Licitación ID: 2735-28-LR23
Servicio de Seguridad para Educación y Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de vigilancia para dependencias de Educación  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de vigilancia para dependencias de Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Seguridad para Educación y Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos, términos y normas que regula la Licitación Pública denominada “SERVICIO DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA”, cuyo objetivo es prevenir situaciones de riesgo y proporcionar seguridad y asistencia integral al interior de las dependencias municipales indicadas en las presentes Bases, y otras que sean incorporadas con posterioridad, así como a las personas que visiten o trabajen en dichos lugares, y que se encuentren dentro de los recintos destinados al servicio municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 18:13:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 18:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa voluntaria 07-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1: “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea y de aceptación de bases”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL) Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de esta deberá presentar este anexo. b) Garantía por seriedad de la oferta (ESENCIAL, por la(s) línea(s) que se oferta).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº2: “Criterios de selección de personal”. b) Anexo Nº3: “Declaración de Experiencia”. c) Anexo Nº4: “Condiciones de empleo y remuneración”. Con todo, cabe precisar que, de no presentarse el presente Anexo, regirá lo regulado en el numeral 3 de las Bases Técnicas, siendo $700.000 el sueldo base a pagar a todos los trabajadores relacionados al presente contrato. d) Anexo Nº5: “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº6: "Oferta Económica" (ESENCIAL). Cabe hacer presente que se declararán inadmisibles las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible, lo cual está dado por el valor máximo informado en el numeral 10 y en el Anexo N°6 “Oferta Económica” respectivo, para cada línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de Selección de Personal (CSP) Conforme a lo regulado en el numeral 11.1 de las Bases Administrativas Especiales. 15%
2 Experiencia del Oferente Conforme a lo regulado en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas Especiales. 15%
3 Oferta Económica (OE) Conforme a lo regulado en el numeral 11.8 de las Bases Administrativas Especiales. 55%
4 Condiciones de Remuneración y Empleo (CER) Conforme a lo regulado en el numeral 11.3 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
5 Materias de Alto Impacto Social Conforme a lo regulado en el numeral 11.5 de las Bases Administrativas Especiales. 4%
6 Cumplimiento de Requisitos (CR) Conforme a lo regulado en el numeral 11.6 de las Bases Administrativas Especiales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mixto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme al numeral 14.4 de las Bases Administrativas Especiales.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Aceituno Garay
e-mail de responsable de pago: paceituno@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Aceituno Garay
e-mail de responsable de contrato: paceituno@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573794-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía de seriedad corresponde a la Línea N°1, debiendo consultarse el numeral 3.1 de las Bases Administrativas Especiales para los montos y regulación especifica para cada línea.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 2735-28-LR23” indicando la línea a la que postula.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo regulado en el numeral 3.1 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 26-06-2026
Monto: 15 %
Descripción: Conforme a lo regulado en el numeral 3.2 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Línea N°X de la Licitación Pública ID 2735-28-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo regulado en el numeral 3.2 de las Bases Administrativas Especiales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad correspondiente a la Línea N°2.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 2735- 28-LR23” indicando la línea a la que postula.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo regulado en el numeral 3.1 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.