administrativas especiales, serán declaradas inadmisibles, no siendo evaluadas en sus demás antecedentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.3 de las Bases administrativas especiales, contenidas en Decreto DAL 1390 de 21 de diciembre de 2022 8%
2 Cumplimiento de requisitos De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.4 de las Bases administrativas especiales, contenidas en Decreto DAL 1390 de 21 de diciembre de 2022 2%
3 OFERTA ECONOMICA De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1 de las Bases administrativas especiales, contenidas en Decreto DAL 1390 de 21 de diciembre de 2022 80%
4 Experiencia del oferente De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.2 de las Bases administrativas especiales, contenidas en Decreto DAL 1390 de 21 de diciembre de 2022 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de ejecución del contrato podrá ser renovado hasta por 12 meses, previo informe fundado de la Unidad Técnica emitido con a lo menos 60 días corridos de anticipación a la fecha de término de este, en que sugiera la necesidad de la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Parada Concha
e-mail de responsable de pago: vparada@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Veronica Parada Concha
e-mail de responsable de contrato: vparada@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7573237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. Sin perjuicio de lo anterior, aquellas pólizas que señalen día y hora de la vigencia de la garantía, su revisión sólo atenderá al día señalado para estos efectos no considerando la hora indicada. Se declararán inadmisibles las ofertas que no hagan entrega de esta garantía. En caso de extenderse el plazo de cierre de recepción de las ofertas, las garantías presentadas con anterioridad a la extensión del cierre y de acuerdo con los plazos establecidos en la apertura primitiva serán válidas para el proceso, sin perjuicio de requerirse su prórroga si fuese necesario. En caso de no prorrogarse, se entenderá que el oferente se desiste de su oferta. La garantía de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrá subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. La garantía de Seriedad de la Oferta que no tenga firma electrónica o que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, esto deberá hacerlo en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el Edificio del Centro Cívico ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, comuna de Lo Barnechea. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-233-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará al oferente adjudicado una vez que hubiere aceptado expresamente la orden de compra emitida. En el caso de las garantías presentadas por aquellos proponentes declarados inadmisibles y/o no adjudicados, éstas serán restituidas de acuerdo con lo señalado en los numerales 8.1.5 y 8.1.6 de las Bases Administrativas Generales, aprobadas por Decreto DAL N° 171 del 18 de febrero de 2019. Respecto a los demás requisitos y condiciones de esta garantía, remitirse al numeral 8.1 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal de Mercado Público y antes de la suscripción del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato que no tenga firma electrónica o ALCALDIA DIRECCIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DE CONTRATOS DEPTO. DE LICITACIONES Visado por: Mauricio Alejandro Salazar Pérez (MLB\msalazarp) Fecha: 2022-12-20 11:27:18 (UTC-03:00) Visado por: María Francisca Tellez Anguita (MLB\FTellez) Fecha: 2022-12-20 11:33:38 (UTC-03:00) Visado por: Jose Antonio Lobos Sanhueza (MLB\JLobos) Fecha: 2022-12-20 13:26:18 (UTC-03:00) que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, deberá presentarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el Edificio del Centro Cívico ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, comuna de Lo Barnechea. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2 de las bases administrativas especiales contenidas en decreto DAL 1390 de fecha 21 de diciembre de 2022.
Forma y oportunidad de restitución: La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal de Mercado Público y antes de la suscripción del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato que no tenga firma electrónica o ALCALDIA DIRECCIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DE CONTRATOS DEPTO. DE LICITACIONES Visado por: Mauricio Alejandro Salazar Pérez (MLB\msalazarp) Fecha: 2022-12-20 11:27:18 (UTC-03:00) Visado por: María Francisca Tellez Anguita (MLB\FTellez) Fecha: 2022-12-20 11:33:38 (UTC-03:00) Visado por: Jose Antonio Lobos Sanhueza (MLB\JLobos) Fecha: 2022-12-20 13:26:18 (UTC-03:00) que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, deberá presentarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el Edificio del Centro Cívico ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, comuna de Lo Barnechea. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL". Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Para ser considerados en el proceso de evaluación los documentos deben ser legibles, completos, extendidos a nombre del oferente y debidamente suscritos, cuando corresponda. Sin embargo, la Comisión Evaluadora podrá considerar estos documentos, siempre que esta dificultad formal no afecte la evaluación de los antecedentes y que de ellos se desprenda el cumplimiento de la exigencia del criterio evaluado. Los documentos deben haber sido extendidos en español o debe acompañarse una traducción simple del mismo. La Municipalidad se reserva el derecho y podrá revisar la exactitud y consistencia de los antecedentes y certificaciones acompañados por los oferentes a través de información pública disponible en www.mercadopublico.cl o bien con aquellas instituciones públicas o privadas que hayan extendido la documentación respectiva, y en caso de verificarse antecedentes inconsistentes con las fuentes consultadas, la oferta podrá declararse inadmisible en mérito de estas circunstancias. Salvo de aquellos documentos señalados como esenciales en el numeral anterior, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá será rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la Municipalidad en este sentido, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.