Licitación ID: 2735-35-LR23
Servicio de Soporte Mantención y Desarrollo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Unidad
Cod: 80111711
SERVICIOS DE DESARROLLO, SOPORTE Y MANTENCIÓN PARA SISTEMAS DOCUMENTALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Soporte Mantención y Desarrollo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas especiales y técnicas establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos y términos que regularán las exigencias mínimas requeridas para la contratación de los servicios de desarrollo, soporte y mantención para sistemas documentales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 18:38:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 15:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 07-02-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea y de aceptación de bases y declaración de relación con persona políticamente expuesta (PEP)”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social, aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de la misma, deberá presentar un Anexo N°1 (ESENCIAL). b) Garantía de seriedad de la oferta (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3: Certificado de Partner de M-Files (ESENCIAL)12 . El certificado debe contener como mínimo lo siguiente para que sea considerado como válido: i. Formato PDF, firmado por el representante de la marca M-Files, en Chile o en el Extranjero. ii. Debe indicar en forma precisa los datos de contacto o códigos para efectos de verificar información contenida en el certificado iii. Debe constar la fecha de emisión y la vigencia de la certificación. iv. Debe constar indubitablemente que el oferente es partner oficial de la marca. v. Debe indicar claramente que el interesado tiene relación directa con M-Files que le permitan ingresar requerimientos de la Municipalidad de Lo Barnechea asociado a, soporte, validación de desarrollos, entre otros escalamientos a la marca. El oferente que no acompañe la certificación, o el anexo en cuestión o, en su defecto éste este incompleto, su oferta será declarada inadmisible. b) Anexo N°4: “Certificado Vigente de M-Files User y Essentials” para acreditar experiencia de Soporte Nivel 1, indicados en el numeral 3.3.2.1 de las Bases Técnicas. c) Anexo N°5: “Certificado Vigente M-Files® User, IT Administrator, Essentials, Business Administrator” para acreditar experiencia de jefe de proyecto nivel 2, señalado en el número 3.3.2.2.. de las Bases Técnicas. d) Anexo N° 6: “Certificado Vigente de M-Files User, Certificación vigente M-Files® IT Administrator, Certificación vigente M-Files® Business Administrat, Certificación vigente Esscenciats” para acreditar competencia del Administrador de plataforma indicado en el punto 3.2 de las Bases Técnicas. e) Carta Gantt de acuerdo con lo dispuesto en el numerales 4.2., letra b), denominado “Valorización”, (ESENCIAL). f) Anexo N°7: “Experiencia”. En caso que el oferente no presente este anexo, su evaluación será puntaje “0” g) Anexo N°8: “Materias de Alto Impacto Social”
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°2: “Oferta Económica” (ESENCIAL). Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible dispuesto en el numeral 15.1 de las Bases Administrativas Especiales, será declarada inadmisible. Asimismo, será declarada inadmisible aquellas ofertas que presenten el presente anexo incompleto o con casillas sin indicación de valores ofertados en alguna prestación requerida en esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) de acuerdo a lo establecido en numeral 11.2.1. de las bases administrativas especiales. 70%
2 Experiencia (EX) de acuerdo a lo establecido en numeral 11.1.1. de las bases administrativas especiales. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo a lo establecido en numeral 11.1.3. de las bases administrativas especiales. 1%
4 Materias de Alto Impacto Social (MS) de acuerdo a lo establecido en numeral 11.1.2. de las bases administrativas especiales. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Jonathan Colarte
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: de acuerdo a bases.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jonathan Colarte Martínez
e-mail de responsable de pago: jcolarte@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Colarte
e-mail de responsable de contrato: jcolarte@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7573100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 01-06-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-35-LR23
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a numeral 3.1 de las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 22-03-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 2735-35-LR23
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo al numeral 3.2 de las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES.