Licitación ID: 2735-281-LE23
ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADOR BIFÁSICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADOR BIFÁSICO PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE LO BARNECHEA Y DOS MANTENCIONES PREVENTIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADOR BIFÁSICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE 1DESFIBRILADOR BIFÁSICO PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE LO BARNECHEA Y DOS MANTENCIONES PREVENTIVAS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 14:53:56
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 16:28:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea, y declaración relación con PEP”. Aquellos proveedores que se presenten como Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de esta, deberá presentar un Anexo N°1. Este documento podrá ser sustituido por la declaración jurada con firma electrónica simple, del portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL).
2.- b) Anexo N°2 “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo debe ser adjunto a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- a)Anexo N°4 “Materias de Alto Impacto Social”
 
2.- b) Anexo N°5 “Oferta Técnica” (ESENCIAL)El oferente deberá completar el Anexo N°5 las características técnicas del desfibirilador que oferta, indicando las características específicas de cada uno de los ítems que el Anexo N°5 se detallan. En el señalado anexo deberá indicar para cada uno de los ítem o fila de la tabla inserta, las características técnicas específicas del desfibrilador y sus accesorios que está ofertando, el cual deberá cumplir con el requerimiento técnico específico mínimo establecido en el numeral 1 de las bases técnicas. No se tendrá por cumplido el requerimiento técnico del ítem, en que el oferente sólo se limite a indicar que “sí cumple” o que lo hará “según las bases” o alguna fórmula similar, sin indicar específicamente cual es la propuesta técnica que propone para el ítem específico, que impida a la Comisión Evaluadora determinar si lo propuesto por el oferente cumple o no con el requerimiento mínimo especificado en el numeral 1 de las Bases Técnicas respectivamente. Asimismo, deberá completar cada uno de los ítem o fila del señalado Anexo N°5, indicando la especificación técnica que para cada requerimiento propone, y en caso de que el oferente en su Anexo N°5 no informe uno o más de los ítems o requerimientos del desfibrilador y los accesorios requeridos, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada en sus demás antecedentes. Lo mismo sucederá, en caso de que la oferta técnica propuesta por el oferente para uno o más de los ítems del Anexo N°5, no cumpla con el requerimiento mínimo especificado en el numeral 1 de las Bases Técnicas.Se hace presente, que, para determinar la admisibilidad técnica del desfibrilador y sus accesorios, sólo se atenderá a lo informado por el proponente en su Anexo N°5, y NO se considerará ningún otro documento como ficha técnica o ficha de fabricante o cualquier otro documento de cualquier nominación que el proponente incluya en su propuesta, sea para corregir o complementar lo informado u omitido en el Anexo N°5 presentado por el proponente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3 “Oferta Económica, Plazo de Entrega e Información del Fabricante/Distribuidor/Importador” (ESENCIAL). El proponente deberá ofertar en este anexo, el valor neto de 1 desfibrilador, y el valor neto de dos mantenciones preventivas a realizar para dicho desfibrilador, de acuerdo con sus características técnicas y accesorios, señalados en las bases técnicas del presente decreto. El cálculo del valor total de la propuesta resultará de la sumatoria del monto ofertado para el desfibrilador y el valor ofertado correspondiente a las dos mantenciones preventivas a realizar durante la vigencia del contrato. Serán declaradas inadmisibles todas aquellas propuestas que no indiquen todos los valores requeridos en el Anexo N°3, o superen el presupuesto máximo disponible NETO para la contratación, señalado en el numeral 10.1 de las presentes Bases Administrativas Especiales, considerando sumadamente el valor ofertado para la adquisición como para la mantención del desfibrilador. En caso de que el proveedor oferte en el ítem “valor total de 2 mantenciones preventivas para el desfibrilador requerido” del Anexo N°3, un valor de $0, se entenderá que las mantenciones no tendrán costo alguno, debiéndose realizar de conformidad a lo señalado en las bases técnicas. Además, el proponente deberá ofertar en el Anexo N°3, el plazo de entrega del desfibrilador de acuerdo con sus características técnicas y accesorios, señalados en las bases técnicas del presente decreto. Serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas que oferten un plazo de entrega superior a los 30 días hábiles administrativos, contados desde la aceptación de la orden de compra y/o aquellas propuestas que oferten un plazo indeterminado, o un rango de días, o cualquier otra fórmula distinta a indicar una cantidad única y exacta de días hábiles como plazo ofertado. Por último, el oferente deberá informar en el Anexo N°3 la razón social y RUT del fabricante/distribuidor del desfibrilador ofertado, el cual deberá estar consignado en la lista de Empresas Fabricantes, Exportadoras, Importadoras y/o Distribuidoras de Dispositivos Médicos inscritas en el Instituto de Salud Pública. Esta información se corroborará de oficio por parte de la Comisión Evaluadora, en la página del ISP https://www.ispch.gob.cl/andid/listado-dedispositivos- medicos-establecimientos-y-empresas/. En el caso en que el fabricante o distribuidor del equipo no se encuentre en la referida lista, y/o no se haya indicado la razón social y Rut del fabricante/ distribuidor del desfibrilador ofertado, en el Anexo N°3, su propuesta será declarada inadmisible. Cualquier propuesta económica que se presente en un formato distinto al del Anexo N°3, o aquella en la cual el oferente altere dicho Anexo, serán declaradas inadmisible. En este mismo sentido, se hace presente que la Comisión Evaluadora no atenderá a ningún documento distinto que el oferente adjunte a su propuesta, tales como cotizaciones, propuestas técnicas o económicas que indique precios o listados de precios en formato propio, cuyo contenido coincida o no con lo ofertado en el Anexo N°3 presentado por el propio oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materias de Alto Impacto Social (MA) DE ACUERDO A NUMERAL 8.5 DE LAS BASES ADMINITRATIVAS ESPECIALES. 4%
2 Cumplimiento de Requisitos (CR) DE ACUERDO A NUMERAL 8.6 DE LAS BASES ADMINITRATIVAS ESPECIALES. 1%
3 Oferta Económica DE ACUERDO A NUMERAL 8.3 DE LAS BASES ADMINITRATIVAS ESPECIALES. 75%
4 Plazo de Entrega (PE) DE ACUERDO A NUMERAL 8.4 DE LAS BASES ADMINITRATIVAS ESPECIALES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Montecinos
e-mail de responsable de pago: dmontecinos@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Rojas Herrera
e-mail de responsable de contrato: jrojas@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-75731100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 08-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-281-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO Al NUMERAL 2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Criterios de desempate
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que
hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE
ENTREGA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO
IMPACTO SOCIAL".
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE
LOS REQUISITOS”.
De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro
de Fe.