Licitación ID: 2735-238-LQ23
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA LOS BIENES DE LA MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Línea N°1 Bienes muebles e inmuebles modalidad tradicional, adobes, cristales y otros (Incendio y adicionales).  

2
Seguros para casas o departamentos 1 Unidad
Cod: 84131502
Línea N°2 Robo con Fractura y Asalto.  

3
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Línea N°3 Vehículos motorizados livianos, pesados y ambulancias.  

4
Seguro de equipo electrónico 1 Unidad
Cod: 84131512
Línea N°4 Equipos Electrónicos.  

5
Seguros para proyecto 1 Unidad
Cod: 84131509
Línea N°5 Ascensor Cerro 18.  

6
Seguro por responsabilidad civil 1 Unidad
Cod: 84131607
Línea N°6 Responsabilidad Civil.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA LOS BIENES DE LA MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por objeto reglamentar las exigencias mínimas requeridas para la contratación de seguros del patrimonio municipal, para el período de julio de 2023 a julio de 2024, respecto de los bienes muebles e inmuebles municipales, sean estos de propiedad municipal, arrendados y/o administrados por esta, aquellos que la Municipalidad requiera asegurar, sus contenidos, equipamiento, vehículos, cristales, equipos electrónicos, objetos valiosos en terreno y responsabilidad civil extracontractual, y cualquier otro bien dentro de los descritos precedentemente que puedan incorporarse en el futuro al patrimonio o activo, para las tres áreas, esto es, Municipal, Salud y Educación de la Municipalidad de Lo Barnechea
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 19:08:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 16:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa 31-05-2023 11:30:00
visita a terreno 30-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3-A
2.- ANEXO N°3-B
3.- ANEXO N°3-C
4.- ANEXO N°3-D
5.- ANEXO N°3-E
6.- ANEXO N°3-F
7.- ANEXO N°6 INFORMTIVO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) 85%
2 Informe de Clasificación de Riesgos (ICR) 14%
3 Cumplimiento de requisitos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: mixto.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado solamente por una vez, por el plazo de 12 meses más. La renovación sólo procederá previo informe del ITS, emitido con a lo menos 90 días corridos antes del término inicial del contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jenny Acevedo Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: jacevedos@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Jenny Acevedo Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: jacevedos@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas Especiales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: 2735-238-LQ23
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID:2735-238-LQ23. - Únicamente para la Línea N°1, 2735-238-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en las bases administrativas especiales de la presente licitación y el decreto DAL 171 de 18 de febrero de 2019
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación ID 2735-XX-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales de la presente licitación y el decreto DAL 171 de 18 de febrero de 2019
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.